Sergio Marchionne motiva a Ferrari con una carta a sus empleados

Sergio Marchionne, ha escrito una motivadora carta a todos los empleados del equipo Ferrari, mostrando su confianza en el equipo, los pilotos y su nuevo jefe de equipo


        Mary   |   26 noviembre, 2014, 4:12 AM   -   Hace 9 años

Logo Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

Sergio Marchionne, presidente de la Scuderia Ferrari, ha escrito una carta dirigida a todos los empleados de Ferrari. La carta es extensa y emotiva, sin duda con el fin de motivar y reafirmar su intención de poner todo lo necesario para volver a ganar. Por su parte afirma estar allí para apoyarlos a todos y espera de todos ellos también su esfuerzo y dedicación, ya que todos juntos como un equipo se levantarán de una temporada muy difícil y volverán a la senda de las victorias, porque es donde Ferrari debe estar de nuevo.

 

Marchionne también ha hablado de su nuevo fichaje el tetracampeón Sebastian Vettel, en el que tiene confianza, ya que pese a tener grandes logros en su carrera tiene el deseo de seguir demostrando su gran valía, y considera que ayudará a otro Campeón de gran talento como es Kimi Raikkonen con experiencia y madurez y además piensa que la gran amistad que comparten es muy importante para tener un espíritu de equipo saludable, que viene de personas que creen en el proyecto y compartirán sacrificios y logros. Ya que el objetivo es volver a ganar el Mundial de Constructores y Pilotos.

 

Otro punto fundamental de la carta de Marchionne ha sido hacia el nuevo director Deportivo de Ferrari, Maurizio Arrivabene quien llega en sustitución de Marco Mattiacci, al que no ha olvidado agradecer su trabajo. Marchionne afirma que Arrivabene tiene todo su apoyo, comparten la misma visión y el mismo enfoque para el camino que debe tomar Ferrari y que los debe conducir al éxito, ya que asegura reconocer en él, las cualidades de un verdadero líder. Según se desprende de la carta que, derapate.it, publicó dirigida a todos los miembros del equipo y que sin duda fue recibida con agrado.

 

La carta de Sergio Marchionne:

 

“Estimados colegas,

 

Quería escribir a usted directamente, porque sé que de lo que quieres es ver el Ferrari en el podio.

 

Usted vive por Ferrari tanto como Ferrari vive de usted, su pasión y su talento.

 

¿Quién trabaja en la Gestión Deportiva no lo hace simplemente porque ama las carreras, sino porque se siente parte de algo único y especial, porque tiene a Ferrari en el ADN.

 

Entiendo su decepción, al final de una temporada que a todos nos gustaría olvidar.

 

Pero, como sucede a menudo en la vida, son los momentos oscuros los que nos empujan hacia una fase de renovación y renacimiento, porque nos obligan a encontrar la fuerza y ​​el coraje para cambiar nuestro destino.

 

Hoy tenemos la oportunidad de comenzar un nuevo capítulo en la historia de los deportes de Ferrari.

 

Como siempre, el éxito y la fuerza de la marca Ferrari están estrechamente relacionados con el mundo de la Fórmula 1; Siempre las carreras fueron el laboratorio de investigación avanzada en tecnologías innovadoras y sofisticadas destinadas a los coches de calle; siempre las actuaciones en la pista son una prueba de carácter, una demostración de lo que Ferrari puede hacer.

 

Esto es exactamente por lo que tenemos que volver a ser competitivos; así que Ferrari puede y debe volver a hacer para lo que fue creado, para ser el mejor.

 

Como ustedes saben, hemos decidido algunos cambios importantes en la próxima temporada, empezando por la pareja de pilotos.

 

Elegimos Sebastian Vettel, un gran piloto que ya ha acumulado una impresionante variedad de registros y tiene el deseo y la capacidad de seguir demostrando lo que vale.

 

Creemos que es la persona adecuada para ayudar a otro gran talento, Kimi Raikkonen, que no sólo experiencia y la madurez de un campeón, sino también el deseo de compartirlas.

 

Además de ser los dos campeones del mundo, Sebastian y Kimi también están unidos por una gran amistad en la vida.

