Previo GP de Brasil, Interlagos 2014. Pirelli

Pirelli ha elegido en esta ocasión llevar al Gran Premio de Brasil sus compuestos de neumáticos compuestos medio y blando


        Mary   |   4 noviembre, 2014, 2:29 AM   -   Hace 9 años

Pirelli - PZero - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Pirelli el proveedor de neumáticos para F1, ha seleccionado para el Gran Premio de Brasil sus compuestos medio y blando ya que el circuito de Interlagos, situado en el corazón de Sao Paulo, es el segundo más corto del año después de Mónaco, pero con una serie de curvas y cambios de elevación que proporcionan un excelente desafío fascinante para los pilotos, los coches y también para los neumáticos.

 

Aunque por el momento las previsiones dicen que el clima húmedo estará presente gran parte del fin de semana, por lo que quizás la elección de neumáticos es poco utilizada y hay que montar neumáticos de lluvia. Paul Hembery director deportivo de Pirelli y el embajador de Pirelli Jean Alesi explican la elección de Pirelli en su página web oficial.

 

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport: “Brasil es uno de los mayores mercados del mundo para Pirelli, así que es un placer estar allí, entre nuestros amigos y simpatizantes. La vuelta necesita una gran cantidad de neumáticos debido a la sucesión casi ininterrumpida de curvas, algunas de las cuales son de alta velocidad. Por eso, conseguir el máximo rendimiento de los neumáticos y la estrategia, está claro que va a ser de vital importancia en la carrera. Hemos visto una serie de carreras en mojado en el pasado en Interlagos, lo que parece ser una posibilidad fuerte de este año también. Todo esto se suma a la reputación del Gran Premio de Brasil por haber acogido carreras espectaculares en el que nadie sabe qué esperar, así que es probable que podamos esperar otro fin de semana emocionante en frente de una multitud que es realmente apasionada de la Fórmula Uno”.

 

Jean Alesi, consultor de Pirelli: “Corrí en Interlagos 12 veces: me encanta a pesar de que ess extremadamente exigente físicamente para el piloto, ya que el coche está constantemente en curvas y están sometidos a una gran cantidad de fuerzas. En particular, se colocan demandas fuertes en los músculos del cuello y esta situación era aún más difícil en el pasado, cuando Brasil llegaba a principios de la temporada, por lo que no estabas acostumbrado a ello. Me acuerdo de la pista siendo muy bacheada: el viernes la superficie tiende a ser bastante resbaladiza antes de entregar más y más agarre como el fin de semana avanza, también por el carácter del asfalto, que era bastante abrasivo. Ahora vamos a ver si es lo mismo”.

 

El circuito desde un punto de vista de los neumáticos: “Interlagos es uno de los pocos circuitos del año que corre hacia la izquierda (junto con el Circuito de las Américas y de Yas Marina – lo que significa que el final de la temporada se compone en su totalidad de diseños a izquierdas).

El neumático medio es un compuesto de bajo rango de trabajo, capaz de lograr un rendimiento óptimo incluso en una amplia gama de bajas temperaturas. El neumático blando por el contrario es un compuesto de alto rango de trabajo, adecuada para las temperaturas más altas. Esto tiene un efecto en la estrategia de carrera.

Los neumáticos son a menudo sometidos a fuerzas combinadas en Interlagos: demandas laterales y longitudinales, al mismo tiempo. Esto aumenta la temperatura del compuesto. Los niveles de carga aerodinámica son generalmente altos, por lo que los requerimientos aerodinámicos y mecánicos de agarre más o menos están en la misma proporción.

La estrategia ganadora el año pasado fue dos paradas. De Red Bull, Sebastian Vettel comenzó en el neumático medio, cambio por el medio de nuevo en la vuelta 24, luego cambió al compuesto duro en la vuelta 47”.

 

 Las elecciones de neumáticos hasta el momento:
Australia: Blando Medio
Malasia: Medio Duro
Bahréin: Blando Medio
China: Blando Medio
España: Medio Duro
Mónaco: Superblando Blando
Canadá: Superblando Blando
Austria: Superblando Blando
Gran Bretaña: Medio Duro
Alemania: Superblando Blando
Hungría: Blando Medio
Bélgica: Blando Medio
Italia: Medio Duro
Singapur: Superblando Blando
Japón: Medio Duro
Rusia: Blando Medio
Estados Unidos: Blando Medio
Brasil: Blando Medio

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    […] y duros para este Gran Premio, finalmente debido al reasfalto, han decidido cambiar su elección y definitivamente traen sus compuestos blandos (option) y medios (prime). Técnicamente, la pista es una clásica combinación de velocidad de largas rectas y agarre en las […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.