Test Abu Dhabi 2014 – Reacción Equipos. 2º Día

Segundo y último día de los test de Abu Dhabi, hoy se cerraron los test de 2014, ya no veremos a todos los monoplazas en pista hasta Febrero de 2015


        Mary   |   27 noviembre, 2014, 2:00 AM   -   Hace 9 años

Circuito Yas Marina 2

 

Hoy se ha desarrollado el último día de test de la temporada 2014, tendremos que esperar poco más de dos meses para volver a ver rodar a todos los monoplazas en la pista y será en el circuito de Jerez para las pruebas de pretemporada en febrero de 2015. Hoy ha sido un día tranquilo para la mayoría de los equipos, sin grandes problemas, a excepción de Toro Rosso que pasó alrededor de tres horas en el garaje por problema técnico, el Red Bull de Daniel Ricciardo también tuvo un problema y acortó sus sesión un par de horas y McLaren que acaparó la mayor parte de los problemas.

 

La mayor expectación de estos dos días de test era el debut de McLaren- Honda en su nueva asociación por la que McLaren será motorizado por Honda, sin embargo sus dos días en pista han sido realmente complicados y algo decepcionantes. Hoy tan solo han podido rodar dos vueltas, con problemas eléctricos, que no han podido resolver, sin duda recuerdan mucho los problemas sufridos por Red Bull y el resto de monoplazas motorizados por Renault en la pretemporada. Aunque el equipo se muestra optimista y con buen criterio aseguran que es mejor que ocurra ahora y no en los test de pretemporada. Sin duda, al menos, se van de Abu Dhabi siendo conscientes de los fallos que deben solucionar.

 

Caterham:

Will Stevens: “Ha sido otro buen día. Hoy empezamos a hacer nuestro rendimiento al final del día – me las arreglé para conseguir una carrera y poner un buen tiempo de vuelta a bordo. Pero por desgracia teníamos un pequeño problema cuando yo estaba en la mejor vuelta … Una vez dicho esto, no nos podemos quejar de la fiabilidad aquí en Abu Dhabi, ha sido una semana sin problemas. He aprendido mucho durante el fin de semana y los últimos dos días, hasta el punto que ahora me siento muy cómodo en el coche. Mirando hacia atrás, me gustaría poder tener el fin de semana a partir de ahora, después de estos dos días -. Definitivamente, he hecho la mayor parte de esta prueba pasándolo muy bien y es muy agradable poder decir que yo he corrido en mi primer Gran Premio de F1 – Yo no hice ningún error tonto, aprendí mucho, disfrutamos cada segundo e hice un buen trabajo Ha sido una gran semana y quiero dar las gracias tanto al equipo como a los aficionados por darme esta oportunidad. Ahora vamos a esperar y ver lo que nos depara el futuro”.

 

Gianluca Pisanello, Ingeniero Jefe de Operaciones: “Han sido dos días muy positivos de pruebas aquí en Abu Dhabi. Will ha hecho un excelente trabajo, no cometió errores y proporcionó información muy valiosa. Hoy continuamos trabajando en el programa de pruebas que empezamos ayer, la evaluación de los nuevos neumáticos Pirelli 2015, así como trabajar en diferentes reglajes y puesta a punto del coche. Podemos estar contentos con nuestra fiabilidad en la mayor parte de la prueba, que sólo hubo un pequeño problema justo al final del día. Hemos podido completar muchas vueltas durante los dos días y hacerlo a buen ritmo y en general la prueba efectuó sin problemas. Ha sido un final de temporada difícil para todo el equipo, pero podemos estar muy contentos con lo que hemos logrado aquí en Abu Dhabi después de haber perdido dos carreras. El equipo ha trabajado muy duro y ha sido un placer trabajar con un grupo de personas que nunca dejó de creer que estaríamos aquí y, por supuesto, no podemos olvidar a los aficionados que también nos ayudaron en nuestro viaje aquí. Podemos terminar la temporada con una sonrisa en nuestros rostros”.

 

 

Williams:

Vara Nelson, Jefe de Pruebas y ingeniería: “Tuvimos un día más productivo. La mañana consistió en pruebas de aerodinámica, y por la tarde la atención se centró en las tandas largas en comparan los neumáticos Pirelli 2014 y 2015. Las pruebas han ido bien durante y estamos positivos para entrar en el invierno, aunque ahora hay un montón de trabajo que hacer ahora antes de la prueba en Jerez. Era bueno tener Felipe en el coche hoy y le damos las gracias por su toda su obra en esta temporada. Ha sido una influencia positiva en el equipo durante el año y le deseamos todo lo mejor en su nuevo equipo 2015.»

