Wolff no espera que haya armonía entre Hamilton y Rosberg

Wolff espera que su equipo sea competido en 2015 y por lo tanto no espera que haya armonía entre sus pilotos


        Mary   |   6 febrero, 2015, 2:04 AM   -   Hace 9 años

Toto Wolff - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Mercedes fue el equipo más competitivo en 2014 y relativamente sin rivales, ya que ningún otro equipo llegaba a su nivel, y el resultado lo evidencia, ya que ganaron todas las carreras a excepción de tres que ganó Ricciardo con Red Bull. Como consecuencia el éxito del equipo Mercedes, la batalla por el campeonato se definió entre sus dos pilotos Lewis Hamilton y Nico Rosberg, el resultado fue una rivalizad que era evidente en pista y en ocasiones fuera de la pista, con algún episodio polémico, que el equipo Mercedes debió de gestionar y no siempre lo hicieron con acierto, lo que provocó bastantes críticas a la gestión del equipo.

 

Toto Wolff director ejecutivo de Mercedes, fue el máximo responsable de intentar que la relación entre sus pilotos fuera serena, algo que resolvió como pudo, pero sin duda ahora ya sabe lo que le espera. Ya que asegura que para 2015 tampoco espera armonía entre sus pilotos, lo que sin duda tiene su parte positiva ya que querrá decir que siguen siendo muy competitivos, y la rivalidad al empujarse entre ellos, empuja al equipo, el problema es gestionar esa situación, pero Mercedes seguro que con la experiencia adquirida, lo llevan mucho mejor este año.

 

Sobre la rivalidad entre su pilotos Toto Wolff, puntualiza que lo primero es darles un monoplaza competitivo, según sus declaraciones a la página oficial de la F1: “Antes de empezar esta discusión: hay que darles un coche que les da la herramienta para luchar por el campeonato. Tenían una muy intensa batalla el año pasado y no tengo ninguna duda de que si tienen un buen coche estarán luchando por las victorias y el campeonato de nuevo”.

 

Pero si como todo parece apuntar son competitivos, Wolff no se hace la ilusión de una temporada sin roces: “Sí, no me hago ilusiones de que 2015 será un año fácil. Habrá también momentos de discusión, seguro”.

 

Para Wolff está muy claro, Hamilton y Rosberg, son dos competidores y no espera armonía entre ellos: “En esta etapa de su vida son compañeros – y competidores. Esto es lo que es. No tiene sentido esperar para la armonía cuando no se puede esperar ninguna armonía”.

 

Aunque esta rivalidad empujará al equipo también la competencia será una desventaja: “Elegimos la estrategia de “dejarles correr”. Para un equipo es mejor tener dos igual de buenos pilotos tratando de vencer a los demás – sino también el intercambio de datos entre sí. Es decir, es cuando un equipo se está empujado hacia adelante. La desventaja – la intensa competencia – que vamos a vivir”.

 

Aunque evidentemente el equipo Mercedes y Wolff ya han pasado estos problemas de rivalidad y han aprendido de ella: “Hemos aprendido de la temporada pasada. Hemos madurado como equipo, incluidos los pilotos”.

 

Wolff modestamente no quiere asegurar que van a ser competitivos, aunque asegura que es optimista: “Sí, tengo un sentimiento cuidadosamente optimista de que vamos a ser competitivos. Pero entonces nunca se sabe. Otros podrían presentarse después de haber encontrado una fórmula mágica: una opción de desarrollo que no hemos visto. En este momento hay un montón de variables no quiero juzgar porque simplemente no lo sé”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.