Caterham confirma que están totalmente comprometidos para el año que viene

El equipo Caterham ha confirmado a través de Manfredi Ravetto su compromiso para seguir en F1 el próximo año


        Mary   |   30 septiembre, 2014, 12:35 AM   -   Hace 10 años

Logo Caterham F1 - 2014 - www.noticias-f1.com

 

Manfredi Ravetto, el nuevo jefe del equipo Caterham ha confirmado su compromiso de permanecer en la F1, según sus declaraciones en una interesante entrevista concedida a la página web oficial de F1. Caterham ha sufrido cambios y restructuraciones desde que Tony Fernandes vendió el equipo. En principio Christijan Albers fue nombrado jefe de equipo, pero al poco tiempo poco más de dos meses, dimitió de su cargo y fue sustituido por Manfredi Ravetto.

 

Aunque muchos rumores apuntan a que el equipo no sobrevivirá para el año 2015, el nuevo jefe de Caterham asegura que están comprometidos para estar el año que viene, tanto es asi que asegura que ya están probando el monoplaza de 2015 en Colonia, en el túnel de viento de Toyota. Manfredi Ravetto también asegura que para él, la llamada de Colin Kolles para unirse al proyecto fue una sorpresa y hoy se considera un hombre afortunado de ser el jefe de equipo, de un equipo que esta asesorado por Kolles y que los accionistas a los que Kolles unió para este proyecto y representa, son un grupo de personas de Suiza y Dubai muy bien situadas económicamente sin intereses anteriores en F1. Ravetto también aseguró que esperan seguir con Ericsson y con Kobayashi si da resultados esta temporada, como ayudarlos a finalizar en la décima posición.

 

Manfredi Ravetto fue muy claro en sus declaraciones, están totalmente comprometidos para el año que viene: “Actualmente estamos probando nuestro coche 2015 en Colonia, en el túnel de viento de Toyota. Sólo se puede hacer esto con una inyección de dinero en efectivo – lo cual hicimos. Y si hacemos esto, significa que estamos totalmente comprometidos a estar aquí el año que viene. Un equipo de Fórmula Uno y entrar en la Fórmula Uno son enormes activos, y por lo tanto usted tiene que hacer su máximo para proteger estos activos”.

 

Ravetto explica que él estaba totalmente al margen de la F1 y la llamada de Colin Kolles fue una sorpresa, ya que habían hablado con inversores pero no había funcionado: “Desde terminamos nuestro acuerdo con HRT en 2011, Colin y yo habíamos estado hablando con varios inversores y tuvimos la oportunidad de estar en negociaciones con varios otros equipos pero nunca sucedió nada. Debo admitir personalmente, que he construido mi propia vida muy lejos de la Fórmula Uno, incluyendo la compra de un club de fútbol en Italia. Así que sí, yo estaba un poco fuera y estaba un poco sorprendido de recibir esta llamada de teléfono”.

 

Sobre su participación esta temporada que sin duda ha sido dura Ravetto considera que han hecho pequeños milagros para llegar hasta Singapur: “Mi sensación es que con los anteriores propietarios que ya se habían retirado de una manera muy evidente, el equipo no creía que iban a correr en Silverstone. Existe alguna evidencia adicional para eso. Pero no sólo nos las arreglamos para correr en Silverstone, pero lo hicimos en Silverstone y lo hicimos en Singapur. Mientras tanto, también hemos hecho algunas mejoras significativas en el coche – algunas mejoras significativas en términos de la reestructuración – y seguir luchando. Pero me gustaría ser claro: lo tomamos como viene. Estamos muy relajados. Creo que hemos hecho un pequeño milagro para llevarlo a donde está. Creo que también hicimos un pequeño milagro, mejorando el rendimiento y estar por delante de Marussia en términos de velocidad y muy cerca de Lotus y Sauber”.

 

Ademas Ravetto demuestra una gran seguridad en sí mismo ya que se define como la solución rápida para Caterham: “Yo soy un hombre afortunado y no estoy seguro de que esto significa que tienes la suerte cuando te conviertes en director del equipo! (Risas) Traigo una gran cantidad de buena voluntad de trabajar y traigo la actitud de ser una solución rápida para todo. No encontrar una solución rápida, pero ser la solución rápida”.

 

Colin Kolles asiste a las reuniones y su función es como la de un asesor del equipo según explica Ravetto: “Sí, él está asistiendo a estas reuniones porque él es el representante de los accionistas. Básicamente, él tiene la última palabra, pero no está involucrado en el negocio del día a día. Veo su posición debe ser muy similar a la del Dr. Helmut Marko en Red Bull”.

 

Tony Fernandes, vendió el equipo a un consorcio de inversores de Suiza y Dubai, consorcio que reunió Colin Kolles: “Voy a ser muy honesto – No puedo ser más honesto – y si hay cosas que no conozco, entonces, obviamente, supone que saberlo todo. Funciona así: funciona básicamente como un club de gente. Ellos se han reunido por el Dr. Kolles. Se trata de un número de individuos muy ricos que simplemente decidieron jugar a lo barato en el casino. Ellos no tienen ambiciones en la F1 – tienen sus propios negocios – y es bastante dividido entre Suiza y Dubai.”

 

Respecto a la alineación de Caterham para el próximo año Ravetto piensa en un piloto experto y un novato, por lo que podrían seguir como hasta ahora: “Tenemos algo en mente – y, por supuesto, estamos pensando en una mezcla: un conductor experimentado y un novato. No queremos perder a Marcus (Ericsson) porque el equipo invirtió en él en su época de novato y ahora quiere cosechar en esta inversión, ya que creemos que va a ser capaz de entregarla. En cuanto a Kamui (Kobayashi), él sabe que tiene las puertas abiertas en Caterham. Obviamente él sabe que él también que tiene que ofrecer este año. Él tiene que ayudarnos a conseguir el P10 por la que estamos apuntando”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Manfredi Ravetto, el nuevo jefe del equipo Caterham ha confirmado su compromiso de permanecer en la F1, según sus declaraciones en una interesante entrevista concedida a la página web oficial de F1. Caterham ha sufrido c…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.