 

Felipe Nasr: «Hoy ha sido muy buen día; siempre es agradable de conducir el FW36 y tener la oportunidad de conducir en el último día de 2014 fue muy agradable. El objetivo de la jornada fue en los neumáticos de 2.015 y tandas largas, y hemos aprendido mucho acerca de cómo el neumático se desgasta a una gran distancia como hemos cubierto casi una distancia de carrera. Tengo que decir un gran agradecimiento a todo el equipo por las oportunidades que me han dado este año y les deseo todo lo mejor para el futuro”.

 

 

Sauber:

Paul Russell, ingeniero de pruebas: “En general, fue un buen día. Continuamos con el trabajo aerodinámico de ayer. Además de eso, seguimos para investigar con los neumáticos para el próximo año, fueron similares, aunque más detallado hoy. Tuvimos problemas técnicos con los frenos. Por lo tanto, hicimos algunas pruebas de frenado, que eran interesantes. Aunque tuvimos un pequeño retraso debido a esto, hemos sido capaces de conseguir casi todo hecho. Continuamos trabajando con Marcus, lo que era bueno. Al final del día, hizo tandas cortas con ajustes de calificación”.

 

Marcus Ericsson: “He tenido dos grandes días de pruebas con unos pocos problemas. Hemos completado un programa de pruebas productivo durante los dos días, y hemos cubierto casi todo lo que habíamos planeado. Tuve un buen tiempo para conocer a la gente dentro del equipo, y empezar a trabajar con todos. El comenzar a conducir el C33, la construcción de mi sentimiento por el coche, y dar mi entrada para el coche del próximo año era importante. En general, tuvimos dos días de pruebas constructivas. Hoy hemos continuado trabajando en diferentes reglajes, mediciones aerodinámicas y evoluciones de los neumáticos, lo que será beneficioso para el próximo año. Este fue un buen comienzo. Ahora estoy aún más motivado para trabajar muy duro con el equipo durante el invierno para prepararme para la primera prueba”.

 

Toro Rosso:

Phil Charles (Ingeniero Jefe de Carrera): “Hemos tenido un día muy productivo, especialmente en la mañana, cuando nos encontramos continuamente, incluso apretando en un plazo adicional antes de la comida. Sin embargo, al comienzo de la tarde, un problema técnico mantiene el coche en el garaje durante alrededor de tres horas. Los mecánicos han trabajado muy bien para conseguir el coche de vuelta a la pista e incluso despertaron algunos de nuestros chicos de turnos nocturnos para venir a ayudar! Gracias a sus esfuerzos, lograron dar Max otras tres tandas. Él realmente no ha quedó atascado en su aprendizaje del programa durante estos últimos dos días, haciendo carreras largas y cortas y descubrir mucho sobre la gestión de los neumáticos. En general, este ha sido un buen final para nuestro tiempo en pista en 2014”.

 

Max Verstappen: “Tuvimos una muy buena mañana con un montón de correr, lo que nos permitió probar unas cuantas cosas nuevas en el coche, en preparación para el próximo año. Tuvimos la posibilidad de pasar por el intenso programa que habíamos planeado, para ponernos al día desde ayer sin retrasos o contratiempos. Realmente disfruté de pasar cuatro horas sin salir del coche; fue una gran sensación por desgracia en la tarde tuvimos un problema de la unidad de potencia que nos detuvo por un buen rato, pero nos las arreglamos para solucionar el problema en el tiempo para volver a salir antes del final de la sesión, y conseguir un poco de tiempo de conducción más útil. Quiero dar las gracias al equipo por todo lo que han hecho para hacer que estos dos días un gran comienzo para la nueva temporada juntos”.

 

Force India:

Tom McCullough, Ingeniero Jefe: “La realización de 89 vueltas sin problemas es un medio eficaz para concluir nuestro programa de 2014 en pista. Pico hizo un buen trabajo y realmente hizo la mayor parte de su primera oportunidad en un coche de Fórmula Uno. Es siempre un gran salto de la Fórmula Tres a la Fórmula Uno, pero se adaptó rápidamente y ha construido gradualmente su confianza y velocidad durante toda la prueba. Se utilizó la primera parte del día para completar el trabajo aerodinámico que empezamos ayer con varios dispositivos instalados en el coche para recoger más datos. El resto del programa implicó algunos otros elementos de prueba aerodinámicos y mecánicos. Con relativamente pocos cambios en las reglas entre esta temporada y la siguiente, el kilometraje completado en el último par de días ha demostrado ser valioso para explorar algunas avenidas de diseño para el año que viene”.

