Calificación GP Japón, Suzuka 2014. Marussia

Marussia ha tenido una dura sesión de calificación para el Gran Premio de Japón


        Mary   |   4 octubre, 2014, 5:56 PM   -   Hace 9 años

Jules Bianchi - Marussia - F1 2014 -www.noticias-f1.com

 

El equipo Marussia nuevamente no ha logrado sus objetivos de ganar a ambos Caterham en una sesión de calificación muy complicada para ellos. Bianchi fue dificultado por tener que ir a la báscula y Chilton perdió el coche en la curva 13 y con ello su ventaja. Sin embargo mantienen sus esperanzas para hacer una buena carrera mañana.

 

Jules Bianchi ha acabado la sesión de calificación decepcionado por el resultado, ya que no tuvo tiempo suficiente para las tres vueltas programadas y no pudo acabar delante de los dos Caterham. Ha calificado en posición 20º. Ahora se centra en la carrera de mañana donde intentarán hacer lo máximo. Max Chilton ha terminado la calificación enfadado consigo mismo tras perder el coche en la curva 13, cuando podía haber logrado mejor resultado. Ha finalizado en posición 22º. Tras este resultado decepcionante mañana está decidido a hacer el mejor esfuerzo en carrera.

 

Jules Bianchi: “Un resultado frustrante para nosotros. Estoy contento con las vueltas que hice, pero no llegamos a nuestro plan, era de tres carreras, y así nos quedamos sin tiempo para tratar de salir adelante de la Caterham de Ericsson. Esto no es donde queremos estar, pero no tuvimos ninguna actualización por un tiempo y, obviamente, han dado un paso adelante que, en esta pista, se refleja bien para ellos. Es una pena, pero, como siempre, nos centraremos en lo que podemos hacer para mañana, porque, sin duda, la carrera será interesante, de una manera u otra.”

 

Max Chilton: “Estoy muy enfadado conmigo mismo. Yo era 0.4s en esa última vuelta, con sólo un sector para ir, y que habría sido estrecha entre los tres coches a mí alrededor, así que quién sabe dónde podría haber terminado. Desafortunadamente, perdí la parte trasera en la curva 13 que me gustaría pensar que podemos tirar de ella mañana, pero en esta etapa de la carrera es difícil de predecir, ya que no podemos estar seguros de hasta qué punto el poder del tiempo amenaza con intervenir. Todas las cosas en igualdad de condiciones, creo que podemos salir adelante. Un resultado decepcionante hoy, pero vamos a hacer nuestro máximo mañana”.

 

John Booth, director del equipo: “Esta mañana en los dos coches había ligeramente diferentes saldos y Max estaba en una posición ligeramente mejor que Jules, sufría con un buen montón de sobreviraje. Durante gran parte de la mañana y la hora de almuerzo, el objetivo era tratar de mejorar el equilibrio de Jules y también optimizar la puesta a punto de Max tanto como sea posible. En la calificación, con el tema claro de las difíciles condiciones meteorológicas mañana, optamos por completar tres carreras, con los dos primeros separados por una parada en boxes. Desafortunadamente, Jules fue llamado a la báscula, por lo que cambió su plan de tal manera que su parada en boxes estaría entre la segunda y tercera carreras. Con el tiempo que perdió en la báscula, no fue capaz de hacer la línea de la última vuelta, y en la vuelta tuvo que conformarse como su mejor tiempo de clasificación, que tenía un exceso de combustible. Estoy seguro que la tercera vuelta de la carrera habría sido mucho más rápido y se coloca lo mejor que donde está ahora. Con Max, que estaba en los dos primeros sectores de la recta final, pero perdió tiempo en una de las esquinas, que es muy frustrante para él. En general, con los dos coches, no hemos sido capaces de demostrar nuestro potencial. Para mañana, claramente el tiempo va a ser un factor importante. Será una carrera en la que las llamadas de estrategia se convierten casi más importantes que el ritmo máximo del coche. Estrategia de carrera es un área en la que hemos sido particularmente fuerte durante gran parte del año, por lo que, a pesar de nuestra decepción de hoy, nos acercamos a domingo con un poco de confianza.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Marussia nuevamente no ha logrado sus objetivos de ganar a ambos Caterham en una sesión de calificación muy complicada para ellos. Bianchi fue dificultado por tener que ir a la báscula y Chilton perdió el coc…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.