Raikkonen asegura que junto con Vettel devolverán al éxito a la Scuderia

Raikkonen está más motivado que nunca, pese a terminar una dura temporada esta seguro que junto con Vettel y todo el equipo volverán al éxito


        Mary   |   28 noviembre, 2014, 3:00 AM   -   Hace 9 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

Kimi Raikkonen se muestra seguro y confiado, la llegada de Vettel a Ferrari parece que todavía le ha dado una mayor motivación. Kimi Raikkonen es después de Michael Schumacher el único piloto que ha conseguido ganar un campeonato con Ferrari, en 2007 y aunque en su retorno a la Scuderia la temporada ha sido muy difícil y ha tenido problemas de adaptación a su monoplaza, no ha tenido ninguna dificultad para adaptarse al equipo y sentirse en casa, por lo que en ningún momento se ha arrepentido de su retorno y ha asegurado en muchas ocasiones que Ferrari es el mejor lugar donde estar, y ahora está seguro que las pruebas de Abu Dhabi con la información recogida también les ayudará a desarrollar un coche más competitivo.

 

Sin embargo parece que la llegada de Sebastian Vettel su nuevo compañero y amigo, todavía le da mayor confianza y motivación. Está convencido de que juntos volverán a devolver a Ferrari al lugar donde deben estar, además todas las decisiones de Ferrari parece que le parecen adecuadas, aunque defiende el trabajo de Marco Mattiaci ex jefe de equipo, también la parece muy adecuada la llegada de Maurizio Arrivabene quien está casado con Stefania Bocchi, la jefa de prensa de Kimi Raikkonen, al que conoce y valora ya que lo considera muy competente y adecuado para dirigir el equipo.

 

Kimi Raikkonen tiene mucha confianza en la capacidad del equipo y que el próximo año su coche será más competitivo, según declaró en la página web oficial de Ferrari: “Los elementos que se han probado en Abu Dabi nos han permitido recopilar muchos datos útiles, que ahora pasarán a analizarse junto a los del Gran Premio del domingo pasado. Las prioridades del equipo son claras y sabemos bien cuáles son las áreas que no han cumplido con nuestras expectativas. Estoy seguro de que gracias al conocimiento que hemos ido adquiriendo a lo largo de la temporada, podremos desarrollar un coche más competitivo. Es evidente que el progreso que logremos dependerá del tiempo con el que contemos y de las posibilidades que ofrezca el reglamento que, de momento, en ciertas áreas impone algunos límites para todos; pero tengo plena confianza en la capacidad del equipo”.

 

Raikkonen está muy contento con la llegada de Vettel para ser su compañero en Ferrari y también le agradó su visita al garaje en los test de está semana: “Estuvo bien que estuviera con nosotros en el garaje en la primera jornada de entrenamientos, aunque debo decir que no me sorprendió, porque conozco bien su estilo y su manera de enfocar el trabajo. Creo que nos podremos divertir juntos en pista, luchando por intentar estar el uno delante del otro, trabajando también como equipo para alcanzar el objetivo común de progresar y devolver a la Scuderia al nivel que le corresponde”.

 

También sobre la llegada de Maurizio Arrivabene nuevo jefe del equipo, Raikkonen declaró que la Web de Ferrari que le parece la persona perfecta para ese cargo: “Conozco a Maurizio Arrivabene desde hace mucho tiempo y creo que es una persona extremadamente competente y perfecto para el papel de Director del equipo que se le ha asignado. Maurizio conoce Ferrari y el negocio ligado a la Fórmula 1 desde hace mucho tiempo y creo que posee la capacidad para motivar y empujar al equipo hacia el nivel al que merece estar. A todo el equipo, en todas las áreas de actividad, le espera un duro trabajo para tener a punto el coche nuevo”.

 

Pero Raikkonen también tuvo días atrás palabras amables para Mattiacci, el que fue jefe del equipo durante los últimos meses: “Obviamente, pienso que ha hecho un muy buen trabajo; me gustaba. No le conocía de antes, pero creo que llegar desde fuera de la F1 al puesto al que él llegó no es fácil, y por eso pienso que hizo un buen trabajo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Es un gran corredor y un gesto hacia su compañero de equipo. Les comparto un blog http://rogerpiraton.wordpress.com

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.