Wolff comenzó a creerse que podían ser campeones en Suzuka, lo fueron en el siguiente GP

Toto Wolff se confiesa pesimista y tan solo en Suzuka pensó que su paquete era dominante y en la siguiente carrera ya eran campeones de constructores


        Mary   |   27 diciembre, 2014, 1:44 AM   -   Hace 9 años

Toto Wolff - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Toto Wolff director ejecutivo de Mercedes, asegura que se dio cuenta de que tenían un paquete dominante tras el Gran Premio de Suzuka, pese a ganar la mayoría de las carreras, al parecer Wolff no tenía confianza en ser capaces de ganar ya que es una persona negativa por naturaleza. Todo lo que estaban logrando, no le parecía indicio suficiente de tener un paquete lo suficientemente bueno para ganar, aunque debía ser el único, ya que para todos los demás eran favoritos desde la pretemporada.

 

Claro siendo Wolff, una persona negativa y en Melbourne, ver a Ricciardo con el Red bull acabar segundo, cuando apenas pudieron probar el coche en pretemporada, no le dio ninguna seguridad. Por lo que en última instancia, sin duda era bueno, ya que le recordó que no debían relajarse, y siguieron carrera a carrera, intentando mejorar, según las declaraciones de Toto Wolff a Autosport. Además al parecer le perseguía el recuerdo del año 2013, que no era malo para Mercedes, pero después del verano, Vettel y su Red Bull fueron imparables.

 

Aunque para la gran mayoría Mercedes era dominante toda la temporada 2014, Wolff que se considera pesimista, es el único que tardó en darse cuenta, según sus declaraciones a Autosport: “Yo soy una persona pesimista por naturaleza. No fue hasta el vuelo de regreso de Suzuka a Europa, obviamente con la nube negra por el accidente de Jules (Bianchi), allí, me di cuenta por primera vez de que tenemos un paquete dominante, y que podría ser capaz de ganar. Yo no tenía esos pensamientos a lo largo de la temporada Nunca creí que se trataba de un paso fácil. De hecho, era lo contrario”.

 

Al parecer para Wolff fue un duro recordatorio de la pasada temporada ver a Ricciardo segundo en Melbourne y trabajaban duro para mejorar cada carrera: “Todo lo que vimos desde el comienzo de la temporada no era indicio suficiente de que nuestro paquete sería lo suficientemente bueno. Cuando entramos en Melbourne, Ricciardo terminó segundo apenas ninguna prueba. Así que fue un poco de un recordatorio de que no debemos ser complacientes. Es por eso que hemos pasado de carrera a carrera, tratando de mejorar el rendimiento y, si nos fijamos en la temporada, que era la primera vez que el equipo aumentó el brecha a lo largo del año, en lugar de volver a caer”.

 

Para Wolff el recuerdo del asombroso rendimiento de Vettel en 2013 tras el verano, parece que era un recuerdo persistente, pero esta vez lograron el éxito: “El año pasado lo estábamos haciendo realmente bien hasta que las vacaciones de verano y después de las vacaciones de verano acabamos por perder con las nueve victorias de Sebastian Vettel. Y este año sucedió lo contrario”.

 

Toto Wolff asegura que siempre ha sido así en todos sus trabajos, sufre hasta que todo está acabado y siempre espera lo peor, lo positivo de ese sufrimiento auto infringido, es que se presiona duramente: “En el pasado en mis anteriores trabajos, nunca me sentí cómodo con nada hasta que fue hecho. Y no es porque nunca me diga que no debería estar cómodo, es sólo la forma en que estoy hecho. No creo que esta hecho hasta que se hace. Ciertamente no hace mi vida más fácil. Es un día triste tras otro, pero es una fuerza en esperar siempre lo peor. Debido a que usted está manejando sus propias expectativas en sí mismo, te mantienes presionando mucho porque no crees que es lo suficientemente bueno”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.