Balance GP de Brasil, Interlagos 2014. McLaren

McLaren consigue finalizar una buena carrera sumando puntos en el Gran Premio de Brasil


        Mary   |   10 noviembre, 2014, 3:30 AM   -   Hace 9 años

Jenson Button - McLaren - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo McLaren ha logrado acabar con un buen resultado hoy en Interlagos, con una magnifica carrera de Jenson Button para lograr acabar en cuarta posición. Con Kevin fue más difícil y sufrió con la degradación, pero también logró acabar en los puntos. Sin duda una buena carrera de los pilotos que aunque el McLaren todavía debe mejorar mucho, hacen su mejor trabajo.

 

Jenson Button ha tenido una buena e inteligente carrera con una buena gestión de neumáticos mientras se mantenía al ataque. Tan solo lamenta su última parada que con algo de incomunicación se retrasó y quizás le quitó opciones de un todavía mejor resultado. Aunque su cuarta posición es un gran resultado. Kevin Magnussen tuvo una carrera mas difícil con mucha degradación de los neumáticos, pese a que intentó cuidarlos lo mejor posible. Así que quiere analizar porque fue tan difícil para el hoy. Ha finalizado la carrera en novena posición, pero está contento con el resultado de Jenson por él y por todo el equipo.

 

Jenson Button: “Cuarto A juzgar por lo que la carrera fue difícil hoy. Empujé muy duro en mi primera tanda en los primeros [neumáticos] a fin de mantener la diferencia con Valtteri [Bottas]. Eso significaba que yo destruí mis neumáticos traseros – pero razone que, si podía seguir usando DRS, podía establecer una diferencia con los chicos detrás de mí. Valió la pena, y funcionó, pero significaba que tenía que reducir durante la siguiente tanda para cuidar de mis neumáticos. Todo ha ido bastante bien hasta mi parada final en boxes, había un poco de falta de comunicación acerca de parar, lo que significaba que terminé haciendo una vuelta extra. Eso nos puede haber costado la oportunidad de subir al podio. Es una pena que no pudimos aguantar a Felipe [Massa], pero aun así fue una carrera fantástica. Realmente la disfruté. Uno de los mejores aspectos de la misma era mi gran lucha con Kimi [Raikkonen] – que siempre se empuja hasta el límite con él, pero nunca se adelanta sobre el – así que me ha gustado mucho eso”.

 

Kevin Magnussen: “Esta no fue una gran carrera para mí, lo cual es decepcionante. Yo tenía un montón de degradación de los neumáticos. Hice mi mejor esfuerzo para cuidar de mis neumáticos, pero simplemente no parecía posible hoy en día. Traté de mantener a la gente de más atras de mí, pero tipos como Fernando [Alonso] y Nico [Hulkenberg] acaban de tener más ritmo que yo, así que no era posible. Tenemos que sentarnos y echar un vistazo a por qué no fue correcto para mí hoy. Estoy seguro de que podemos encontrar la respuesta. En el lado positivo, es muy bueno que Jenson marcara los puntos que hizo hoy. El cuarto lugar es muy impresionante. Estoy muy contento por él y por el equipo hoy”.

 

Éric Boullier director de carreras: “Sobre una superficie de la pista extremadamente caliente, a menudo en los cincuenta grados centígrados, Jenson ha hecho una carrera excelente, en la gestión de desgaste de los neumáticos con toda la experiencia se ha convertido en famoso. El resultado fue un excelente un cuarto lugar, aunque no es lo que tiene que ver con McLaren, fue una recompensa muy bienvenida para trabajo duro todos nuestros ingenieros, transformando el rendimiento de nuestro coche a partir de un punto bajo del viernes a la carrera con muy respetable ritmo que exhibió hoy. Kevin hizo una buena salida, lo que represento un lugar en la primera vuelta, y terminando en el sexto lugar, ejecutando en la rueda, del quinto puesto de Jenson. A partir de entonces, sin embargo, él comenzó a luchar con los altos niveles de degradación de los neumáticos que afectó negativamente su capacidad para qué coincidir con cronos de Jenson. Terminó noveno. El set-up puede haber tenido algo que ver con eso; todavía no lo sabemos; pero vamos a investigar”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.