Michael Schumacher recibe el premio “Millennium-BAMBI”

Michael Schumacher galardonado con el premio ”Bambi”, recibieron el premio en su nombre Sabine Kehm y Ross Brawn, Sebastian Vettel dio un emotivo discurso en su honor


        Mary   |   17 noviembre, 2014, 2:35 AM   -   Hace 9 años

Millennium Bambi - Michael Schumacher 2014

 

El premio Bambi es un premio anual de televisión y medios audiovisuales que otorga la empresa alemana Hubert Burda Media, desde 1948, el primer premiado fue Marika Rökk e Jean Marais. La hija de Marika Rökk dio nombre al premio cuando lo vio, ya que vio un animal adorable y exclamo: “¡Oh, se parece a Bambi”. Desde entonces el premio Bambi, en principio era de porcelana blanca, pero desde 1958, el cervatillo es de bronce chapado en oro de 18 quilates.

 

En Berlín la capital alemana se otorgaron los famosos premios Bambi, de la editorial alemana Burda, como siempre con protagonistas de renombre, por su alfonmbra en anteriores ediciones desfilaron como premiados personajes como Michael Jackson, Tom Cruise, Meg Ryan, Keanu Reeves y Eva Longoria. Este año se concedieron a grandes personajes como la princesa Mary de Dinamarca, la actriz Uma Thurman, Ariana Grande, el grupo de rock U2, los pilotos alemanes de Fórmula Uno Sebastian Vettel y Nico Rosberg.

 

El prestigioso premio de honor “Millennium Bambi” fue concedido al siete veces campeón del mundo de F1 Michael Schumacher, quien no pudo recogerlo personalmente ya que como todos sabemos, sigue en proceso de recuperación, tras un gravísimo accidente de esquí, por lo que su mánager Sabine Kehm, junto a Ross Brawn lo recogieron en su nombre. Su compañero de profesión y amigo Sebastian Vettel, realizó un emotivo discurso de entrega en su honor.

 

Sebastian Vettel tetracampeón de F1 y amigo de Michael Schumacher realizó emocionado un cariñoso discurso a quien fue además, su ídolo:

 

“Querido Michael. Hace exactamente 20 años en la actualidad que ganaste tu primer Mundial de Fórmula 1. Con esta victoria, que no sólo ha comenzado una tremenda carrera, sino más bien hizo la Fórmula 1 muy reconocida en Alemania. Además, se desencadeno un enorme auge en Alemania: los niños acudieron en masa a las pistas de go-kart, para emularte a ti, Michael Schumacher. Con el fin de llegar un día la Fórmula 1, para ser piloto e incluso Campeón del Mundo. Yo era uno de esos niños y yo todavía recuerdo los días en la pista de karts de Kerpen. Tú te tomabas el tiempo para escribir un sinnúmero de autógrafos y entregarlos personalmente a cada uno de nosotros con su trofeo. Yo era uno de esos niños que miraba para arriba a usted – literalmente: Michael, tú fuiste mi ídolo en mi habitación había colgados con carteles llenos de ti. En retrospectiva, me avergüenza un poco tener que reconocer que tenías que compartir y colgar a tu lado a Britney Spears con una mini falda. Más tarde te conocí como persona y principalmente como un amigo. Esta amistad es lo que me hace esta noche estar tan feliz y orgulloso, pero al mismo tiempo también un poco triste. Por lo mucho que me hubiera gustado hacerle entrega de este premio honorífico de esta noche en persona. Querido Michael, tanto como has logrado como atleta, pero sobre todo como un gran ser humano. Me gustaría felicitarte con todos ustedes. ¡Enhorabuena!”.

 

Sabine Kehm recogió el premio en representación de Michael Schumacher y lo agradeció en nombre de Corinna Schumacher y toda la familia, Ross Brawn le acompañó a recoger el premio: “Sólo puedo darle las gracias en nombre de Michael Schumacher y la familia, que está muy feliz por este premio. Me complace especialmente que este premio haya sido reconocido no sólo por los resultados deportivos, sino también porque revela el lado humano de Michael que siempre ha luchado fuertemente para perseguir cada objetivo. Esperamos que esta persistencia y espíritu de lucha le ayuden ahora. Antes de dejar hablar Ross, quiero decir una cosa que me dijo Corinna, que quisiera agradecer a todos por la simpatía, la compasión para Michael y por estar cerca de Michael y toda la familia”.

 

Ross Brawn, también tuvo amables palabras para Michael Schumacher, el piloto con el que consiguió sus mayores éxitos y su amigo: ”El premio es también un premio para la inspiración y la diversión que Michael nos ha traído a la competición. Pero también hubo un Michael fuera de la pista cuando se quita el traje de carreras. La inspiración que nos ha dado, ya que, es un gran hombre con su integridad, su sinceridad, su lealtad. Él fue una gran inspiración, no sólo para mí sino para todos los que están involucrados. También hay ahora una inspiración. Ahora él está luchando una nueva batalla y él también va a insistir”.

 

Regina Halmich una reconocida boxeadora alemana, tambien quiso expresar la importancia de este premio a Schumacher, en declaraciones a Focus: “Este Bambi tiene mucho significado. Para Michael Schumacher y para Alemania. Él es tan querido para nosotros. Él es tan importante, tanto en el mundo del deporte, como también en el humano. Es por eso que creo que es genial que tanto se honre y se le recuerde”.

 

Barbara Schöneberg presentadora y actriz, sobre el premio a Schumacher: “Este es sin duda el momento en el show, en que estarán todas las lágrimas en los ojos, con toda la razón también”.

 

Nico Rosberg quien recibió un Bambi, y quien fue compañero de Michael Schumacher en Mercedes, cuando recibió su premio además de agradecer a su familia, su esposa Vivian y a su equipo también recordó a Schumacher: “Este es un gran honor. Doy las gracias a mi equipo de las Flechas de Plata. Increíble el coche que han dado. Pero Michael ayudó a construir este equipo. Este éxito es también gracias a él”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.