Previo GP de Brasil, Interlagos 2014. McLaren

McLaren llega al Gran Premio de Brasil motivado para conseguir acabar el domingo sumando puntos


        Mary   |   7 noviembre, 2014, 4:58 AM   -   Hace 9 años

Kevin Magnussen - Jenson Button - McLaren - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren aunque tuvo una carrera complicada en Austin les sirvió para aprender y llegan motivados a Brasil. Ya que quieren sumar la mayor cantidad de puntos posibles importantes para la clasificación de Constructores. Y también el máximo partido del tiempo en pista de cara a seguir progresando para el próximo año. Por lo que el objetivo será sumar los máximos puntos posibles el domingo.

 

Jenson Button está encantado de volver a Brasil ya que es de sus circuitos favoritos, con grandes recuerdos, como asegurar su campeonato en 2009. Y aunque es un circuito complicado, lo ve más interesante por ello, además permite adelantar. Su última victoria allí fue en 2012. En esta ocasión espera seguir demostrando progresos y tener un buen resultado. Kevin Magnussen correrá por primera vez en Brasil por lo que está encantado ya que es un circuito en el que siempre quiso correr y que considera un circuito para pilotos de verdad. Así que el objetivo será intentar reforzar progresivamente su rendimiento en las carreras, y hacer lo máximo posible para irse con un buen resultado.

 

Jenson Button: “Me encanta volver a Interlagos, es uno de mis circuitos favoritos y tengo muy buenos recuerdos allí; en este circuito me aseguré el campeonato en el 2009. Es un trazado magnífico y se encuentra entre los mejores circuitos del mundo. Se puede sentir su historia y el entusiasmo de los aficionados nada más entrar por sus puertas, es una sensación muy especial. Es un circuito complicado, pero eso es lo que lo vuelve aún más interesante; en este circuito hay más oportunidades de adelantamiento que en otros, y la laberíntica sección interior del final de la vuelta es todo un desafío, ya que siempre vas al límite intentando no pasarte de frenada, así que es muy gratificante cuando lo clavas. La última vez que gané en este circuito fue en el 2012 y, a pesar que desde entonces nuestros resultados no han estado a la altura de nuestras expectativas, queda claro que estamos mejorando progresivamente nuestro equipo y, obviamente, nuestro objetivo para este fin de semana es afianzar esos progresos. La altitud del circuito y los cambios en la elevación convierten a Interlagos en un trazado sin igual, así que será clave la puesta a punto del coche y encontrar el equilibrio desde el pistoletazo de salida, sobre todo para adaptarse a los baches de la superficie. La carrera de Austin resultó ser más difícil de lo que esperábamos, pero tengo la mente puesta en conseguir el mejor resultado posible en Brasil y disfrutar al máximo de este maravilloso circuito”.

 

Kevin Magnussen: “Estoy encantado de ir a Brasil por primera vez. Aunque no haya corrido antes en este circuito, lo conozco bastante bien y es uno de esos lugares legendarios que se han hecho un hueco en la historia de la Fórmula 1. Muchos de mis ídolos han competido en Interlagos; es uno de esos circuitos en los que siempre he querido correr, así que estoy deseando estar en la pista. Nos beneficia el hecho de que este Gran Premio tenga lugar solo una semana después de la última carrera en Austin, ya que pelearemos por mantener el buen momento en el que nos encontramos desde el pasado fin de semana y reforzar progresivamente nuestro rendimiento en las carreras, tal y como hemos hecho durante la segunda mitad de la temporada. Interlagos, al igual que Austin, es uno de los pocos circuitos que se corren en sentido contrario a las agujas del reloj, así que está bien que estas dos carreras tengan lugar una tras la otra. Interlagos es un circuito apasionante desde la primera curva con bastantes oportunidades de adelantamiento, sobre todo en el primer sector. Es un circuito para pilotos de verdad, con muchos baches durante todo el trazado, así que la puesta a punto del coche será vital para sacar el máximo partido a cada vuelta. Los aficionados sudamericanos también están totalmente volcados con la Fórmula 1, así que estoy deseando llegar y experimentar al ambiente. Es importante que sigamos trabajando sobre la experiencia que adquirimos en Austin, fue un fin de semana duro. Sin embargo, Brasil es una carrera diferente y nos dejaremos la piel para marcharnos con un buen resultado para el equipo”.

 

Eric Boullier Director de Carreras: “Interlagos es un lugar muy especial para McLaren. Es un autódromo espectacular con un rico legado, y es todo un privilegio para la Fórmula 1 poder seguir compitiendo allí después de tantos años. Es un circuito legendario que suele brindar unas carreras fantásticas, y los aficionados brasileños se encuentran entre los más apasionados del mundo. La configuración del trazado es todo un desafío para los pilotos y nos ha ofrecido algunos momentos increíbles a lo largo de la historia del automovilismo que han quedado grabados en la mente de aficionados de la Fórmula 1 de todo el mundo, sin mencionar el hecho de que es el país de origen de numerosos iconos del deporte, ¡incluyendo algunos de los antiguos y famosos pilotos de McLaren!. La victoria más reciente de McLaren en Brasil se remonta al año 2012, y aunque sea decepcionante que el equipo no haya ganado un gran premio desde entonces, nuestros progresos recientes nos animan de cara al futuro. A tan solo dos carreras del final de la temporada, nos estamos esforzando por sacar el máximo partido del tiempo en pista que nos queda para seguir progresando de cara al próximo año y conseguir el mayor rendimiento posible de nuestro coche. Austin fue una carrera complicada para el equipo, pero nos sirvió para aprender mucho sobre el comportamiento de nuestro coche, así que tenemos que reagruparnos e ir a Interlagos con una nueva motivación. Brasil es la última carrera de la temporada que se correrá siguiendo el sistema estándar de puntos actual, así que nos esforzaremos para conseguir una cantidad de puntos considerable que nos permita estar en la mejor situación posible en Abu Dhabi. Cada punto será vital para escalar posiciones en la clasificación de Constructores, así que nos centraremos en aprovechar al máximo todos nuestros recursos para ganar puntos el domingo por la tarde”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.