 

Todos sabemos lo importante que es, en este momento, el espíritu de equipo saludable; un espíritu que proviene de personas que creen firmemente en un proyecto y quieren compartir un compromiso, sacrificios y logros.

 

Otro cambio fundamental se refiere a la orientación de la Gestion deportiva.

 

Acabamos de anunciar que Maurizio Arrivabene será el nuevo director general y el director de la Scuderia, en sustitución de Marco Mattiacci, todos le damos las gracias por la contribución que ha hecho en los últimos quince años.

 

Algunos de ustedes ya han llegado a conocer y apreciar Maurizio Arrivabene, porque ha trabajado mucho en el campo de los patrocinios, que entran en contacto con la Fórmula 1 y, por supuesto, con Ferrari.

 

Mauricio tiene una riqueza de conocimiento que no sólo es único, ya que ha estado durante mucho tiempo cerca de nuestro equipo, pero, como miembro de la Commision de la F1, es claro acerca de los desafíos que tenemos por delante.

 

Él conoce muy bien nuestro mundo y sus mecanismos, el espíritu de la competencia y el sentido del desafío que animan las carreras. Y ha sido una fuente constante de ideas innovadoras para la renovación de la Fórmula 1.

 

Yo, personalmente, reconozco en Mauricio las cualidades de un verdadero líder, una de esas personas que usted sigue por el ejemplo que da, de la fiabilidad y la integridad de sus elecciones, para el modelo de hombre es.

 

Maurizio tiene todo mi apoyo porque, además de ser un gran profesional, compartimos la misma visión de lo que la Scuderia Ferrari puede y debe ser, y nos enfrentamos a este reto con el mismo enfoque. Tengo plena confianza en él y, de hecho, que transmitirá estos valores a la gestión deportiva.

 

El camino que nos enfrentamos no será corto ni fácil.

 

Pero la leyenda de Ferrari no nace siguiendo los caminos más cómodos.

 

Fue construido en victorias con tenacidad, ambición para apuntar cada vez a una meta más alta, la voluntad de superación tanto en los resultados como el camino recorrido para llegar a ellos.

 

Nuestro objetivo es simple: ganar nuestro justo lugar, tanto en el Campeonato de Constructores, tanto en el campeonato de pilotos.

 

No podemos conformarnos con menos.

 

Para llegar a celebrar ese hito, sin embargo, debemos ser humildes y seguir trabajando en cada carrera como si fuera la última. Tenemos que ganar nuestro éxito en el campo todos los días, en cada oportunidad, en cada prueba.

 

Sé que su compromiso nunca ha fallado.

 

Les pido que sigan manteniendo vivo ese espíritu; a no temer el cambio, pero a cogerlo; no esperar a que alguien le diga qué hacer, usted tomar la iniciativa; para compartir ideas y consejos con el equipo.

 

El mundo no avanza repitiendo sin cesar las mismas cosas.

 

Progresa porque hay alguien que decide romper la cadena de la costumbre y la inercia; porque hay alguien que elige no ser más una consecuencia del pasado, pero ser una de las causas del futuro.

 

Quería decirle estas cosas porque tengo confianza en usted y en su capacidad de convertirse en los artífices de ese sueño que todos nosotros, en Ferrari, compartimos.

 

Esto es lo que necesita Ferrari y eso es lo que nuestra historia nos pide.

 

Por mi parte, puedo confirmar mi apoyo.

 

Su compromiso es esencial en este desafío, pero no estará solo.

 

Todos nosotros trabajaremos juntos hasta que veamos que dimos cuenta de nuestro ideal.

 

Y pondré todo el máximo empeño para afirmar el papel de Ferrari también en la Fórmula 1 institucional internacional.

 

No más de lo que se merece para volver a ganar.

 

Les prometo que, juntos, vamos a hacer todo para convertirnos en la nueva Scuderia por excelencia: la que tener miedo, la que batir.

 

Buena suerte para todos nosotros”.

Sergio Marchionne

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Sergio Marchionne, presidente de la Scuderia Ferrari, ha escrito una carta dirigida a todos los empleados de Ferrari. La carta es extensa y emotiva, sin duda con el fin de motivar y reafirmar su intención de poner todo lo…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.