Entrenamientos GP de Brasil, Interlagos 2014. Ferrari

Ferrari ha tenido un primer día complicado de entrenamientos de viernes, para el Gran Premio de Brasil


        Mary   |   8 noviembre, 2014, 2:48 AM   -   Hace 9 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari ha dedicado parte del día de hoy a hacer pruebas para el 2015. Tambien se han centrado en la comprensión del trabajo con los neumáticos y en la mañana con buena temperatura pudieron trabajar libremente. Por la tarde fue más complicado con el aumento de las temperaturas, fue un día ocupado pero que dio una visión de cómo están en estas condiciones de hoy. Respecto a la unidad de potencia de Alonso, ya consideraban que sería su último viernes ya que tenía muchos kilómetros. Por lo que solo lamentan los 20 minutos perdidos.

 

Kimi Raikkonen considera que el trabajo y las modificaciones han funcionado y que este ha sido un mejor viernes. Además se han centrado en la puesta a punto y en las mediciones aerodinámicas por la mañana y por la tarde en neumáticos Blandos, los tiempos por vuelta fueron buenos, incluso considera que sin trafico habría sido mejor. En seco está satisfecho con su coche pero en lluvia podría ser diferente. Ha finalizado en la sesión de la mañana en posición 8º y la sesión de la tarde en posición 3º. Fernando Alonso también asegura que ya sabían que su unidad de potencia llegaba al fin de su ciclo. Y que tenían el riesgo de no acabar, como ocurrió. Pero considera que no ha hecho demasiado daño a su trabajo. La pista no tenía mucho agarre y era difícil hacer una buena vuelta. Además la lluvia es desconocido como afectara por lo que no quiere hacer pronósticos, pero estarán preparados. Ha finalizado en la sesión de la mañana en posición 4º y la sesión de la tarde en posición 7º.

 

Kimi Raikkonen: “Este ha sido un viernes mejor que otros y gracias al trabajo llevado a cabo en el coche, hemos obtenido una buena respuesta ante las modificaciones que hemos introducido en ambas sesiones. En la primera sesión nos centramos en la puesta a punto y en las mediciones aerodinámicas. Debido a mis problemas habituales con la delantera, intentamos eliminar todo lo que parecía poder crearlas. Por la tarde, con los neumáticos Blandos, los tiempos por vuelta fueron buenos y estoy seguro de que, sin tráfico, podría haberlo hecho incluso mejor. A causa de las banderas rojas no pudimos hacer una simulación de carrera, pero todo puede cambiar en los próximos días, porque las previsiones meteorológicas son muy inciertas. En seco, el coche va bastante bien, pero sabemos que si llueve, las condiciones de la pista podrían hacer que las cosas cambien”.

 

Fernando Alonso: “Hoy sabíamos que utilizando una unidad de potencia que estaba llegando al fin de su ciclo, corríamos el riesgo de no completar las dos sesiones, pero esto formaba parte de un programa ya adoptado hace algunas carreras. Siempre es una pena no poder aprovechar todos los minutos que tenemos a disposición, aunque no creo que esto haya condicionado demasiado nuestro trabajo. La nueva superficie de la pista ofrecía mucho agarre y era muy difícil armar una buena vuelta, porque el comportamiento de los neumáticos variaba en cada curva. Cuando el asfalto es nuevo, la lluvia representa siempre una gran incógnita y es imposible hacer pronósticos. Ese habría sido el caso también en Sochi, pero allí no llovió, con lo que tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad”.

 

Pat Fry: “El reasfaltado de Interlagos ha hecho que nuestra atención se centrara hoy en la comprensión del rendimiento de los neumáticos y por ello en ambas sesiones hemos intentado completar el mayor número de vueltas posible. En la primera sesión, las condiciones meteorológicas nos dieron mucha libertad de maniobra y los tiempos mejoraron vuelta a vuelta, junto a las condiciones de la pista. Por la mañana hicimos algunas pruebas de cara a 2015 y trabajamos en el equilibro del coche. Luego, por la tarde, la evaluación de la consistencia de los dos compuestos se complicó por el aumento de las temperaturas: el asfalto estaba a casi veinte grados más que por la mañana. Por un lado, hemos obtenido una imagen bastante clara de dónde estamos en estas condiciones. Ahora tenemos que tener en cuenta que, si llueve, tendremos que empezar otra vez de cero, pero en condiciones de seco será también muy importante entender cuánto afectará el graining al rendimiento. La unidad de potencia de Fernando llevaba muchos kilómetros hechos y éramos conscientes de que éste iba a ser su último viernes en pista, aunque es una pena haber perdido los últimos veinte minutos de pista”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.