Balance GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2014. Ferrari

Ferrari finaliza un difícil año con una difícil carrera en el Gran Premio de Abu Dhabi, último evento de la temporada 2015


        Mary   |   24 noviembre, 2014, 1:20 AM   -   Hace 9 años

Fernando Alonso - 2 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari también ha tenido la última carrera de la temporada difícil, como ha sido la situación normal esta complicada temporada para todo el equipo, que hoy ha finalizado. Por lo que el equipo ha querido agradecer su trabajo a ambos pilotos por su lucha en pista . A Fernando Alonso que hoy termina su aventura con el equipo por los momentos compartidos, y a Kimi Raikkonen que seguirá luchando en el equipo. Ahora el equipo seguirá trabajando duro para conseguir dar a sus pilotos un coche competitivo el próximo año.

 

Fernando Alonso recuerda en el último día como piloto de Ferrari que ha luchado todo lo que han podido, en una complicada temporada en que los rivales han dominado. Ha finalizado otra dura carrera en novena posición. Se despide con dificultad del que ha sido su equipo cinco años, asegurando que echará de menos al equipo, a los tifosi y a Italia. Kimi Raikkonen ha tenido una difícil carrera como ya esperaban, aunque la salida fue buena pero no tenían suficiente velocidad y en la parada perdió posiciones. Ha finalizado la carrera en décima posición. Ahora pensando en el 2015 seguirán trabajando para ser competitivos y asegura que tiene total confianza en el equipo.

 

Fernando Alonso: “Hoy se acaba mi aventura con Ferrari, al igual que se cierra una temporada muy complicada, en la que no hemos podido hacer mucho contra el dominio técnico de nuestros rivales, si bien luchamos de principio a fin. Todos hemos dado el máximo, hemos puesto el corazón en ello. Ha sido una carrera difícil de gestionar, pero al mismo tiempo ha sido muy emotiva para mí. Después de cinco años, no es fácil despedirse de un equipo con el que he crecido tanto a lo largo de este tiempo, tanto como piloto, como persona. Agradezco a todos los ferraristas su apoyo. Echaré de menos al equipo, a los tifosi y a Italia. Aunque nuestros caminos se separen, creo que he vivido una experiencia única que cualquier piloto de Fórmula 1 hubiese querido experimentar”.

 

Kimi Raikkonen: “Ha sido una carrera muy difícil, pero sabíamos desde el principio que esta pista iba a ser dura para nosotros, La salida fue buena pero luego, tras la primera parada, perdí ya algunas posiciones y de ahí en adelante no pude remontar. El monoplaza se comportó bien y no tuvo ningún problema en particular, pero hoy nos faltó la velocidad necesaria para poder atacar. Durante toda la temporada hemos tenido una serie de dificultades sobre las que hemos trabajado mucho y esto nos ha enseñado mucho. Sabemos la dirección en la que tenemos que trabajar para ser competitivos lo antes posible y tengo confianza absoluta en el equipo”.

 

Marco Mattiacci: “Esta carrera ha sido el epílogo de una temporada difícil en pista para el equipo, y para todos los hombres y mujeres de la Scuderia en casa. Hoy se cierra un campeonato que comenzó con una revolución tecnológica que cambió la manera de enfocar el trabajo, en un año que para todos ha supuesto una gran curva de aprendizaje. El resultado de Abu Dabi refleja, desafortunadamente, el nivel de rendimiento visto en las últimas carreras, pese a que Fernando y Kimi pelearon de principio a fin, como siempre, mostrando lo que son capaces de hacer. En nombre de todo el equipo, quiero felicitar a Lewis Hamilton por su fantástica victoria y también me gustaría volver a dar las gracias a Fernando, con la pena de no haber conquistado juntos un título, pero con el placer de haber compartido momentos inolvidables que ahora forman parte de la historia de Ferrari. También doy las gracias a Kimi, quien este año ha luchado pacientemente con un coche que no era fácil de gestionar y estoy seguro de que volverá pronto a expresar el gran talento que posee. Ahora nosotros seguiremos metódicamente y con disciplina el trabajo entre bastidores en Maranello, para poder ofrecer a nuestros pilotos un coche competitivo y volver pronto a la cima de este deporte”.

 

Pat Fry: “Antes de nada, me gustaría felicitar a Lewis Hamilton por su merecido segundo título mundial. Para nosotros fue una carrera complicada de principio a fin y nuestro resultado final fue una confirmación de nuestro rendimiento en la clasificación. Tanto Kimi como Fernando tuvieron que luchar durante las cincuenta y cinco vueltas contra pequeños problemas de fiabilidad que afectaron a sus coches. Después de ganar dos posiciones en la salida, tuvimos que hacer las primeras paradas muy pronto debido a la degradación de los neumáticos. Eso nos dejó metidos en tráfico en el grupo de detrás y, desafortunadamente, la gestión de los parámetros de las unidades de potencia y de los neumáticos hizo que fuera muy difícil poder adelantar. Tras un final tan intenso, ahora enfocamos toda nuestra atención hacia el trabajo que nos espera, empezando por un test la semana que viene, para intentar comenzar con la temporada que viene lo antes posible”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.