Arrivabene ha entendido muy bien las necesidades de Ferrari, según Furbatto

Furbatto considera incluso desde la distancia, que Arrivabene ha entendido muy bien las necesidades de Ferrari


        Mary   |   27 diciembre, 2014, 1:09 AM   -   Hace 9 años

Scuderia Ferrari - Paddock

 

Luca Furbatto, ex diseñador jefe de Toro Rosso, ahora fichado por McLaren para 2015, habla de la impresionante reestructuración interna que se está produciendo en Ferrari. Considera que Maurizio Arrivabene el nuevo jefe del equipo Ferrari ha entendido muy bien las necesidades de la Scuderia. Ferrari tiene un final de año movido con gran trasiego de maletas unas de salida y otras de llegada, entre esas llegadas está la de Jean Eric Vergne.

 

Luca Furbatto, considera que la llegada de Jean Eric Vergne a Ferrari como piloto de pruebas es positiva, ya que asegura que el piloto francés es rápido y un luchador. Además Vergne tiene experiencia de tres temporadas en Toro Rosso y en el simulador, también ha trabajado extensamente con Riccardo Adami, quien fue ingeniero de Vettel y Ricciardo en Toro Rosso y que ahora ha seguido a Vettel a Maranello.

 

Para Furbatto, Ferrari ha hecho muy bien fichando a Jean Eric Vergne, ya que es un luchador que nunca se rinde con experiencia, según sus declaraciones a quotidiano: “Cuando llegó Ricciardo, Vergne a veces tomó por el deseo de exagerar, especialmente en la calificación. Pero es muy rápido, acostumbrado a las salidas de un luchador. En la carrera, nunca se rinde. Conozco a gente que se pregunta por qué Ferrari no ha ofrecido la oportunidad a Rigon o Marciello, pero creo que hay una explicación muy razonable. Hoy, por desgracia, las normas no permiten las pruebas en pista, entonces los jóvenes, los principiantes absolutos, son objetivamente desfavorecidos”.

 

Ya que la experiencia de Vergne es grande tanto en pista como en el simulador y con el nuevo ingeniero de Ferrari Adami: “Vergne tiene tres temporadas de experiencia en su equipaje y con el simulador ha trabajado mucho con el ingeniero Adami, que ahora llegó a Maranello siguiendo la estela de Vettel. Yo, obviamente, No sé si Jev fue llevado por el legado de Kimi, para el año 2016 o 2017”.

 

También Furbatto cree que Arrivabene está haciendo un buen trabajo y ha entendido lo que Ferrari necesita: “Desde la distancia, de Inglaterra, tengo la impresión de que Arrivabene ha entendido muy bien las necesidades de Ferrari. La revolución que está teniendo lugar a nivel de departamento de carreras es impresionante. Desde mi punto de vista, es bueno tener a alguien timón como Allison: James es uno de los mejores en la nave, también habla italiano y Maranello tiene que entender y hacerse entender”.

 

Y pese a trabajar para McLaren, Furbatto declaró para quotidiano creer que los resultados y el éxito llegarán a Ferrari y lo está deseando: “Me parece que Arrivabene perfila el equipo de acuerdo con una estructura piramidal, con funciones y responsabilidades claras. Esto es alentador: con la reconquista de la serenidad, los resultados llegaran. Y puede parecer extraño, pero también uno que trabaja para McLaren como yo, lo desea, con todo mi corazón”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.