Toro Rosso confirma a Carlos Sainz

El equipo Toro Rosso ha anunciado el fichaje del piloto español Carlos Sainz como piloto oficial junto a Max Verstappen


        Mary   |   29 noviembre, 2014, 2:06 AM   -   Hace 9 años

Carlos Sainz - Gana - World Series by Renault 3.5

 

Toro Rosso ha anunciado que Carlos Sainz se une al equipo Toro Rosso, asi queda cerrada su alineación para 2015, con Max Verstappen de diecisiete años y Carlos Sainz de veinte años, ambos del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, por lo tanto ambos novatos en F1.

 

Carlos Sainz Jr, hijo del ex piloto y campeón mundial de rallies Carlos Sainz. Sainz Jr inició su carrera en karting. En 2008, ganó el título de Asia-Pacífico KF3.1 2. En 2009 ganó el Mónaco Kart Cup Junior, y acabó subcampeón en el Campeonato de Europa de KF3. En 2010 debutó en monoplazas en la Fórmula BMW, también participó en la Fórmula Renault 2.0, la Fórmula 3 Británica, y en 2013 en la GP3. En 2014 se ha proclamado campeón de la Formula Renault 3.5 Series. Carlos Sainz también pertenecía al programa de jóvenes pilotos de Red Bull.

 

Carlos Sainz: “Estoy muy contento de haber aterrizado con la Scuderia Toro Rosso. Desde que he sido parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, este ha sido mi objetivo y quiero dar las gracias a Red Bull por poner su fe en mí. He tenido una temporada muy exitosa en las World Series by Renault este año y ahora estoy deseando volver a dar el paso a la Fórmula 1. He probado por un día con Toro Rosso el año pasado y me gustó el ambiente en el equipo. En los próximos meses Voy a trabajar duro en mi preparación, listo para entrar en la cabina del piloto en Jerez para la primera prueba del año próximo. Será agradable para hacer mi debut “oficial” como un piloto de Fórmula 1 en mi país!”.

 

Franz Tost: “Con Carlos Sainz unido a Max Verstappen en nuestra alineación de pilotos el próximo año, continuamos la tradición Toro Rosso de proporcionar jóvenes del Programa pilotos de Red Bull Júnior en sus primeros pasos en la Fórmula 1. He visto el  progreso de Carlos a través de las categorías inferiores, siempre mejorando a medida que avanzaba más arriba en la escalera, que culminó en una victoria bien merecida en la Serie Mundial de este año. Sin embargo, también recuerdo las pruebas del día que hizo con nosotros en Silverstone en 2013 en el STR8. Realmente nos sorprendió ese día a mí y a sus ingenieros día, con su enfoque maduro y su velocidad”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    […] Vandoorne tercer piloto de McLaren. Carlos Sainz Jr, también iba a participar en la carrera, pero tras conocerse el anuncio de su fichaje por Toro Rosso, podemos deducir, porque no ha asistido. En la carrera están compitiendo contra grandes pilotos de […]

    […] de Vettel, pese a que Vergne sumaba 22 puntos contra los 8 de Kvyat, pero además ha perdido el asiento en favor de Carlos Sainz, y todas estas decisiones no tienen sentido para él, sin duda es comprensible incluso que se […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.