Hamilton gana el Gran Premio de EE.UU.

Lewis Hamilton logra la victoria en el Gran Premio de EE.UU., por delante de su compañero Nico Rosberg


        Mary   |   3 noviembre, 2014, 1:54 AM   -   Hace 9 años

Lewis Hamilton - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton se hace con su quinta victoria consecutiva y décima de la temporada, tras ganar el Gran Premio de Estados Unidos en Austin. Además ha aumentado su ventaja en el campeonato que ahora es de 24 puntos sobre Nico Rosberg su único rival. Nico Rosberg tuvo una muy buena salida y logró mantenerse en la primera posición en la que salía e incluso ganar alguna ventaja. Hasta la vuelta 24 que Hamilton había entrado en modo avión y recortó rápidamente las distancias, tan rápido que Rosberg ni lo esperaba ni lo vio llegar, con muy poca agresividad ni le cerró la puerta ni se intentó defender y en un rápido adelantamiento perdió su primera posición y la victoria.

 

Nico Rosberg acabó en segunda posición, y con siete puntos más de distancia con su compañero de equipo y rival al campeonato, aunque esto dificulta sus opciones, ya que hoy tenía una ocasión de oro saliendo desde la pole para recortar puntos, nada está perdido ya que quedan dos carreras y la última con dobles puntos. Además la única alegría de Rosberg hoy es que matemáticamente el mundial no lo puede ganar Hamilton en Brasil.

 

Tercero ha sido un siempre feliz Daniel Ricciardo y hoy todavía más acabando en el podio tras una gran carrera con buenos adelantamientos. Felipe Massa con una carrera inteligente acabó en cuarta posición, seguido de Valtteri Bottas en quinta posición, Williams perdió su opción de podio con Bottas que perdió dos posiciones y tuvo una mala segunda parada en box .

 

Fernando Alonso acabó en sexta posición, logrando su objetivo de acabar la carrera y manteniendo su posición inicial. Sebastian Vettel finalizó en una meritoria séptima posición, ya que salía desde el pit lane e hizo nada menos que cuatro paradas en Boxes, con lo que sin duda ha sido una gran remontada. Kevin Magnussen ha finalizado octavo con su McLaren que parecía prometer más.

 

Jean-Eric Vergne ha logrado finalizar en novena posición aunque estaba en modo agresivo en sus adelantamientos de hoy, muy necesitado de resultados para mantener su asiento y está pendiente de una investigación de carrera por su incidente con Romain Grosjean. Cerrando el top ten y sumando el último punto finalizó Pastor Maldonado, quien además fue líder en sanciones ya que acumuló dos stop & go, uno que cumplió en la parada y el segundo que se sumará a su tiempo final.

 

La carrera que se inició con tan solo 17 monoplazas en pista, ya que faltaban los monoplazas de Caterham y Marussia y Sebastian Vettel partía desde el pit lane y tan solo iniciar la segunda vuelta tuvo que salir el Safety Car, por un choque entre Sergio Pérez y Adrian sutil. Pérez se tocaba primero con Kimi Raikkonen, para tocar después el Sauber de Adrian Sutil, tras este incidente ambos pilotos quedaron fuera de carrera. Kimi Raikkonen pudo continuar en carrera aunque se llevó un buen impacto por detrás, que pudo afectar su rendimiento en carrera.

 

Jean-Eric Vergne, Pastor Maldonado y Esteban Gutiérrez fueron sancionados con un stop & go de cinco segundos por dirección de carrera por ir demasiado rápidos detrás del Safety Car. Jenson Button, aunque también fue investigado por la misma acción, no tuvo sanción.

 

Pastor Maldonado recibe su segunda penalización de cinco segundos por exceder el límite de velocidad en pits.

 

Además de Sergio Pérez y Adrian Sutil, Nico Hulkenberg también abandonó la carrera en la vuelta 19 por problemas mecánicos, sin duda una muy mala tarde para las aspiraciones de Force India con sus dos pilotos fuera de carrera.

 

En breve les ofreceremos las reacciones de los equipos y pilotos detalladas.

 

Estados Unidos - 2014 - Resultados - Gran Premio

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.