Ecclestone: «Deberíamos romper todos los contratos y empezar de nuevo»

Bernie Ecclestone ha admitido que hay una crisis en la F1 y aunque sabe lo que falla, no sabe cómo resolverlo


        Mary   |   4 noviembre, 2014, 1:50 AM   -   Hace 9 años

Bernie Ecclestone - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Que la F1 está atravesando unos momentos bajos en todos los aspectos es más que evidente, en el aspecto de espectáculo y competición se refleja en las audiencias que bajan constantemente, la cuestión de crisis económica también está clara y se refleja ahora palpablemente, con la desaparición, esperemos que temporal de los equipos Caterham y Marussia y no son los únicos equipos que tienen serios problemas financieros para mantenerse.

 

Bernie Ecclestone el jefe de la F1 y quien mejor conoce el negocio en el que lleva gran parte de su vida trabajando y quien la ha levantado, sin duda es consciente de los actuales problemas, pero sin duda también es consciente de las dificultades que supone solucionarlo, al menos eso indican sus declaraciones a The Guardian. Ecclestone considera que el dinero está mal distribuido, pero nadie quiere hacer nada y el reglamento les ata. Por lo que Ecclestone estaría dispuesto a romper todos los contratos y empezar de nuevo, pero esto es tremendamente difícil, ya que ¿por qué los equipos grandes van a perder sus privilegios voluntariamente?.

 

Y eso que en esta ocasión Ecclestone se centra tan solo en el problema más urgente del momento, que es la supervivencia de los equipo y evitar un rumoreado boicot de algunos equipos, pero tampoco debería olvidarse de los problemas que hay en cuanto al espectáculo, las carreras son más aburridas y desapareció el característico sonido de un F1, así que las audiencias bajan, por destacar tan solo algunas de las deficiencias mas evidentes. Respecto a la competición, Ecclestone lo que ha descartado es introducir un tercer coche, con su chispa habitual pero cargada de realismo, afirmó que como van a poner tres coches si apenas pueden mantener dos.

 

Bernie Ecclestone reconoció para The Guardian la que podría ser una solución para el problema actual: “Deberíamos romper todos los contratos y empezar de nuevo”.

 

Ecclestone, identifica el actual problema, pero también la dificultad para poder solucionarlo: “Tenemos que decidir la mejor manera de ordenar todo esto a cabo. Francamente, yo sé lo que está mal, pero no sé cómo solucionarlo. Nadie está dispuesto a hacer nada al respecto, ya que no se puede. El reglamento nos ha atado. El problema es que con un montón de regulaciones y un montón de contratos es que no pensamos a largo plazo”.

 

Para Ecclestone hay dinero, pero está mal distribuido, además no elude que él puede tener parte de responsabilidad: “El problema es que hay demasiado dinero probablemente se distribuye mal – probablemente es mi culpa. Pero al igual que una gran cantidad de acuerdos de la gente hace, parecía una buena idea en ese momento”.

 

Ecclestone también negó un posible Boicot de los equipos pequeños de F1, algo que se rumoreó para Austin y también se pone en duda para Abu Dhabi: “Olvidar esa basura, prometo que los equipos competirán. Correrán, os lo garantizo, pero me preocupa si lo podrán hacer el próximo año”.

 

Sin embargo es evidente que Ecclestone está realmente preocupado por la situación, algo que se entiende de sus declaraciones: “Tenemos que abrir los ojos de la gente. No quiero estar en un posición en la que sea demasiado fuerte y la Fórmula 1 desapareciera y se dijera que fue por mi culpa”.

 

Finalmente reafirma que no está contento, pero si se quiere resolver, se puede: ”No estoy contento. Y vamos a tener que hacer algo al respecto. Creo que la situación es tal que si suficientes personas lo quieren resolver, podemos resolverlo”.

 

Lo que por el momento descarta Ecclestone es tener tres coches en pista de cada equipo: “Olvídese de terceros coches. Nadie puede permitirse dos coches”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.