Todt ha negado hacer un desplante a Alonso, negándose a saludarlo en Sochi

Todt ha querido negar que hubiese desairado deliberadamente a Alonso cuando saludó a todos los pilotos, menos a él


        Mary   |   13 octubre, 2014, 3:26 AM   -   Hace 10 años

Jean Todt - Presidente FIA - www.noticias-f1.com

 

Como suele ser habitual, cualquier pequeño gesto ocurrido en un Gran Premio suele exponerse a un escrutinio y de cualquier reacción un poco fuera de lo habitual salta una polémica, siempre y cuando puede ser interesante. Y eso ha ocurrido hoy aunque seguramente no en el mejor momento, pero sin duda era un tema del que se podía sacar bastante miga.

 

Antes del Gran Premio de Rusia todos los pilotos estaban situados en línea para escuchar el himno de Rusia y después hacer su emotivo homenaje a Jules Bianchi. En ese momento Jean Todt presidente de la FIA se acercó e inició un saludo con un apretón de manos a todos los pilotos, a todos excepto a Fernando Alonso, al que no saludó, aunque el piloto si extendió la suya y ese momento quedó plasmado en vídeo, el vídeo ha corrido por internet y la polémica está servida.

 

Y el asunto ha dado para mucho, tanto es así que Matteo Bonciani portavoz de la FIA y conocedor de que dicho vídeo existía y corría por la red, desmintió que Todt le hubiese hecho un desaire intencionado a Alonso asegurando que esto había disgustado mucho a Todt, máxime en un momento en que un amigo común estaba grave en un Hospital.

 

Pero a la vez que ha corrido el vídeo también las opiniones, que las había para todos los gustos, para unos Todt está enfadado con Alonso mucho tiempo atrás, desde la época en que el piloto criticaba a Ferrari y a Schumacher, estando en Renault, para otros su enfado es por las tensiones que el piloto tiene con Ferrari y con Marco Mattiacci. Y todavía hay alguna versión más, que circula junto con el vídeo, pero igual de descabelladas.

 

Sin embargo aunque la mala intención y pensar mal parece que es mucho más divertido, aquí no hay mucho realmente que exprimir, simplemente parece ser un hecho fortuito, tal como al parecer ha aclarado Jean Todt a Autosport, ya que aseguró que antes de ese momento ya había estado con Fernando Alonso, por lo que no había necesidad de darle la mano, además afirmó que nunca ha estado tan cerca de Fernando Alonso como ahora que un amigo común está en el hospital.

 

Jean Todt ha dicho que era muy triste que en estos momentos alguien sugiera algo asi según sus declaraciones a Autosport: “Cuando un hombre está luchando por su vida, es tan triste que la gente puede sugerir algo como esto”.

 

Además Jean Todt ha explicado muy claramente cerrando la polémica, el porque no dio la mano a Fernando Alonso: “Antes de la carrera camine desde el fondo de la parrilla y ya había saludado a un número de pilotos. Yo había abrazado Alonso poco antes de que se alinearon, así que no había necesidad de darle la mano”.

 

Todt también declaró para Autosport que está más cerca de Alonso porque ambos piensan en su amigo que está en el hospital: “Nunca he estado tan cerca de Fernando como en este momento, ya que pensamos en nuestro amigo en el hospital.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.