Azerbaiyán, dio a conocer el diseño del circuito urbano de Bakú

La organización del Gran Premio de Europa en 2016, junto con Bernie Ecclestone dieron a conocer el trazado del circuito urbano de Bakú


        Mary   |   8 octubre, 2014, 4:52 AM   -   Hace 10 años

Azerbaiyán Bakú - Rueda de Prensa - Circuito - Gran Premio

 

Bernie Ecclestone, Hermann Tilke diseñador del circuito, Azad Rahimov, ministro de la Juventud y el Deporte de Azerbaiyán y Anar Alakbarov, director ejecutivo de la Fundación Heydar Aliyev y presidente de la Federación del Automóvil de Azerbaiyán, han dado a conocer este martes el diseño del circuito urbano de Bakú, que será sede del Premio de Europa en 2016. Circuito que ha sido diseñado por Hermann Tilke, que entre sus características cuenta con una impresionante recta de 2,2 kilómetros en el paseo marítimo. Según informó la página web oficial de la F1.

 

Bernie Ecclestone celebró el diseño del último circuito incorporado al Campeonato de F1: “Azerbaiyán es la última incorporación al calendario de Fórmula 1 y estoy encantado de ver que han diseñado un innovador circuito urbano, que ayudará a crear un evento de clase mundial cuando compitamos aquí en 2016″.

 

Azad Rahimov, ministro de juventud y deportes: “Es un hito muy emocionante para todos los involucrados en el Gran Premio de Europa en Bakú y me gustaría dar las gracias al Sr. Ecclestone por hacer un hueco en su apretada agenda para venir y ayudarnos a desvelar el nuevo circuito de F1 para unirse a la deporte más emocionante del mundo. Hemos estado trabajando muy de cerca en el diseño del trazado con Hermann Tilke y su equipo desde principios de 2013. Nuestra reunión con Tilke Engineering fue simple. Crear un circuito que fuese único, uno que ayudará al Gran Premio en Bakú a establecerse rápidamente como uno de los lugares más emocionantes en el calendario de Fórmula 1 y que los aficionados y los equipos disfruten por igual. Lo más importante, es que queríamos una pista que mostrase lo mejor de Bakú, nuestra capital. Estoy encantado de que en el circuito correrán los equipos de Fórmula Uno en 2016 se ha logrado exactamente ese objetivo”.

 

Hermann Tilke, director ejecutivo de Tilke Engineering: “Estoy completamente encantado con el proyecto del Gran Premio de Europa en Bakú y encantado de que ahora podamos desvelar el diseño del circuito. Hemos creado un circuito urbano difícil, en términos de ingeniería y diseño, y uno que se nutre del muy atractivo ambiente urbano de Bakú junto con su gran combinación de historia y el estilo del siglo 21. El centro histórico de la ciudad, el precioso paseo marítimo y la impresionante casa de gobierno se combinan para proporcionar el telón de fondo perfecto para una espectacular pista. Obviamente, los circuitos urbanos presentan una serie de retos en términos de diseño del circuito, pero hemos sido capaces de incorporar algunas características únicas que proporcionarán a los equipos y a los aficionados fantásticas carreras. Por ejemplo, habrá una subida extrema muy estrecha a la antigua muralla de la ciudad que premiará la precisión milimétrica y el valor, con una sección de aceleración de casi 2.2 kilómetros a lo largo del paseo marítimo donde se podrá ver a los coches ir a máxima velocidad, algo que creará un espectáculo increíble para los aficionados a las carreras en pista y a los espectadores en casa”.

 

Anar Alakbarov, director ejecutivo de la Fundación Heydar Aliyev y presidente de la Federación del Automóvil de Azerbaiyán: “La Fórmula 1, el campeonato de automovilismo más rápido del mundo ya es muy popular en Azerbaiyán como un deporte para espectadores. Nos sentimos profundamente honrados por el privilegio que nos han concedido la familia de la Fórmula 1, en darnos la bienvenida formando parte permitiéndonos acoger el Gran Premio de Europa en Bakú en 2016. También estamos seguros de que la celebración de este Gran Premio actuará como un catalizador para el deporte de la Fórmula 1 en nuestro país, y espero que los jóvenes de toda la ciudad queden impresionados por este espectacular evento que tendrá lugar en las puertas de sus casas, que sueñan con convertirse en el primer Campeón del Mundo de Fórmula Uno de Azerbaiyán tome base ”.

 

baku_trazado

 

Azerbaiyán Bakú - Concept - Circuito - Gran Premio

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Bernie Ecclestone, Hermann Tilke diseñador del circuito, Azad Rahimov, ministro de la Juventud y el Deporte de Azerbaiyán y Anar Alakbarov, director ejecutivo de la Fundación Heydar Aliyev y presidente de la Federación…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.