Grosjean sancionado con 20 posiciones y probablemente un «drive-through»

Grosjean va a tener casi seguro un Gran Premio de Abu Dhabi para olvidar, ha sido sancionado con 20 posiciones, pero si no las puede cumplir, “drive-through” de regalo


        Mary   |   22 noviembre, 2014, 4:40 AM   -   Hace 9 años

Romain Grosjean - Lotus - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Romain Grosjean ha tenido una temporada muy dura, pese a sus duros esfuerzos, al igual que los de todo Lotus, pero la última carrera parece que no lo va a ser menos. El piloto francés deberá utilizar por sexta vez, tres componentes de su Unidad de potencia. Ya sabemos que tan solo hay cinco motores y partes de las Unidades de potencia que se puedan utilizar sin sanción. Cuanto se utilizan los sextos componente se aplica una sanción, el primer sexto componente son 10 posiciones de parrilla de salida y los siguientes cinco posiciones de parrilla, así que tenemos una de diez y dos de cinco, 20 posiciones de sanción para Romain Grosjean.

 

Pero hay no queda la cosa, parecía ya bastante malo, pero es peor, como resulta que estas sanciones se cumplen si o si, y esta es la última carrera de la temporada, por lo que no puede acabar de cumplir la sanción en la próxima carrera y debe cumplir sus 20 posiciones. Dado el rendimiento de Lotus esta temporada es impensable que logre la pole y sancionado salga el último, limpio de polvo y paja. Pero no hay problema, todo está pensado y paga su sanción fijo, las posiciones que no pague en parrilla, saliendo el último, las pagará con tiempo en carrera y solucionado.

 

Así pues tenemos el reparto de tiempo añadido, por posiciones que manda la normativa, y que le espera a Grosjean para cumplimentar la totalidad de su sanción: De calificar entre 1º y 5º, serán 5 segundos de tiempo. Si califica entre 6º y el 10º, serán 10 segundos de tiempo y de calificar entre el 11º y 20º un “drive-through”, de regalo para el piloto. ¿Bonito, eh? Sobre todo pensando que con el actual rendimiento de Lotus esta temporada se podría apostar a que calificara entre 11º y 20º, con lo que probablemente le toca el premio gordo. Este año Grosjean seguro que no gana el Campeonato, pero sin duda se llevará el trofeo a la sanción más dura de la temporada.

 

Una relativa buena noticia para Romain Grosjean, si por mala suerte, si es que se puede tener más, tuviera que abandonar la carrera por problemas mecánicos, no tiene que cumplir su sanción y no lo castigarán sin vacaciones, todavía no hay normativa para ello, aunque con humor e imaginación, quizás es cuestión de tiempo…

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.