Previo GP de Brasil, Interlagos 2014. Ferrari

Ferrari llega al Gran Premio de Brasil sin grandes aspiraciones a sorprendentes resultados, pero para aprender de cara a 2015


        Mary   |   7 noviembre, 2014, 4:35 AM   -   Hace 9 años

Fernando Alonso - Scuderia Ferrari - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari es consciente de las dificultades de Brasil, como para encontrar un equilibrio correcto del coche, así como un nivel de resistencia aerodinámica adecuado para tener buen rendimiento en las curvas de media y baja velocidad pero sin perjudicar la velocidad en la curva en la que lleva a la cuesta de la recta de meta. Además todavía deben probar una gran cantidad de piezas para aprender de cara a 2015.

 

Fernando Alonso no ha llegado demasiado positivo sobre el fin de semana, ya que sinceramente considera que aunque llueva no tienen posibilidades de ganar en Brasil. Sobre los dobles puntos en la última carrera considera que pueden ser buenos o malos pero simplemente es un factor más. Sin embargo sobre su futuro es más positivo, aunque parece cansado de rumores no cree que tenga un fecha límite para decidirse. Kimi Raikkonen quien gano aquí, en 2007, el Campeonato del Mundo con Ferrari, es el último piloto que lo ha conseguido, ha hablado de su año duro, pero lo admite y espera que el próximo año, ya que reflexiona y muy realista afirma que da lo mismo acabar segundo que vigésimo, ya que en F1 están para ganar y si no ganan han fallado. Pero está contento con las mejoras y en especial con lo que ha visto para el año que viene, aunque no sabrán la realidad hasta que se ponga en pista en Febrero. Raikkonen también explicó con detalle los motivos por los que no está cómodo con su actual monoplaza y su tendencia a al subviraje en las curvas. Para el año que viene considera que se solucionaran  los problemas ya que los diseñadores les escucharon e introdujeron algunos cambios, en las áreas que consideran que falto rendimiento.

 

Fernando Alonso: “Incluso con lluvia no tenemos posibilidades de ganar. Tras conseguir tan sólo dos podios esta temporada, no podemos esperar que unas gotas de lluvia nos permitan ganar. Desafortunadamente, no estamos a ese nivel, aunque sí es verdad que tienes más oportunidades en mojado, pero también existe un riesgo, ya que puedes ganar posiciones o perderlo todo. Es lo que es y no se puede hacer nada (dobles puntos). Si ganas gracias a eso, está bien, pero si pierdes, sería una lástima. Pero también puedes ganar por un fallo mecánico o una sanción que no fue justa, así que desde ese punto de vista siempre existen factores diferentes que pueden afectar a un campeonato y la puntuación doble es simplemente un factor más. (Su futuro) No creo que haya una fecha límite para decidirlo: esta semana McLaren está diciendo una cosa, la semana pasada López de Lotus dijo que estábamos hablando, que es cierto, pero para un proyecto fuera de la Fórmula 1. Cada día hay un rumor, ¡y hoy he leído que he comprado Marussia por un dólar! Es absolutamente falso. Ha sido difícil y complicado, pero probablemente ha sido mi mejor temporada, porque me encontré con un reto complicado este año que incluía tener en el otro lado del garaje a un campeón del mundo y he rendido a mi mejor nivel. Hungría fue el mejor momento, liderando la carrera hasta dos vueltas para el final y terminando segundo, y el peor momento fue Japón, con una sensación terrible por el accidente de Jules, y en la carrera sólo completé tres curvas antes de abandonar”.

 

Kimi Raikkonen: “Cada temporada que no ganas un campeonato, la puedes más o menos olvidar. Estás aquí para ganar carreras y campeonatos y, si no lo consigues, has fallado, ya seas segundo o vigésimo. Ha sido un año duro, pero hemos aprendido cosas que nos ayudarán en el futuro. Pero no se hace demasiado divertido cuando tienes dificultades cada carrera. Así es como van las cosas a veces en Fórmula 1, pero tenemos que creer en lo que hacemos y estoy seguro de que podemos volver donde deberíamos estar. En este año hemos mejorado mucho con respecto al motor y la electrónica y seguro que el coche tiene ahora más carga aerodinámica. El coche es mucho mejor de lo que lo era a principios de año. He visto datos del nuevo proyecto, pero es la misma historia cada año: no puedes saber de verdad cómo están las cosas hasta que no pones el coche en pista. Empezaron muy pronto con el diseño del coche del año que viene y los diseñadores nos escucharon e introdujeron algunos cambios para intentar mejorar en áreas en las que hemos sentido que al coche de este año le ha faltado rendimiento. Creo que podemos tener un coche mucho mejor y un paquete con un nivel superior. ¿Cómo de bueno? Lo sabremos en febrero del año que viene. Desde que pilotaba en karts, si la delantera no giraba y “mordía” enseguida, no me gustaba. Mi estilo de pilotaje está más basado en la progresión y en mantener la velocidad en curva. Así es como estoy acostumbrado a pilotar y obviamente cada año cambio un poco mi estilo. Esa es la manera en que consigo ser más rápido y si no puedo poner el coche donde quiero y frenar de la manera que quiero por bloquear las ruedas o que la delantera patine, entonces se complica todo. Si pierdes la trazada en una curva, entonces probablemente la perderás en las siguientes. Parece poca cosa, pero en el marco de una vuelta la pérdida de tiempo es importante”.

 

Pat Fry director de Ingeniería: “El nivel de carga aerodinámica con el que habitualmente rodamos aquí es ligeramente más bajo que el de Austin, que se acerca al máximo, principalmente para hacer funcionar los neumáticos. Las características de Interlagos hacen que en ciertos puntos se deba frenar en curva, lo que conlleva fuerzas laterales que dificultan lograr un equilibrio correcto del coche. Luego, tienes que conseguir el nivel de resistencia aerodinámica adecuado para poder contar con un buen rendimiento en las curvas de media y baja velocidad sin que esto perjudique a la velocidad en la curva en cuesta que conduce a la recta de meta. Cuando se hizo evidente que la naturaleza de la superficie no iba a ser tan exigente con los neumáticos, se tomó una decisión que iba a gustar más a todos, optando por los compuestos Medio y Blando. En el pasado, los neumáticos sufrían un severo desgaste, obligándote a realizar múltiples paradas en la carrera. No puedo decir con seguridad cuáles serán las condiciones del asfalto nuevo, así que tendremos que esperar a llegar allí y rodar con los coches. Aunque llegamos directamente de la carrera de Austin, aún hay una gran cantidad de piezas que tenemos que probar y valorar. Una vez más se trata de aprender de cara a 2015, más que desarrollar el coche para este año”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.