Balance GP Rusia, Sochi 2014. Ferrari

Ferrari ha tenido otra difícil carrera en esta ocasión en el primer Gran Premio de Rusia


        Mary   |   13 octubre, 2014, 12:41 AM   -   Hace 9 años

Fernando Alonso - Scuderia Ferrari - F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

 

El equipo Ferrari no ha tenido un gran ritmo aunque condicionado en parte por el ahorro de combustible. También ambos pilotos tuvieron pequeños problemas que tampoco ayudaron, Alonso tuvo un problema en la parada con el gato y eso precipito perder la posición con Magnussen, Raikkonen se encontró precipitado hacia el muro por un Toro Rosso por lo que tuvo que frenar y perder las posiciones ganadas con una buena salida. El ritmo tampoco fue demasiado alentador. Pero van a seguir luchando con el objetivo de la tercera posición en Constructores.

 

Fernando Alonso reconoce que no han sido competitivos en todo el fin de semana y además en la carrera debían ahorrar combustible, tampoco su parada en Box con el fallo con gato ayudó nada. Por lo que finalizó en sexta posición, aunque no cree que la parada le haya perjudicado. Asegura que seguirán dando lo máximo en las últimas tres carreras, para luchar por el tercer puesto de Constructores. Recalca que lo más importante ahora sería tener buenas noticias de Jules Bianchi. Kimi Raikkonen también reconoce que ya esperaban una difícil carrera y el incidente con el Toro Rosso que le obligó a frenar y perder posiciones, le dificultó la carrera, así como ahorrar combustible. Finalizó en novena posición, aunque seguirá dando el máximo desde la próxima carrera. Destaca que su deseo es que todas las oraciones ayuden a Jules en este difícil momento.

 

Fernando Alonso: “La carrera de hoy refleja el transcurso de un fin de semana en el que no hemos conseguido ser competitivos, pese a que el coche se ha comportado bien de principio a fin. Toda la carrera ha sido especialmente exigente a nivel de gestión de consumo de combustible, sobre todo en las fases finales, que tuve que ahorrar gasolina. En la parada en boxes no ha funcionado el gato delantero, pero creo que sin este problema también habría acabado sexto, porque los McLaren eran más rápidos. Intentamos arriesgar en la salida, porque sabíamos que en ese momento podríamos ganar algunas posiciones, pero luego mi ritmo de carrera fue el que hemos visto hasta ahora y no ha sido posible hacer nada más. No hemos sumado muchos puntos, pero seguiremos dando el máximo en las próximas tres carreras, porque el tercer puesto de Constructores aún es posible, si bien en este momento lo más importante es recibir pronto buenas noticias de Jules”.

 

Kimi Raikkonen: “Sabíamos que nos esperaba una carrera muy exigente y, saliendo desde tan atrás, no iba a ser fácil remontar, pero en la salida lo hicimos muy bien. Desafortunadamente un Toro Rosso me cerró hacia el muro una vez alcancé la recta. Como tuve que pegar un frenazo, me pasaron varios coches, perdiendo cualquier opción de hacer una buena carrera, porque desde ese momento me encontré siempre atrapado detrás de otros coches. El comportamiento de mi monoplaza era bueno y con pista libre hubiese tenido un buen ritmo, pero me faltaba velocidad punta para intentar adelantar en la recta. Además, al tener que ahorrar combustible, no pude tirar como hubiera querido. Somos conscientes de que este año es difícil luchar por las primeras posiciones, pero igualmente seguiremos dando el máximo, empezando ya desde la próxima carrera de Austin. Esa pista es muy exigente e interesante y espero no tener los mismos problemas que aquí, y poder así conseguir un buen resultado. Sin embargo, lo que deseo es que todas nuestras oraciones ayuden a Jules en este difícil momento”.

 

Pat Fry: “En contra de lo esperado, el Coche de Seguridad no apareció hoy en pista y la carrera ha sido relativamente fácil de interpretar, con una sola parada para nuestros pilotos. Creo que el ahorro de combustible condicionó el rendimiento de casi toda la parrilla y en consecuencia afectó al espectáculo. Fernando y Kimi hicieron una buena salida, pero mientras el primero ganaba dos posiciones, el segundo tuvo que levantar el pie del acelerador al verse cerrado contra el muro por un Toro Rosso. De ahí en adelante, Kimi se vio atrapado en una hilera de coches durante toda la primera mitad de la carrera, pero después de la parada en boxes encontró un buen ritmo, igualando el de Fernando. Desafortunadamente, en su caso (el de Alonso), lamentamos que perdiera una posición con Magnussen, cuando el gato delantero falló en su parada en boxes. Hoy tuvimos un ritmo muy parecido al de Red Bull, mientras que McLaren tuvo algo más; fue difícil atacar a sus monoplazas, incluso al comienzo con el DRS. A la vez que felicitamos a Mercedes por su victoria en el Campeonato de Constructores, renovamos la voluntad de seguir peleando hasta que sea posible con Williams por la tercera posición”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.