Ecclestone sobre retirarse: «Cuando me lleven en mi ataúd»

Ecclestone, no tiene ninguna intención de retirarse, a menos que alguien con poder suficiente lo aparte o cuando lo lleven en ataúd


        Mary   |   18 noviembre, 2014, 3:14 AM   -   Hace 9 años

Bernie Ecclestone - 3 - www.noticias-f1.com

 

Bernie Ecclestone, perfectamente podría ser el protagonista del célebre refrán genio y figura hasta la sepultura, al menos esa es su intención. Ecclestone el jefe de la F1 ha cumplido hace poco 84 años, pero cuantos jóvenes o simplemente adultos querrían tener su vitalidad y su capacidad de salir a flote de los problemas y los contratiempos sin dejar que estos le resten dinamismo y confianza en sí mismos. Ecclestone es el responsable de la F1, ha trabajado durante décadas por ello, evidentemente ha sido un negocio muy lucrativo, pero no solo para él, sino para todos los involucrados y ha conseguido que sea una competición mundialmente conocida, admirada y envidiada.

 

Sin duda ha hecho cosas mal aunque le cueste reconocerlo, hay en ciertas áreas como Internet y por extensión las redes sociales en las que se ha quedado algo desfasado y no quiere reconocerlo ya que considera que son para jóvenes y los jóvenes no le interesan porque no tienen poder adquisitivo, sin duda un gran error. Pero en la mayoría de su trabajo y sus decisiones ha estado acertado y sobre todo ha sido capaz casi siempre de poner de acuerdo a los equipos de F1 y mantener viva la competición e importantes sedes deseando recibirla.

 

Por suerte en un momento en que hay crisis, algunos equipos se rebelan contra los repartos y los costes, los aficionados pierden interés e incluso el sonido casi ha desaparecido de los monoplazas, está Ecclestone dispuesto a seguir al frente, ya que es quien puede volver a encauzar la F1 y unir a los equipos, por su experiencia y el respeto que se ha ganado en el Gran Circo. Ecclestone asegura que ha sido uno de los peores años de su vida, acosado por serios problemas con la justicia, de los que salió limpio, sin ninguna condena, pero aun así se ve fuerte para seguir y afirma que sólo cuando le lleven en ataúd dejará su trabajo y aun así aconseja que se aseguren que la tapa está bien cerrada.

 

Bernie Ecclestone está muy seguro, se queda en su cargo, pese a haber tenido un año muy duro, seguirá con su trabajo, según sus declaraciones a gulfnews: “¿Cuando voy a parar? Sin duda, ha sido un año terrible, uno de los peores de mi vida, pero, como les he dicho a menudo bastante antes, y nada ha cambiado, Me quedo en el cargo. La única forma en que mi trabajo en la Fórmula Uno llegará a su fin, a menos que alguien con el poder suficiente de pararme, será cuando me lleven en mi ataúd. Y entonces será mejor que aseguren de que la tapa está clavada”.

 

Sin ninguna duda Ecclestone reitera que va a seguir trabajando, ya que es su vida y su pasión y ha demostrado su capacidad: “Sí. Hay que afrontar los problemas lo mejor que se pueda y ha habido muchas cosas con que probar mi capacidad para hacerlo a través de los muchos años que he estado en esta posición. Es mi vida. Mi pasión me absorbe. Y, como ya he dicho muchas veces, no me gusta ser golpeado y he sido un ganador con más frecuencia de lo que he sido un perdedor”.

 

Ecclestone reconoce que en ocasiones ha fallado, aunque la mayoría hizo lo correcto, y muchos se han beneficiado de su trabajo: “A menudo he volado sin nadie más que a mí mismo a quien recurrir. A veces he fallado pero sobre todo ha hecho lo correcto. Y la Fórmula Uno, y los miles de personas que están en ella, y los muchos millones de seguidores en todo el mundo, han sido los beneficiarios”.

 

No se puede discutir, lo mucho que ha hecho Ecclestone por la F1, el mismo asegura que la mayoría de las veces ha ido bien, pero que si no pudiera hacerlo, lo dejará: “Siempre he dirigido el negocio de la manera que pensé que debería organizarse. Y ha funcionado en su mayoría. En el momento en que no pueda hacer eso, voy a dejarlo”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.