 

Pico Goddard: «Me sentí hoy muy bien. El VJM07 es un gran paso hacia arriba de mi coche de Fórmula 3 por lo que la primera parte de la jornada se dedicó a adaptarme a la nueva maquinaria. El poder y la carga aerodinámica de estos coches es algo en un nivel completamente diferente; fue un shock enorme para el sistema, pero me acostumbré a ello bastante pronto. Nosotros hemos erosionado el tiempo de vuelta en cada carrera y al final llegamos a un muy buen tiempo y 89 vueltas, que es un poco justo para correr. Estoy bastante contento con el trabajo que hice con el equipo y la forma en que todos trabajaban conmigo. Me encantaría mantener un vínculo con el Sahara Force India: es un fantástico grupo de personas y me gustaría contribuir y ayudar en todo lo que pueda”.

 

Mercedes:

Pascal Wehrlein: “Hoy he disfrutado mucho, ha sido un gran día. La primera vez en este coche y la segunda vez en un coche de F1. Me lo he pasado muy bien. Completamos nuestro programa de pruebas como estaba previsto y sin problemas. El cambio entre un coche de DTM y un coche de F1 es muy grande, por lo que ha sido el mayor reto de hoy, sobre todo con los frenos. Es un coche de carreras fantástico, es bueno verte a ti mismo ir más rápido, pero al final del día eso no importa ya que todo el mundo tiene un programa de pruebas diferente. Lo importante era que yo fuera capaz de mejorar durante todo el día y completar el programa de pruebas. He estado en el simulador desde el comienzo del año, y me gusta el trabajo que he hecho, así que espero seguir en 2015 para poder aprender aún más. Esta prueba ayudará sin duda con los comentarios”.

 

Ferrari

Equipo Ferrari: “Hoy fue Raffaele Marciello el que salió a pista como piloto de la Scuderia Ferrari en la jornada final de entrenamientos en el circuito de Yas Marina, la última cita del calendario de 2014. El joven de la Ferrari Driver Academy se hizo rápidamente con el método de trabajo del equipo y con el coche, reportando información muy precisa sobre todo el programa llevado a cabo, que hoy incluía mediciones aerodinámicas y pruebas de puesta a punto, efectuadas sobre la base de los datos recopilados durante la primera jornada. Por la tarde, la Scuderia siguió con el test comparativo de los compuestos de Pirelli destinados a 2015 y los que se han utilizado durante la temporada que acaba de terminar”.

 

Raffaele Marciello: “Hoy se ha cumplido un sueño. Para un italiano, ponerse al volante de un Ferrari y nada menos que en unos entrenamientos oficiales, es muy emocionante y estoy muy agradecido al equipo por haberme dado esta oportunidad. Se puede sentir realmente la diferencia con respecto a un monoplaza de GP2, sobre todo en lo que a la potencia del motor y la fuerza de frenada se refiere. Al tratarse de mi primera vez al volante de un F14 T, he tenido que ir adaptando progresivamente mi estilo de conducción pero, en general, me he sentido cómodo y espero haber ayudado al equipo a reunir datos importantes. Ha sido imposible no pensar en Jules: él y yo entramos juntos en la Ferrari Driver Academy y si hoy estoy aquí es también porque no está él. Jules me enseñó a empujar siempre al máximo y hoy lo he intentado también por él”.

 

McLaren:

Eric Boullier director de carreras: “Aunque esto parecía otro día difícil, esto es sólo parte de la experiencia de aprendizaje que esperábamos cuando nos dimos este programa provisional. Es útil para descubrir estas cuestiones antes de Navidad, ya que nos permite profundizar en nuestra comprensión de la compleja integración entre el grupo motor, auxiliares y el coche. Y, para ser honesto, yo prefiero estar planchando estos problemas aquí en Abu Dhabi, que descubrirlos en Jerez, en febrero próximo. Definitivamente ha sido un positivo tanto para McLaren y Honda para llevar a cabo esta prueba – ha habido algunas cuestiones problemáticas, pero hemos hecho progresos. También hemos hecho un excelente comienzo de la relación – la comunicación e interacción han sido grandes, y realmente se puede sentir la positividad y el sentido de propósito en el garaje. Cualquier kilometraje acumulado esta semana simplemente habríamos sido una ventaja”.

