Permane sobre Maldonado: «Es muy, muy bueno y trabaja muy duro»

Permane considera que Maldonado es uno de los mejores pilotos con los que ha trabajado, piensa que es muy bueno y trabaja duro


        Mary   |   24 diciembre, 2014, 3:01 AM   -   Hace 9 años

Pastor Maldonado - Lotus - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Alan Permane director de operaciones de pista de Lotus, no está de acuerdo con la mala imagen que sabe que tiene Pastor Maldonado y de hecho el sólo tiene elogios para el piloto venezolano. Ya que asegura en sus declaraciones para Autosport que es uno de los mejores pilotos con los que ha trabajado, ya que es muy tranquilo, difícil de alterar y muy trabajador. Además pese a aportar importantes ingresos para el equipo por su patrocinador, nunca se pone histérico o enrabietado.

 

Tampoco una dura temporada como la pasada, en la que tan sólo sumaron 10 puntos, no logró frustrar a Pastor Maldonado, que aunque tiene el mismo deseo de ganar que su compañero Romain Grosjean, probablemente gestiona mejor los problemas. Pero realmente Pastor quiere hacer un gran paso ganar unas décimas y clasificar en el Top ten, para lo que Permane afirma que tienen que darle un coche predecible.

 

Permane no comparte la mala imagen de Maldonado, ya que para él es uno de los mejores pilotos con los que trabajo según declaró para Autosport: “Pastor tiene una imagen muy mala desde el exterior, y por supuesto le hace hacer cosas tontas en la pista de vez en cuando. Pero para trabajar, él es uno de los mejores pilotos con los que he trabajado su retroalimentación, lo tranquilo que es, nada le frustra en absoluto. Es muy, muy bueno y trabaja muy duro. Con lo que está pasando, está ahí haciendo sus cosas y sigue adelante con ello. Hay muy pocas veces un botón mágico que presionar, es sólo el trabajo duro lo que te saca del apuro. Y él reconoce que ya entra en contacto con ello”.

 

Maldonado hace una importante aportación económica al equipo, sin embargo según Permane esto no le hace nunca tener rabietas por los problemas: “No es ningún secreto que aporta una gran cantidad de fondos para el equipo. En su puesto, sería muy fácil para él tener rabietas y ponerse histérico, y él no lo ha hecho ni una vez. Nunca. Creo que eso es genial”.

 

Tampoco las malas épocas como la pasada en Lotus en 2014, consiguen frustrar a Maldonado, que parecer llevar un poco mejor esas situaciones según Permane, por el contrario busca soluciones: “Pastor no quedo frustrado, y no hay duda de Romain pudo sentirse frustrado en [2014] – que quiere tener éxito, quiere ganar carreras, que quiere ganar campeonatos, y tuvimos un año muy malo. Creo que la forma en que Romain remolcó la última mitad de 2013 fue excepcional – él era la única persona en tomar cualquier la lucha con los Red Bulls. Pastor, creo, se ocupa de los problemas, un poco mejor. No es que el hambre o el deseo es menos, que sólo sale de una manera diferente. Esto afecta a Romain, mientras que Pastor se sentará y pensar en ello luego vienen a usted con una lista de” ¿por qué no intentamos esto, esto y esto”.

 

Para Maldonado sin embargo es importante mejorar poder ganar décimas y calificar más arriba, pero el coche no era capaz de eso afirma Permane: “Él quiere hacerlo tan bien, que ha estado pidiendo cosas del coche que no puede hacer. Eso realmente sólo pasa el viernes con él. En el momento en que llegamos al Sábado él tiene la cabeza a su alrededor y se da cuenta de ello. Pero lo que realmente quiere hacer un gran paso, y hacer un par de décimas y subir un lugar, él quiere calificar en mitad de los diez primeros, y el coche no era capaz de eso. Lo que tenemos que hacer es darle un coche que es predecible y que no tenga ningún rasgo desagradable”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.