Calificación GP de EE.UU, Austin 2014. Williams

Williams logra un excelente resultado en la sesión de calificación para el Gran Premio de Estados Unidos


        Mary   |   2 noviembre, 2014, 12:25 AM   -   Hace 9 años

Valtteri Bottas - Williams - F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Williams ha logrado finalizar con sus dos pilotos en la segunda fila de la parrilla de salida para mañana, logrando su primer objetivo para este fin de semana. Ahora trabajarán en la estrategia de mañana para proteger sus buenas posiciones e incluso mejorar si se da la oportunidad.

 

Valtteri Bottas ha tenido una muy buena sesión de calificación en la que se ha sentido cómodo con su monoplaza y ha logrado calificar en tercera posición. Aunque reconoce que atrapar a los Mercedes va a ser difícil estarán atentos a cualquier oportunidad y mantenerse delante del resto de rivales. Felipe Massa también ha tenido un buen rendimiento y considera que la posición de hoy es lo máximo que podían conseguir, ha calificado en cuarta posición. Considera que el coche es competitivo y a excepción de Mercedes, son los mejores , aunque reconoce que le habría gustado ser tercero y salir por la parte limpia. Sin embargo el podio está en su punto de mira para mañana.

 

Valtteri Bottas: “Una muy buena sesión hoy y me sentí como si me dieron todo lo que fuera del coche, pude con dos buenas vueltas rápidas. Me tomó un tiempo esta semana conseguir el equilibrio adecuado y tener el coche en una etapa en la que podía confiar plenamente, pero lo hizo bien cuando más importaba. Será difícil atrapar a los coches de Mercedes, ya que todavía están por delante en términos de ritmo bruto así que tenemos que estar listos para capitalizar en caso de que tengan algún problema, pero también a no hacer nada demasiado arriesgado, ya que necesitamos mantenernos por delante de los de detrás de nosotros”.

 

Felipe Massa: “Otro fuerte rendimiento en calificación del equipo y la tercera y la cuarta es la mejor que podríamos haber logrado hoy. El coche está siendo competitivo y mientras Mercedes aún están siendo muy fuertes, somos el mejor del resto y nos mostró un buen ritmo de ejecución a largo ayer, lo que es alentador para el futuro. Me hubiera gustado haber terminado por delante de Valtteri porque estoy ahora en el lado sucio de la parrilla, pero todavía tengo una buena oportunidad de terminar en el podio así que tenemos que asegurarnos de que tenemos la estrategia correcta y la mayor parte de nuestra velocidad”.

 

Rob Smedley, Jefe de Ingeniería de rendimiento: “Vinimos en este fin de semana esperando tener el segundo coche más rápido y hemos cumplido con nuestras expectativas hasta el momento por calificar tercero y cuarto. Al darse cuenta de sus objetivos no siempre es una cosa fácil de hacer en la calificación porque hay muchas variables, por lo que fue un muy buen trabajo del equipo y los pilotos. Hay una serie de estrategias abiertas para nosotros y que ahora tenemos que hacer nuestros deberes para entender cómo protegemos estas posiciones y posiblemente nos movemos hacia delante en la carrera”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.