Previo GP Japón, Suzuka 2014. Sauber

Sauber llega al Gran Premio de Japón con motivación ya que ha sido un circuito positivo para el equipo en los últimos años


        Mary   |   1 octubre, 2014, 2:31 AM   -   Hace 10 años

Esteban Gutiérez - Sauber - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Sauber llega al circuito de Suzuka, un circuito que está entre los favoritos de los dos pilotos del equipo. Además se enfrentan a este nuevo reto con la motivación de que es un circuito donde mejores carreras ha tenido el equipo en los últimos años y quieren trabajar más duro para intentar mejorar.

 

Esteban Gutiérrez tiene a Suzuka como uno de sus circuitos favoritos, del que además tiene buenos recuerdos como el pasado año, que sumó sus primeros puntos en F1. También el ambiente y los aficionados tan especiales sirven de motivación. Adrian Sutil también considera esta pista de sus favoritas y le gusta además el país de manera especial ya que vivió allí un año. Aunque también considera que es una pista difícil, pero también piensa que con el DRS en el último sector se podrá adelantar.

 

Esteban Gutiérrez: “La pista de Suzuka es una de mis favoritas. En realidad tengo muchas pistas que me gustan mucho, pero ésta es realmente única. El trazado del circuito es muy diferente a otros, por lo que la puesta a punto del coche también es especial. La pista tiene muchas curvas rápidas, que pueden ser un reto desde el punto de vista aerodinámico, pero también hay alguna más de media velocidad. El primer sector es simplemente increíble, es una secuencia de curvas izquierda-derecha, y es fantástico conducir a través de él. También la curva a la izquierda muy rápida, llamada 130R, es una muy bonita. Tengo buenos recuerdos de Suzuka, como el año pasado, que sume mis primeros puntos en la Fórmula Uno allí. La base de fans en Japón es grande, y estoy impresionado con el entusiasmo y la pasión del pueblo con las carreras. Una vez que los pilotos llegan allí, los fans nos hacen sentir especiales, y aprecian lo que estamos haciendo. Esta es una buena motivación para nosotros”.

 

Adrian Sutil: “El Gran Premio japonés es un evento agradable con muchos grandes aficionados en la pista. Para mí es un muy especial Gran Premio, ya que en el pasado he vivido en Japón durante un año. Debido al hecho de que yo gané en Fórmula 3 Campeonato en Japón de 2006, tengo grandes recuerdos, y siempre es un sentimiento especial volver. La pista en Suzuka con sus muchas curvas rápidas, es uno de mis favoritos. El primer sector es especialmente complicado, ya que tiene una secuencia de izquierda-derecha-curvas que se pueden conducir muy rápido. Desde un punto de vista técnico, esta parte de la pista es bastante difícil, así que tenemos que tener un coche estable, con una gran cantidad de carga aerodinámica, y un frente que responda rápidamente mientras curveas. El último sector es bueno para los adelantamientos debido a la zona de DRS. En general la pista es más estrecha en comparación con los más modernos, y las zonas de escapatoria tienen grava y hierba, lo que no permite espacio para errores. Por otra parte, creo que va a ser difícil ir al máximo a través de la curva muy rápida 130R de izquierda debido a la reducción de la carga aerodinámica de los coches de este año. En general, yo diría que esta pista es desafiante y fascinante”.

 

Giampaolo Dall’Ara, Jefe de Ingeniería de la pista: “El circuito de Suzuka es otro de los favoritos de los pilotos e ingenieros, debido a la diversificación de los desafíos que enfrentan en toda una vuelta. Después de un sector que fluye y de alta velocidad sesgada, uno en el que el rendimiento aerodinámico domina, el sector con exigencias de estabilidad y tracción. El sector tres en el final de la vuelta está dominado por la recta, en el que los pilotos negocian la curva de ultra-alta velocidad 130R, y la chicane de muy baja velocidad. Debido a la abrasividad del asfalto y la alta energía lateral en las curvas de alta velocidad, Pirelli ha asignado los compuestos duros y medios. En los últimos años, el Sauber F1 Team ha tenido algunas de sus mejores carreras en Suzuka. Este es un motivo de orgullo, y nos mantiene motivados en trabajar duro para obtener resultados que hasta el momento esta temporada no hemos sido capaces de lograr”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     El equipo Sauber llega al circuito de Suzuka, un circuito que está entre los favoritos de los dos pilotos del equipo. Además se enfrentan a este nuevo reto con la motivación de que es un circuito donde mejores carrer…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.