Entrenamientos GP Japón, Suzuka 2014. Marussia

Marussia se ha enfrentado a una sesión algo complicada por problemas de fiabilidad en el Gran Premio de Japón


        Mary   |   3 octubre, 2014, 3:31 PM   -   Hace 10 años

Jules Bianchi - Marussia - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Marussia ha tenido un día complicado por algún problema de fiabilidad por lo que sus coches perdieron tiempo en pista aunque han conseguido bastante información para evaluar opciones de puesta a punto y cambios que se habían planeado hacer este fin de semana. En la segunda sesión y tras algunos cambios los pilotos estaban más contentos con el coche. Con ambos pilotos se centraron en el trabajo de puesta a punto para estar preparados ante la posibilidad de que las condiciones variables de la clasificación a la carrera y lo que pueda ocurrir con el posible al avance del tifon Phanfone. Esta noche trabajarán para mejorar para mañana.

 

Jules Bianchi es también positivo sobre el día de hoy pese a que perdió tiempo en la mañana debido a problemas de fiabilidad, considera que han mejorado el coche ya, y que todavía hay margen de más mejoras. Ha finalizado la primera sesión en posición 21 y la segunda en posición 20. Max Chilton está relativamente contento con el día ya que su coche mejoraba de vuelta en vuelta ha finalizado la primera sesión en posición 22 y la segunda en posición 21 con sensaciones positivas.

 

Jules Bianchi: “Hemos perdido un poco de tiempo esta mañana debido a una cuestión de la fiabilidad, pero aparte de eso hemos tenido un comienzo razonablemente positivo para nuestro fin de semana. Hemos hecho algunos progresos con el coche ya, así que creo que podemos mejorar un poco más todavía, antes de la carrera. Creo que hay algunas incógnitas sobre el fin de semana todavía, dada la situación del tiempo, pero los dedos cruzados que podemos hacer una buena carrera aquí. Es bueno estar de vuelta aquí en Suzuka. Es un gran circuito de este tipo”.

 

Max Chilton: “En general, ha sido un buen día para mí. Hemos mejorado el coche en cada vuelta y al final del día tuvimos un buen equilibrio de compromiso, con más tiempo mañana para poner a punto el coche más lejos. Así que estoy razonablemente positivo para el resto del fin de semana. La incógnita principal es, por supuesto, lo que traerá el clima, pero vamos a seguir con nuestro programa planificado y esperar lo mejor”.

 

John Booth, director del equipo: “Esta mañana Desafortunadamente tuvimos un par de problemas de fiabilidad que mantuvo a los dos coches en el garaje un poco más de lo que hubiéramos esperado, pero en general hemos recogió suficiente información para permitirnos evaluar algunas de las puestas a punto y cambios que se habían planeado hacer este fin de semana. En FP2 hicimos más cambios sobre la base de los resultados de FP1 y los pilotos informaron de que estaban razonablemente contentos con el coche. A medida que el clima parece que en calificación será seco y la carrera en mojado, optamos por hacer un poco más de puesta a punto de lo habitual en la FP2 para lograr un compromiso entre las tandas largas y el enfoque para el domingo. El ritmo en el neumático opcional tal vez no es tan bueno como esperábamos, sin embargo sucede que con el combustible más alto el coche fue un poco más competitivo, por lo que vamos a evaluar la diferencia en esta noche y esperamos mejorar aún más para mañana”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Marussia ha tenido un día complicado por algún problema de fiabilidad por lo que sus coches perdieron tiempo en pista aunque han conseguido bastante información para evaluar opciones de puesta a punto y cambio…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.