El Force India no debutará en Jerez

El nuevo monoplaza de Force India no debutará en los primeros test de pretemporada en Jerez


        Mary   |   21 enero, 2015, 4:16 AM   -   Hace 9 años

Sergio Pérez - Force India - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Force India ha decidido que su nuevo monoplaza, el VJM08, no va a debutar en Jerez de la Frontera en los primeros test de pretemporada 2015. Donde llevarán el monoplaza de 2014 para poder seguir desarrollando el monoplaza durante tres semanas más. Hasta los segundos test de pretemporada que se iniciarán el Barcelona el día 19 de Febrero y será allí donde ya pongan el VJM08 en pista.

 

Además consideran según declaró Andrew Green director técnico de Force India para Autosport que a diferencia del pasado año, que con nuevo motor y chasis había que sumar kilometraje, este año esto no están necesario. Mientras que es más necesario implementar lo aprendido en las últimas carreras de 2014, lo que ha retrasado algo el diseño de 2015 y aprovechar las semanas entre Jerez y Barcelona es bueno. Además la decisión de retrasar el debut con el nuevo monoplaza la facilita el hecho de que los neumáticos en Jerez no serán los de carrera de 2015, por lo que solo serán pruebas de rodaje.

 

Andrew Green director técnico de Force India explica que han preferido aprovechar tres semanas para continuar el desarrollo, según declaró para Autosport: “Hay un argumento que decir, es mucho mejor usar esas tres semanas para mover el coche a lo largo del desarrollo, y luego rodar en Barcelona. Hay ventajas y desventajas para ambos. No es tajante como lo fue en 2014. (El año pasado) se tenía que hacer la primera prueba con el nuevo motor y el nuevo chasis, sólo tenías que conseguir sumar kilometros en el coche. No es tan crítico esta temporada”.

 

Además para Green es importante poder tener en el coche lo que se probó y se aprendió en los últimos test de la pasada temporada: “Significa que las cosas que se probaron y aprendieron en las últimas carreras y en la prueba (Abu Dhabi) en realidad se podrían conseguir tener en el coche para el inicio del próximo año, en lugar de que perder el tren y terminar como una actualización. O incluso ni en una actualización, porque si usted no tiene la libertad para diseñar las partes en, nunca vas a seguir adelante”.

 

También Green afirma que, en realidad al no probar con neumáticos de carrera de 2015 en Jerez es tan solo como un rodaje: “Cuanto más tarde se puede salir de ello, mejor. En las últimas semanas de la temporada (2014), estábamos en una bastante empinada curva de aprendizaje, lo que te hace pensar que te debes contener. Sería una decisión mucho más difícil si los neumáticos iban a ser los neumáticos de carrera de 2015, en Jerez, pero como no lo son, es un poco de una sesión de rodaje”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.