Entrenamientos GP Japón, Suzuka 2014. Caterham

Caterham ha tenido un día positivo con Ericsson, mientras que difícil para Kobayashi en el Gran Premio de Japón


        Mary   |   3 octubre, 2014, 3:47 PM   -   Hace 10 años

Kamui Kobayashi - Caterham - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Caterham ha terminado un día en parte positivo y en parte negativo, acabaron delante de los rivales con Ericsson, pero con Kobayashi un lamentable accidente le robó su tiempo en pista, además ya había perdido la primera sesión en favor de Roberto Merhi. Por lo que el Gran Premio en casa no comienza muy bien para el piloto Japonés. En positivo el equipo está contento con introducir su nuevo alerón y también asegura que son capaces de reparar el coche de Kamui.

 

Marcus Ericsson ha finalizado el día satisfecho y en la posición 19 en ambas sesiones por delante de los rivales directos. En la sesión de la mañana siguieron el programa previsto y probaron el nuevo alerón delantero, lo sintió bien y recogió datos para estudiar y seguir trabajando. Finalizó contento en un circuito del que tiene buenos recuerdos y es positivo para el fin de semana. Kamui Kobayashi sin embargo es la cara opuesta de la moneda y un accidente inesperado le arruinó su sesión, cuando ya había perdido la primera para ceder su coche a Roberto Merhi, sin duda difícil comienzo de su fin de semana en casa, pero al menos conoce bien el circuito y exprimirá los terceros entrenamientos mañana que confía sean más positivo. Roberto Merhi ha disfrutado de pilotar hoy en Suzuka y asegura que no tomó riesgos solo se limitó a hacer kilómetros y a acostumbrarse en el coche. Finalizó en posición 20º. Satisfecho con su buen rendimiento.

 

Marcus Ericsson: “Estoy contento con hoy. Esta mañana en la FP1 pasamos por el programa según lo previsto y probamos el nuevo alerón delantero en la última tanda de neumáticos usados ​​- se sentía bien y sin duda conseguimos alguna información útil. Volvimos al viejo alerón delantero en la FP2 y fue una sesión decente. Hemos completado un montón de vueltas y el coche se siente agradable de conducir por aquí. Tenemos algo bueno para aprovechar durante el resto del fin de semana. Además, si nos fijamos en la diferencia con los chicos de delante, creo que estamos mejor de lo que hemos estado antes, lo cual es positivo. Tengo un montón de buenos recuerdos de esta pista: He estado en la pole y gané aquí en lluvia y en seco y siempre he sido rápido aquí en el 2009, así que es genial estar de vuelta – la pista es ideal para conducir en un F3, pero increíble para conducir en un F1!”

 

Kamui Kobayashi: “No ha sido la mejor forma de iniciar mi Gran Premio de casa: después de perderme la FP1, de repente perdí la parte trasera-izquierda durante mi primera tanda y fue el final del día para mí, ya que se estrelló en la barrera. Es una pena, pero al menos hemos tenemos mañana. No es mucho tiempo, voy a necesitar usar FP3 para sentir el coche y por suerte esta es mi carrera de casa y una pista que conozco muy bien. Vamos a ver qué pasa mañana, espero que sea mejor que hoy”.

 

Roberto Merhi: “Nuestro objetivo esta mañana era hacer más kilómetros y continuar para acostumbrarme al coche y todo salió como estaba planeado. Nosotros no tomamos ningún riesgo innecesario y no empujamos muy duro ya que era sólo una práctica libre, estoy contento con mi rendimiento,.. Seguí mejorando al mismo tiempo que estaba aprendiendo la pista, tengo que decir que Suzuka es un circuito increíble, he disfrutado realmente aquí y también hemos sido capaces de terminar con los dos coches delante de nuestros principales competidores, así que fue una buena mañana en la oficina”.

 

Manfredi Ravetto, director del equipo: “Estamos muy contentos de haber introducido un nuevo alerón delantero, esto demuestra el compromiso y esfuerzo por parte del equipo. Pedimos disculpas por el accidente de Kamui, que dejó enormemente dañado el coche, pero, contrariamente a los rumores en relación con la escasez de piezas aquí, en Japón, somos perfectamente capaces de reparar el coche y correr mañana “.

 

Cedrik Staudohar, líder de apoyo en pista Renault Sport F1: “Marcus utilizó su conocimiento del circuito a pleno hoy y nos dio un montón de información para estudiar toda la noche Todo funcionaba bien en el lado del motor y pudimos completar el programa. Desafortunadamente accidente de Kamui en FP2 significaba que no estábamos en condiciones de evaluar nuestra lista habitual de consumo de combustible y gestión de la energía así que vamos a consolidar los datos de Marcus para tratar de mantenerse a la cabeza de las Marussias como estábamos hoy”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Caterham ha terminado un día en parte positivo y en parte negativo, acabaron delante de los rivales con Ericsson, pero con Kobayashi un lamentable accidente le robó su tiempo en pista, además ya había perdido…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.