Calificación GP Rusia, Sochi 2014. Williams

Williams hoy ha sufrido la cara y la cruz en la calificación del Gran Premio de Rusia, un gran resultado con Bottas y una decepción con Massa


        Mary   |   11 octubre, 2014, 10:26 PM   -   Hace 10 años

Valtteri Bottas - Williams - F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Williams ha tenido una gran calificación con Valtteri Bottas que a punto estuvo de colarse en primera fila de parrilla para el Gran Premio de Rusia de mañana, sin embargo con Felipe Massa la sesión de calificación fue decepcionante con un problema en su monoplaza por el que perdió la potencia y no pudo pasar de Q1. Cuando era de esperar que ambos pilotos del equipo estuvieran entre las primeras posiciones.

 

Valtteri Bottas clasificó en tercera posición en una sesión de calificación con un ritmo muy fuerte, tan solo un pequeño error en el final del tercer sector le privó de acabar en primera fila para la parrilla de mañana. Felipe Massa ha terminado la calificación de hoy muy decepcionado ya que tenía un buen coche con un gran ritmo pero su problema mecánico le ha robado la oportunidad de acabar entre los primeros, que parecía fácil y sin embargo ha calificado en posición 18º. Mañana intentará remontar posiciones.

 

Valtteri Bottas: “Tomé un poco demasiado de los neumáticos en los dos primeros sectores y empezaron a caer en las últimas curvas y esto tal vez nos costó la oportunidad de terminar en la primera fila. Mercedes se veía muy fuerte en el sector final todo el fin de semana, así que no creo que la pole fuera posible, pero hubiera sido bueno ver donde esa vuelta me habría puesto. El beneficio es que empezaremos en el lado limpio de la parrilla y esto podría ser muy beneficioso en una nueva pista con una gran cantidad de suciedad fuera de línea. En tercer lugar es un buen resultado y tenemos un fuerte ritmo de carrera, así que espero que podamos luchar con los coches de Mercedes y asegurar un nuevo podio mañana”.

 

Felipe Massa: “Estoy muy decepcionado ya que el coche ha estado siendo muy competitivo en esta pista y debemos haber estado en la segunda fila por lo menos, pero un problema con el coche en la Q1 nos ha empujado hacia abajo en la parrilla. Yo no tenía el poder real durante la calificación y estábamos tratando diferentes cosas para resolver esto en la pista, pero al final no había nada que pudiera hacer. P18 está lejos de ser ideal, pero sé que tengo el coche debajo para superar mañana, así que deberíamos tener la oportunidad de ganar puntos y limitar el daño”.

 

Rob Smedley, Jefe de Ingeniería de rendimiento: “Desde el punto de vista del rendimiento estoy muy contento con el ritmo del coche en lo que va de fin de semana. Valtteri hizo un gran trabajo y el segundo era posible si se las había arreglado para poner todos sus sectores juntos. Nuestro historial de fiabilidad ha sido muy bueno durante toda la temporada y esto es algo que podemos estar orgullosos, pero desafortunadamente tuvimos un problema con el coche de Felipe en la Q1, que es decepcionante. Tenemos un gran auto y estamos seguros de que en la carrera que podemos obtener los dos por delante de los equipos que estamos luchando en el Campeonato, lo que es nuestro objetivo en este momento de la temporada”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.