Balance GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2014. McLaren

McLaren ha tenido una dura carrera final del Campeonato en el Gran Premio de Abu Dhabi


        Mary   |   24 noviembre, 2014, 2:17 AM   -   Hace 9 años

Jenson Button - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren ha logrado en una dura carrera tener un buen resultado con una gran carrera de Jenson Button, logrando terminar entre los cinco primeros y consolidar la quinta posición del equipo en el campeonato del mundo de constructores. Jenson Button acabó en el Campeonato en 8º posición con 126 puntos y Kevin Magnussen terminó 11º con 55 puntos. Ahora McLaren termina su larga asociación con Mercedes y seguirán su duro trabajo para intentar tener una mejor temporada junto con Honda para el 2015.

 

Jenson Button considera que fue una carrera dura en la que hizo todo cuanto pudo dentro de la falta de ritmo que tenían, sin duda logró hacer un buen trabajo ya que terminó la carrera en quinta posición. Además aprovecha la última carrera para agradecer su trabajo a sus ingenieros de carrera y el apoyo de todo el equipo. Kevin Magnussen 11 ha tenido una carrera difícil, con un toque con Sutil en la primera vuelta y desde entonces no se sintió muy cómodo. Por lo que tan solo ha podido acabar en 11º posición, fuera de los puntos. Para finalizar ha agradecido a todo el equipo por esta temporada.

 

Jenson Button: “Eso fue duro! Creo que hemos hecho lo mejor que hemos tenido esta tarde: en términos de estrategia, hicimos lo correcto, pero nosotros nunca tuvimos suficiente ritmo para atacar a los vehículos que preceden. Así que, quinta era tan bueno como que iba a ser. Conseguir el máximo del coche es todo lo que se puede pedir de un piloto de carreras, y creo que he demostrado este año que todavía estoy en la cima de mi juego. Ya que es la última carrera de la temporada, me gustaría decir un enorme ‘gracias’ a Tom [Stallard] y Bernie [Collins], mis dos ingenieros de carrera, que han hecho un trabajo fantástico este año, ya que tienen todo de mis mecánicos. Todo el equipo ha sido un gran apoyo, que es precioso. Ha sido un buen día para mí, pero un día mucho mejor para mi viejo compañero de equipo Lewis [Hamilton]. Ganar dos títulos mundiales es un logro absolutamente increíble. Felicitaciones para él – se lo merece. Estoy seguro que esta noche va a ser divertido – Voy a celebrar un buen final de año con mi familia”.

 

Kevin Magnussen: “Ha sido una carrera difícil. Tuve un poco de contacto con Adrian [Sutil] en la primera vuelta – y, después de eso, la parte delantera del coche nunca se sintió del todo bien, pero no era demasiado malo, así que podía continuar. Mi primer tercio de carrera en el primer ha ido bien – el neumático se agarraba bien y me sentí como que podía manejar la degradación. Pero una vez que entre en boxes y cambié a la opción, la carrera se deslizó lejos de nosotros. El neumático más blando debería haber ayudado a ganar algunas posiciones más de los pilotos que ejecutan el Prime, pero nos quedamos donde estábamos, y arruinó la carrera para nosotros. Felicidades a Lewis – Ha conducido magistralmente toda la temporada, y merece por completo el título este año. Ha tenido una temporada impresionante. Por último, quiero transmitir mi agradecimiento a todo el equipo McLaren. Esta temporada ha sido una experiencia increíble para mí – He aprendido mucho este año. Ha sido fantástico – así que gracias, chicos!”.

 

Eric Boullier director de carreras: “Jenson ha hecho una buena carrera, asegurando una quinta posición de acabado, después de haber logrado controlar el desgaste de su neumático toda la tarde a pesar de disfrutar de una intensa batalla con Fernando [Alonso] a media distancia. En una estrategia diferente, después de haber sostenido un grado de daños del coche durante el contacto en la primera vuelta con Adrian, Kevin comenzó su carrera con una larga tanda en el Primer, durante la cual también luchó con Fernando, manteniéndolo fuera hábilmente durante muchas vueltas. Kevin finalmente entro en boxes en la vuelta 21, y, en Opciones, procedió a gestionar su neumático demasiado bien, su goma estaba todavía en plena forma al final de esa tanda; en retrospectiva, quizás deberíamos haberle dado instrucciones para empujar un poco más duro, que fácilmente lo podría haber hecho, pero es fácil decir que después de los hechos y, de todos modos, así son las carreras. En su etapa final, de nuevo en Primes, el ritmo de Kevin estaba bien de nuevo, pero ya era demasiado tarde para hacer una gran diferencia y lamentablemente terminó 11 º. Así que, al final de una temporada larga y ardua, pasamos inmediatamente nuestra atención en el futuro. Pero, antes de hacerlo, quiero decir una cosa más sobre el presente, e incluso tocar brevemente el pasado. Hoy que se corrió por última vez con motores Mercedes-Benz, y quiero felicitar a esa compañía venerable en sus triunfos dobles esta temporada – “campeonato del mundo de pilotos y campeonato del mundo de constructores – y agradecer a nuestros viejos amigos en Stuttgart y Brixworth para el pasadas 20 temporadas, en las que McLaren y Mercedes-Benz disfrutaron tanto éxito juntos. Por último, pero no menos importante, en nombre de todos en McLaren, quiero decir “bravo” para Lewis, quien comenzó su carrera en la Fórmula 1 en McLaren y a quien en Woking le siguen considerando con tanto cariño. El martes y el miércoles, aquí en Abu Dhabi, estaremos probando nuestro híbrido McLaren-Honda MP4-29H / 1X1 por primera vez, después de nuestro día de rodaje con el coche en Silverstone la semana pasada. Es un momento emocionante para los dos McLaren y Honda, y para todos los que navegan y navegarán en el buen barco McLaren-Honda. Por delante de nosotros son muchas semanas de trabajo duro, pero usted puede estar bien seguro de que estamos preparados para la tarea”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo McLaren ha logrado en una dura carrera tener un buen resultado con una gran carrera de Jenson Button, logrando terminar entre los cinco primeros y consolidar la quinta posición del equipo en el campeonato del mu…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.