 

Yasuhisa Arai director de deportes de motor Honda: “En resumen, este fue un día complicado. Nos encontramos con la puesta en marcha, las comunicaciones de datos y los problemas del sistema que nos impidieron correr como habíamos planeado. Sin embargo, las pruebas en realidad llevadas a cabo en la pista nos permitieron comprender la complejidad del sistema a un nivel más profundo. Ahora sabemos lo que es necesario desarrollar aún más el sistema, y vamos a trabajar juntos con McLaren para estar listos para la próxima prueba en Jerez en febrero”.

 

Lotus:

Alan Permane, director de operaciones en pista: “Otro día sólido de pruebas completado con dos talentosos jóvenes pilotos en el coche, dando exactamente lo que queríamos de ellos. Aparte de una pequeña fuga de líquidos, lo que acortó las tandas de Esteban, nuestro test no fue interrumpido por ningún problema de fiabilidad, así que fuimos capaces de completar la mayoría de nuestras evaluaciones. Esteban alcanzó la velocidad rápidamente tras su experiencia con el coche el viernes, mientras que Alex fue capaz rápidamente de dar lo que queríamos de él, así que un buen día por parte de ambos pilotos. Ahora volvemos a Enstone con muchos datos para analizar. Después de la temporada más dura que puedo recordar para el equipo, despedimos al E22 y damos las gracias a Renault F1 Sport por todos los años que hemos trabajado juntos. Esperamos el nuevo desafío de 2015”.

 

Esteban Ocon: “La sesión de test de hoy fue bien. He tenido más tiempo para descubrir los límites del coche, ya que ya conocía el E22 de haberlo pilotado en los libres 1 durante el fin de semana del gran premio. Completamos la mayoría del plan programado, pero desafortunadamente no conseguimos probar los neumáticos de 2015, lo cual estaba planeado para finales de mi sesión. Aun así conseguimos un buen kilometraje por la mañana y siento que mi entendimiento del coche está mejorando todo el tiempo. Recibí un gran feedback del equipo, lo cual es muy positivo para mí”.

 

Alex Lynn: “Estoy muy agradecido al equipo Lotus de darme la primera oportunidad para conducir un coche de Fórmula 1 y estoy encantado de haber dado lo que querían de mí hoy. Me sentía muy bien tras el volante del E22, ya que reacciona muy bien y hace todo lo que quieres. Fue un programa impresionante el que completamos, con muchas evaluaciones diferentes. El equipo fue genial y fue un día completamente fantástico. No puedo esperar a mi próxima oportunidad para conducir un coche de Fórmula 1”.

 

Red Bull:

Andy Damerum Coordinador de Ingeniería de carrera: “Pusimos 59 vueltas en la mañana, que era bueno, y al igual que ayer proporciona una enorme cantidad de datos muy útiles sobre los neumáticos, algunas cosas de desarrollo que estamos corriendo y en las actualizaciones de software que estábamos tratando. La tarde se va por el mismo camino hasta que tuvimos el fracaso y Daniel se vio obligado a parar en la pista. Cuando llegamos el coche de vuelta al garaje nuestras investigaciones iniciales mostraron que tomaría algún tiempo para estar listo para volver hacia fuera, así que es mejor hacer un alto y tener una mirada adecuada al problema”.

 

Daniel Ricciardo: “Hoy ha sido bastante bueno. Obviamente hemos acortado por un par de horas, habría sido agradable para terminar la sesión, pero hemos hecho un montón de vueltas y todo era muy productivo. Hubo un poco de trabajo con los neumáticos de este año y un poco con los del año que viene, tratando de entender cómo se comportan. También tenía unas cuantas cosas sobre salidas, tratando de entender lo que está pasando allí, que fue positiva. Me sentí muy bien en el coche. Es una buena manera de terminar la temporada, hemos logrado mucho. Ahora ya está, un poco de tiempo libre y esperamos que la próxima temporada”.

 

 

Y hasta aquí ha llegado la ejecución en pista de los monoplazas de F1 2014. La próxima vez que podamos ver a todos los equipos en una pista de carreras, será en los primeros entrenamientos de pretemporada 2015 en Jerez de la Frontera, a principios de Febrero, en los cuales podremos ver los nuevos monoplazas que disputarán la temporada 2015.

 

Resultados Test Abu Dhabi 2014 - Día 2

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    […] el Gran Premio de Abu Dhabi, se realizaron dos días de test, el martes y el miércoles, donde todos los equipos han trabajado a fondo probando los neumáticos de 2015 y algunas […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.