Previo GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2014. Pirelli

Pirelli ha elegido para el último Gran Premio de la temporada que tendrá lugar en Abu Dhabi sus compuestos de neumáticos más blandos, el blando y el superblando


        Mary   |   18 noviembre, 2014, 2:12 AM   -   Hace 9 años

Motorhome Pirelli F1 - www.noticias-f1.com

 

Pirelli el proveedor de neumáticos para F1, ha seleccionado para el Gran Premio Abu Dhabi, último evento de la temporada, sus compuestos de neumáticos blandos y superblando. Una elección algo diferente al pasado año que se llevaron los compuestos medio y blando. Este circuito es bien conocido ahora para Pirelli tras las pruebas de pretemporada 2011, aquí también se llevarán a cabo las ultimas pruebas del año, después de la carrera el martes 25 y el miércoles 26. Tal como ha explicado Paul Hembery director deportivo de Pirelli y el embajador de Pirelli Jean Alesi en la página web oficial de Pirelli.

 

El circuito de Yas Marina tiene una dificultad por su horario de calificación y carrera, es que la pista se enfría lo que afecta a la estrategia y se tiene en cuenta en la elección. Además se trata de un clima habitualmente cálido y seco, por lo que los compuestos blandos y superblando son muy adecuados, también son los neumáticos más rápidos gama de Pirelli.

 

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport: “Siempre es un placer volver a Abu Dhabi y el evento de este año será aún más importante de lo habitual, con el campeonato de pilotos se decide, con el doble de puntos disponibles. La estrategia es normalmente muy afectada por la inusual evolución de la pista, debido a las temperaturas que caen causados en el inicio final de la tarde. Este fue el caso en Bahréin, así, que resultó ser una de las carreras más emocionantes e impredecibles de la temporada a principios de este año. Como resultado de ello, las sesiones de entrenamientos libres serán particularmente cruciales, ya que los equipos tratan de reunir la mayor cantidad de información posible sobre cómo el coche se llevará a cabo en los dos compuestos: no sólo con diferentes cargas de combustible, sino también con diferentes temperaturas de la pista. Como tantos puntos están en juego, hay una gran oportunidad para los equipos tengan menos que perder, al intentar una estrategia inesperada, con el fin de hacer alguna ganancia potencialmente significativa”.

 

Jean Alesi, consultor de Pirelli: “Nunca he conducido un coche de Fórmula Uno en Abu Dhabi, pero me gusta la pista, sobre todo debido a sus altos niveles de seguridad y la larga recta que ofrece algunas oportunidades de adelantamiento, gracias también a la utilización de DRS. A medida que la carrera comienza a las 17:00, con el ambiente y el seguimiento de las temperaturas que caen poco a poco, la capacidad de adaptarse a una situación cambiante es esencial. Estas condiciones variables afectan a las presiones de los neumáticos también. Una vez dicho esto, el mayor estrés para los conductores de este año será el hecho de que la carrera cuenta con el doble de puntos. Incluso con su normalmente importantes puntos de ventaja, el líder del campeonato actual podría verlo todo arrebatado por un simple error”.

 

El circuito desde un punto de vista de los neumáticos: «El neumático superblando es un compuesto de bajo rango de trabajo, capaz de lograr un rendimiento óptimo incluso en una amplia gama de bajas temperaturas. El neumático blando es un compuesto de alto rango de trabajo. Con los dos compuestos más blandos de la gama y una superficie de pista lisa, el calentamiento no debería ser un problema.

 

Podemos esperar un cierto grado de degradación térmica que podrían influir en las estrategias y la configuración de los coches. La primera y tercera sesión de entrenamientos libres se suelen ejecutar en condiciones que no son representativas para la calificación y la carrera debido a temperaturas mucho más altas experimentadas durante el día.

 

La primera parte del circuito consiste efectivamente en una serie de curvas sin escalas, que calienta el compuesto de neumáticos. El compuesto tiene una oportunidad para refrescarse en la larga recta, con los coches en plena aceleración durante alrededor de 15 segundos, con el equivalente de alrededor de 800 kilogramos de carga aerodinámica.

 

Para ayudar a obtener la máxima tracción, los coches se establecen a menudo con una parte trasera muy suave en Abu Dhabi, pero esto puede conducir a un mayor desgaste de los neumáticos traseros. Si la configuración es demasiado rígida en la parte trasera, el problema opuesto puede ocurrir: derrapes excesivos, que también toma vida de los neumáticos.

 

La estrategia ganadora el año pasado fue de dos paradas. De Red Bull Sebastian Vettel comenzó en el neumático blando, paro por el medio en la vuelta 14, y luego enfrentó de paro por el medio en la vuelta 37 sin perder la delantera».

 

Las opciones de neumáticos hasta la fecha:

 

Australia: Blando Medio
Malasia: Medio Duro
Bahréin: Blando Medio
China: Blando Medio
España: Medio Duro
Mónaco: Superblando Blando
Canadá: Superblando Blando
Austria: Superblando Blando
Gran Bretaña: Medio Duro
Alemania: Superblando Blando
Hungría: Blando Medio
Bélgica: Blando Medio
Italia: Medio Duro
Singapur: Superblando Blando
Japón: Medio Duro
Rusia: Blando Medio
Estados Unidos: Blando Medio
Brasil: Blando Medio
Abu Dhabi: Superblando Blando

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.