El circuito de Suzuka responsabiliza a la mala suerte del accidente de Bianchi

El circuito de Suzuka evita toda responsabilidad y considera que el accidente de Bianchi fue mala suerte


        Mary   |   8 octubre, 2014, 12:21 AM   -   Hace 10 años

Gran Premio de Japón - Suzuka 2014

 

El domigo pasado el Gran Premio de Japón fue testigo de un dramático y grave accidente de Jules Bianchi, quien se accidentó en el mismo punto en el que poco antes se había salido Adrian Sutil y los comisarios estaban trabajando con la grúa en la extracción del monoplaza accidentado de Sutil. En aquel momento por desgracia Jules Bianchi se colisionó contra dicha grúa. Desde un principio todos los pensamientos están con Jules Bianchi y su estado de salud, ya que es lo primordial sin ningún género de dudas, sin embargo manteniendo la preocupación en primer término, pronto surgió una lógica polémica.

 

Se ha planteado la duda sobre si la actuación del protocolo de Safety car es adecuado o insuficiente, el Safety Car sale a criterio de dirección de carrera, pero muy probablemente debería haber una normativa que obligase a la salida de Safety car siempre que una grúa deba hacer un desalojo de un monoplaza e irrumpir en pista o escapatoria, ya que probablemente este accidente así se hubiera evitado.

 

Es triste que una tragedia motive un cambio de normas o una mejora de la seguridad, pero todavía sería más triste no aprender de las tragedias, cuando lo que todos queremos es una F1 competitiva pero con la máxima seguridad para los pilotos.

 

Sin embargo las dudas no quedan allí, hay otra polémica también muy importante, como a estas alturas todos sabemos, organización de carrera no emitió el accidente de Jules Bianchi, pero un aficionado si lo grabó todo y en esas imagenes se puede apreciar que el comisario situado próximo a la zona del impacto, agitaba en el momento en que la grúa trabajaba y en el momento que impactó contra ella Jules Bianchi, una bandera verde, que informa a los pilotos de que tienen vía libre para acelerar y proceder con normalidad, (segun explico Alain Prost a Europe1: “La bandera verde debería haber sido sacada por lo menos 100 metros de distancia, diciendo: ‘Aquí, la vía está libre, puede conducir normalmente» banderas amarillas, mientras allí, deben ser agitada. Es un error del comisario”),  aunque la FIA ha asegurado que ondeaban banderas amarillas y Jean Todt ha pedido una investigación sobre el accidente, por lo que es de esperar que se aclare este punto.

 

Sin embargo el circuito de Suzuka no entra en polémicas, aseguran a través de Masamichi Miyazaki, su portavoz, que ondeaban banderas amarillas y la intensidad de la lluvia no era tan fuerte como para parar la carrera, sin más se lavan las manos y achacan a la mala suerte el grave accidente de Jules Bianchi, por el que está luchando por su vida.

 

Masamichi Miyazaki, no entra en mayores polémicas y considera que el accidente fue producto de la mala suerte: “Los comisarios ondearon banderas amarillas dobles, después del accidente por Sutil, lo que significa que los conductores tuvieron que reducir la velocidad, a la velocidad para que puedan parar de inmediato, pero por desgracia el coche de Bianchi tuvo aquaplaning en ese momento y se deslizó al lugar del accidente, esto fue mala suerte”.

 

Miyazaki también hace referencia a las condiciones climatológicas y considera que no eran para parar la carrera y que dirección de carrera tenía el mismo criterio: “Es cierto que la lluvia iba a venir y el camino estaba mojado, aunque no lo bastante pesada para detener la carrera, y creo que las autoridades de la carrera hicieron el mismo juicio.»

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El domigo pasado el Gran Premio de Japón fue testigo de un dramático y grave accidente de Jules Bianchi, quien se accidentó en el mismo punto en el que poco antes se había salido Adrian Sutil y los comisarios estaban t…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.