Pérez penalizado con siete posiciones para el GP de Brasil

Pérez ha sido sancionado con la perdida de siete posiciones en parrilla de salida de Gran Premio de Brasil


        Mary   |   4 noviembre, 2014, 3:11 AM   -   Hace 9 años

Sergio Pérez - Sahara Force India - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Sergio Pérez, piloto de Force India, ha sido sancionado con la pérdida de siete posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Brasil, que se disputará este fin de semana, por el accidente que tuvo durante el Gran Premio de Estados Unidos, del pasado domingo. Cuando en la primera vuelta tuvo un toque con Raikkonen e inmediatamente chocó con el Sauber de Adrian Sutil, incidente que puso fin a la carrera de ambos pilotos.

 

Además de las siete posiciones que Pérez perderá en parrilla del Gran Premio de Brasil, por infringir el artículo 16.1 d. Dicha sanción se prevé en el artículo 16.3 f del reglamento deportivo de la Fórmula 1. Se decidió también por los comisarios de carrera, quitarle dos puntos en su licencia, lo que se prevé en artículo 4.2 del Reglamento Deportivo de F1. Desde dirección de carrera de la FIA comunicaron los motivos de la sanción: “El piloto del coche 11 (Pérez) no podía aspirar razonablemente a finalizar la maniobra. Su colisión con el piloto del coche 99 (Sutil) fue imprudente”.

 

Sergio Pérez explicó el incidente tras la carrera, reconociendo que no pudo evitar el contacto que provocó el abandono de Adrian Sutil y su propio abandono: “Lo que pasó hoy es realmente lamentable. Hice un movimiento a Adrian (Sutil) en la vuelta 15 cuando dejó la puerta abierta, así que me fui hasta el interior. Entonces Adrián comenzó a cerrar la puerta y tuve que tratar de frenar más tarde que él. De esta manera no he podido evitar el contacto con Kimi (Raikkonen), pero me hizo entrar en contacto con Adrian también. Yo no me esperaba a Kimi en esa posición”.

 

Un lamentable incidente que además de arruinar la carrera tanto de Adrián Sutil como la suya propia, acabó también con una buena racha de cinco carreras puntuando que llevaba Pérez. Y también significa una difícil carrera en el Gran Premio de Brasil, al perder las siete posiciones en la parrilla.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Sergio Pérez, piloto de Force India, ha sido sancionado con la pérdida de siete posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Brasil, que se disputará este fin de semana, por el accidente que tuvo durante el Gr…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.