Calificación GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2014. Ferrari

Ferrari ha tenido una hoy una sesión de calificación bastante difícil, para el Gran Premio de Abu Dhabi


        Mary   |   23 noviembre, 2014, 2:30 AM   -   Hace 9 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari como ya esperaban no han tenido una calificación sencilla. Especialmente es duro para ellos los sectores segundo y tercero, ya que se precisa velocidad y la facilidad de conducción, áreas en las que necesitan mejorar. Así que la calificación ha sido bastante floja por lo que mañana deberán atacar para intentar mejorar y sumar bastantes puntos.

 

Fernando Alonso ha tenido una calificación más complicada de lo normal, condicionada por el cambio de motor, que creo algunos problemas. Ha calificado en posición 10º. Para mañana también espera una carrera difícil, pero intentará hacerlo lo mejor posible, especialmente siendo su última carrera con Ferrari. Kimi Raikkonen también asegura que ya sabían que esta pista no iba a ser positiva para ellos, además la puesta a punto tampoco ha sido demasiado adecuada. Aunque en clasificación se sintió más cómodo no fue suficiente para un gran resultado. Ha calificado en posición 9º. Para mañana también espera que la carrera sea difícil, sin embargo intentará el mejor esfuerzo para sumar la mayor cantidad de puntos posible.

 

Fernando Alonso: “La clasificación de hoy fue muy complicada, en un fin de semana en el que, en líneas generales, ha sido más complicado de lo habitual. La sustitución del motor llevada a cabo tras la última sesión de entrenamientos libres creó algunos problemas de más y hasta la Q2, no pudimos tener un rendimiento constante. Mañana creo que será una carrera cuesta arriba, debido en parte a que en estos dos días no hemos practicado las salidas y no he rodado nunca con toda la carga de gasolina. Pero igualmente quiero hacerlo todo lo mejor que pueda para intentar remontar todo lo posible. Para mí será un día especial y, aunque los verdaderos protagonistas serán los que aspiran a ganar el título, Rosberg y Hamilton, me gustaría que en mi última carrera con Ferrari pudiese ofrecer algunas bonitas batallas, para el equipo y para todos los aficionados que me han apoyado en los últimos cinco años”.

 

Kimi Raikkonen: “Incluso antes de llegar a Yas Marina, sabíamos que esta pista no iba a favorecer a nuestro coche y en todo el fin de semana no pudimos encontrar una puesta a punto que nos permitiera ir bien en cada curva. Hoy, en clasificación, me sentí más cómodo, pero no fue fácil armar una buena vuelta. He pilotado siempre al límite y en algunas partes de la pista el coche se comportaba bien, y en otras el monoplaza tendía a deslizarse. Mañana será una carrera difícil, pero como siempre, intentaremos hacerlo lo mejor posible para volver a casa con el mayor número de puntos posibles para el equipo”.

 

Pat Fry: “Dado el rendimiento que tuvimos en los entrenamientos libres de ayer, sabíamos que nos enfrentábamos a un fin de semana complejo y desafortunadamente la clasificación de hoy resultó especialmente difícil. La distancia con respecto a nuestros rivales es más evidente entre el segundo y tercer sector, donde lo que cuenta principalmente es la velocidad y la facilidad de conducción, dos frentes en los que estamos trabajando mucho y en los que sabemos que tenemos que mejorar. En las primeras vueltas de la Q1 tuvimos varios problemas, sobre todo en el coche de Fernando, algunos debidos a la gestión del tráfico, otras relativas a parámetros técnicos después de haber cambiado la unidad de potencia. Según avanzaba la sesión, las condiciones de la pista mejoraron significativamente e intentamos aprovechar al máximo el paquete del que disponíamos. Salir desde la quinta fila nos obliga a hacer una carrera al ataque y por este motivo el equipo tendrá que estar absolutamente concentrado para poder volver a casa con la mayor suma de puntos posible”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.