Calificación GP de Brasil, Interlagos 2014. Williams

Williams ha tenido una muy buena sesión de calificación en el Gran Premio de Brasil, con sus pilotos acaparando la segunda fila de parrilla


        Mary   |   8 noviembre, 2014, 10:01 PM   -   Hace 9 años

Felipe Massa - Williams - F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Williams ha logrado las mejores posiciones posibles, tras los intocables Mercedes. Ambos pilotos acaparan para Williams la segunda fila en la parrilla de salida para la carrera de mañana. Felipe Massa ha logrado ante su afición en su casa un buen rendimiento y hacerse con la tercera posición, pese a que fue perjudicado por el tráfico. Para mañana confían en una buena carrera, necesaria para lograr sus objetivos terminar terceros en el Campeonato.

 

Felipe Massa ha tenido una buena calificación hoy y además en casa con el apoyo de su afición. Aunque no han podido superar a los Mercedes considera que están reduciendo la brecha. Ha clasificado en tercera posición y ahora centrados en la carrera intentarán prepararse bien esta noche, para las posibles variables. El objetivo para mañana es el podio. Valtteri Bottas también ha logrado un buen resultado en calificación, acabando en cuarta posición, aunque considera que cometió pequeños errores por lo que pudo perder algo de tiempo, pero todavía puede estar contento con su posición. Para mañana espera trabajar esta noche en una buena estrategia y el podio es posible.

 

Felipe Massa: “Fue una gran clasificación para mí hoy y la reacción y la energía de los fans fue muy especial y emotiva para mí. Esta pista tiene un lugar especial en mi corazón como yo nací aquí en São Paulo y siempre me dan mucho apoyo. El coche se ha estado sintiendo muy bien todo el fin de semana y aunque los coches de Mercedes todavía tenían ritmo más fuerte que nosotros, la brecha parece haberse cerrado. Habrá una gran cantidad de variables mañana, especialmente con el clima que siempre cambian rápidamente aquí, así que tenemos que prepararnos bien esta noche. Me voy a la carrera en una muy buena posición y con menos presión que los chicos de delante así que mi objetivo es terminar en el podio y celebrarlo con mis fans locales”.

 

Valtteri Bottas: “El coche ha ido mejorando a lo largo del fin de semana ya que la pista se engomó, y parecíamos muy competitivos hoy, y estabamos muy cerca de los coches de Mercedes. Tuve un par de errores en la Q3, así que probablemente perdí una décima por ahí, lo que puede hacer una gran diferencia, porque la vuelta es tan corta, pero en general estoy empezando en una buena posición y estamos contentos con otra segunda fila bloqueada. Estoy también contento por Felipe a estar empezando tercero en su carrera de casa y tuvo una gran reacción de la multitud. Es probable que sea mañana húmedo por lo que necesitamos asegurarnos de que el equipo tenemos la correcta estrategia y darnos la mejor oportunidad posible para terminar en el podio”.

 

Rob Smedley Jefe de Ingeniería de rendimiento: “Una muy buena sesión de calificación para nosotros, con un gran trabajo de los dos pilotos y las tripulaciones de los vehículos. Es un poco decepcionante no conseguir una tanda final para ambos pilotos en la Q3 – Felipe debido al tráfico y Valtteri después de que él se fue en la curva 4. Es posible que hayamos sido capaces de subir un poco, pero tenemos que estar satisfechos como nosotros, con una buena posición para mañana y el coche ha estado llevando a cabo muy bien, desde salió a la pista por primera vez el viernes. La carrera es probable que sea muy impredecible, con las condiciones climáticas que probablemente juegan un factor en forma de lluvia. Por lo tanto, necesitamos asegurarnos de que hacemos todo lo correcto. El objetivo no ha cambiado; queremos terminar terceros en el campeonato y mañana es una oportunidad para consolidar aún más nuestra posición”.
Imagen: David Sarró

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.