Lauda cree que su principal oponente en 2015 será Ferrari

Lauda considera que Ferrari será el mayor oponente de Mercedes en la próxima temporada 2015


        Mary   |   6 febrero, 2015, 12:44 AM   -   Hace 9 años

Niki Lauda - F1 - www.noticias-f1.com

 

Los primeros test de pretemporada han acabado y ya sabemos la teoría y las frase típicas, tan solo son test, en los test no se puede saber el rendimiento real, cada equipo está en sus propios programas y no se puede hacer comparaciones, se desconocen las cargas de combustible, en los test no se muestra la velocidad, y todo esto es verdad. Sin embargo Ferrari ha sorprendido y sin duda evolucionado.

 

El equipo Ferrari tuvo una temporada mediocre y triste en 2014, era evidente que las cosas debían cambiar, la motivación debía volver. Por lo que se avecinaban cambios, los cambios se han producido, en forma de reestructuración, nuevo personal técnico, nueva directiva y nuevo piloto. Aunque el propio equipo sabe que el éxito y volver al nivel que estaban debería llevar tiempo, han llegado los primeros test de temporada y el equipo ha sorprendido, será un espejismo, o no, pero por el momento Ferrari ha vuelto a ilusionar e incluso asustar a los rivales.

 

Sebastian Vettel tetracampeón y nuevo piloto de Ferrari se puso al volante del monoplaza el domingo día 1 de febrero y acabó el día con el mejor tiempo, sin problemas y acumulando solidas vueltas. El lunes repitió y volvió a firmar el mejor tiempo. El martes Kimi tomó el volante y acabo con el segundo mejor tiempo, el primero fue para Felipe Nasr con el Sauber, motor Ferrari. El miércoles, último día de test, Kimi Raikkonen firmó el mejor tiempo del día y de los cuatro días de test, con buena fiabilidad y sin problemas destacables. Y ambos pilotos están contentos con su coche y sus sensaciones son positivas. ¿Será casualidad? Podría ser, pero los demás equipos no parecen pensar así y ya los consideran un rival a considerar.

 

Como Niki Lauda director no ejecutivo de Mercedes, conocido por su facilidad para decir siempre lo que piensa, ha declarado que para 2015 el principal oponente de Mercedes será Ferrari. Nico Rosberg también dijo que Ferrari había sido una revelación en los test e incluso desde Red Bull también están expectantes, Daniel Ricciardo afirmó que tenían muy buena pinta.

 

Niki Lauda, parece tener asumido que el rendimiento y la velocidad mostrada por Ferrari es real, tanto que los ve como los rivales de 2015, para su equipo, según declaró al diario suizo Blick: “Deliberadamente me puse mi suéter rojo el martes para motivar a nuestros chicos. Ferrari debería ser nuestro principal oponente en 2015”.

 

Para Nico Rosberg tampoco ha pasado desapercibida una mejoría evidente de Ferrari y asegura que han sido la revelación: “Estamos vigilando a la oposición, especialmente Ferrari, que ha sido una revelación estos últimos días. Va a ser un año interesante para la Fórmula 1”.

 

Daniel Ricciardo, también considera que Ferrari pinta bien, al menos según sus declaraciones a la prensa: “Ferrari tiene buena pinta por ahora”.

 

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, es por el momento el que mantiene la cautela, aunque también ha visto que Ferrari tiene buena pinta, aunque Mercedes son los favoritos, algo que por el momento nadie duda: “Si alguien quiere hacer una apuesta ahora, debería esperar un poco más. Todavía es pronto. El Ferrari tiene buena pinta pero, todavía veo a Mercedes como los favoritos, en base a lo que hicieron en 2014”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.