Balance GP de EE.UU, Austin 2014. Williams

Williams finaliza una buena carrera aunque con la decepción de haber perdido el podio en el Gran Premio de Estados Unidos


        Mary   |   3 noviembre, 2014, 2:27 AM   -   Hace 9 años

Felipe Massa - Williams - F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Williams ha tenido una buena carrera con un buen resultado, sin embargo lamentan haber perdido un podio que parecía al alcance, ya que Red Bull era más rápido y aunque los pilotos hicieron un buen trabajo las paradas en boxes no fueron tan buenas como en general. Sin embargo el resultado es positivo para el equipo ya que han logrado ampliar su ventaja sobre Ferrari afianzando el tercer lugar en el Campeonato de Constructores con 42 puntos.

 

Felipe Massa ha tenido una fuerte carrera y un buen resultado final, finalizando en cuarta posición lo que es muy positivo para el equipo de cara al Campeonato de Constructores. Aunque lamenta el pitstop demasiado lento que le valió perder una posición y un posible podio. Ahora espera seguir con el impulso positivo en las dos últimas carreras. Valtteri Bottas también considera un buen resultado el logrado hoy, ya que consiguió acabar en quinta posición y con mayor ventaja sobre Ferrari en tercer lugar en el Campeonato de Constructores. Aunque considera que hay cosas de las que deben aprender ya que no funcionaron bien hoy.

 

Felipe Massa: “Tuve un muy buen comienzo adelantando al tercer lugar y teníamos un fuerte ritmo durante toda la carrera, pero por desgracia un lento de lo normal pitstop permitió a Ricciardo adelantarme y esto nos podría haber costado un podio que era posible. Estas cosas pasan y aunque el equipo ha estado operando en un nivel muy alto, con paradas en boxes en esta temporada, tenemos que actuar con rapidez desde éste. En general tenemos que ver esto como un fin de semana positivo ya que hemos sumado más puntos que nuestros rivales en el Campeonato de Constructores y tenemos un buen impulso para las dos últimas carreras de la temporada”.

 

Valtteri Bottas: “En general hemos logrado obtener algunos buenos puntos y aumentó nuestra ventaja sobre Ferrari en tercer lugar en el Campeonato de Constructores, pero hay una serie de cosas que podemos aprender a partir de hoy. Yo tenía un poco de deslizamiento del embrague al principio que permitió que Ricciardo me adelantara en la primera curva. El de Red Bull también tuvo una mejor gestión de los neumáticos y podría correr a un mejor ritmo durante más tiempo, por lo que hacía difícil coger Ricciardo después de que me saltó a las paradas en boxes. En este punto de la temporada que estamos tratando de maximizar nuestros puntos recorridos y esto ha sido un resultado sólido que nos coloca en una buena posición encabezada en Brasil”.

 

Rob Smedley, Jefe de Ingeniería de rendimiento: “Estamos un poco decepcionados de tener lugares perdidos desde donde empezamos, pero al final del día Ricciardo fue más rápido que nosotros y ha hecho una muy buena carrera. Tenemos que analizar nuestra estrategia como nuestra elección pitstop permitió Red Bull nos saltara por el podio, así que vamos a ir lejos y evaluar lo que podríamos haber hecho de otra manera y rectificar para la próxima vez. Estamos enfocados en consolidar el tercer lugar en el Campeonato de Constructores y tenemos que estar satisfechos con el hecho de que hemos ampliado nuestra posición sobre Ferrari. Bien hecho a todo el equipo para otra actuación fuerte”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.