Horner sobre Ferrari: «Se anticiparon a los equipos de tres coches»

Horner ha repasado la temporada 2014 y el futuro sin Vettel, sin Newey y la alineación de Ferrari con tres pilotos


        Mary   |   18 noviembre, 2014, 12:58 AM   -   Hace 9 años

Christian Horner - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Christian Horner, ha hecho un interesante repaso de esta temporada dura para ellos y dura para Vettel, quien ha decidido dejar el equipo, hacia un equipo desconocido oficialmente, pero extraoficialmente todos sospechan muy claramente que es Ferrari, de los que Horner opina con cierta ironía que han sido inteligentes y se han adelantado a la posibilidad de tener tres coches por equipo, ya que como todos sabemos, no terminan de disolver su contrato con Fernando Alonso, mientras hace semanas que presuntamente ficharon a Vettel y Kimi Raikkonen tiene contrato para 2015.

 

Horner también asegura que será triste ver a Sebastián salir del equipo, aunque están emocionados también con Daniel Ricciardo, todo esto lo ha declarado en una entrevista para la página web oficial de la F1, además, ha descartado que vaya a irse el también de Red Bull en dirección a McLaren. Y asegura que siguen entusiasmados en el futuro y pese a los cambios que tendrán en 2015 los objetivos no cambian.

 

Christian Horner asegura que están preparados para todos los cambios internos que se aproximan en 2015: “El equipo ha evolucionado a través de 2014 y nada en la vida nunca se queda quieto. Es bueno que tengamos una evolución emocionante. Cuando nos fijamos en cómo Daniel ha desarrollado este año – es un talento emocionante! Por supuesto, es triste ver a Sebastián salir, pero también estamos entusiasmados con el futuro. Adrian (Newey) todavía estará alrededor. Sí, va a tomar un paso atrás, pero todavía seremos capaces de aprovechar la experiencia de Adrián y él está todavía muy involucrado en el diseño del RB11. El ADN del equipo no ha cambiado. Los objetivos no cambian. La pasión no cambia”.

 

Horner niega los rumores de poder irse a Mclaren en sustitución de Ron Dennis, ya que asegura que esta comprometido con Red Bull: “Es la primera vez que he oído hablar de eso! Eso es muy halagador, pero mi compromiso es totalmente con Red Bull Racing. No tengo ningún deseo de estar en otro sitio”.

 

Christian Horner explica cuando Vettel le contó que había decidido irse del equipo: “Sebastián me lo dijo literariamente momentos más tarde que a (se lo dijo) Helmut, y luego hizo una llamada a Dietrich (Mateschitz, jefe de Red Bull). Habiéndolo conocido por unos cuantos años, se podía ver que después de las vacaciones de verano estaba muy distraído. Especialmente en el tiempo de Spa y Monza. Supongo que había algo pasando en el fondo en él”.

 

Aunque lo sospechaba Horner no tuvo la certeza de que perdían a Vettel hasta Japón: ”Yo no lo sabía a ciencia cierta. Pero usted no tiene que ser un genio para sumar dos y dos. Es una industria bastante pequeña! Todos nosotros estamos tristes de que él se vaya, pero entiendo que es su tiempo para asumir un nuevo reto – y el tiempo también es correcto para nosotros”.

 

Horner no entra en juzgar si se va por frustración o por ir a Ferrari, aunque asume que siempre ha sido fan de lo que hizo Schumacher: “Creo que en la vida todo se reduce a tiempo. Ha sido una temporada difícil para Sebastián y una ventana de oportunidad se presentó en Ferrari. Tal vez esa oportunidad no estaría allí en el tiempo de 12 meses! Así que el momento era adecuado para él. Quiero decir, todos estamos asumiendo que será Ferrari. Seb fue siempre un gran fan de lo que Michael Schumacher hizo”.

 

Horner no entra en preguntarse si se habría quedado con una temporada mejor, sin embargo le desea casi todo lo mejor, y que vea su alerón trasero: “No sé. Tienes que preguntarle. Nosotros sólo le podemos agradecer por los fantásticos años juntos, desearle todo lo mejor para el futuro y la esperanza de que él vea una gran cantidad de nuestro alerón trasero”.

 

La extraña situación que vive Ferrari, supuestamente con tres pilotos bajo contrato, Horner se lo toma con cierta ironía: “Tal vez han sido sólo muy inteligentes y se anticiparon a los equipos de tres coches! Es sólo que el tercer piloto debe ser un novato y es difícil decir quién va a ser el novato de los tres campeones que han firmado”.

 

Sobre alinear un tercer coche, Horner espera que no suceda y que Marussia y Caterham regresen, pero podrían hacerlo si es necesario: “Yo espero que Marussia y Caterham espabilen. Si no es así, y tenemos que correr con un tercer coche, estaríamos en condiciones. Pero tendremos que saberlo muy rápidamente, es ya noviembre. Logísticamente sería doloroso, pero si estamos llamados a hacerlo, entonces sí, que seríamos capaces de soportarlo”.

 

Sobre la carrera de Vettel con Red Bull, Horner elige algunos de los mejores momentos que paso con Vettel: “Seb ganó 38 grandes premios para nosotros, ganó cuatro campeonatos del mundo. Algunos de mis mejores momentos con él son en su primera victoria para el equipo en Shanghai (en 2009), cuando ganó su primer campeonato del mundo en Abu Dhabi contra todo pronóstico (en 2010), su remontada en Sao Paulo en 2012 para ganar el campeonato – fue una de las remontadas más impresionantes. Y de 2013: podría tomar cualquiera de las 13 carreras que ganó”.

 

Para Finalizar Horner piensa en la despedida de Vettel que ya está próxima y que puede decirle: “¡Gracias! Le deseamos lo mejor para el futuro y la esperanza de que nunca sea un extraño para Red Bull – pero el próximo año usted es un competidor”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.