Siguen los rumores desde Italia sobre el futuro de Alonso

Los rumores desde Italia siguen centrados en el futuro de Alonso al que sitúan con un pie fuera de Ferrari


        Mary   |   23 septiembre, 2014, 4:41 AM   -   Hace 10 años

Fernando Alonso - Scuderia Ferrari- F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Aunque no es algo extraño para estas fechas los rumores sobre el baile de pilotos son incesantes, como decimos no es extraño, aunque contando que los equipos grandes tienen contratados a sus pilotos al menos hasta finales el 2015 se podía esperar que este año fuera más relajado, sin embargo nada de eso, cada día tenemos nuevos presuntos contratos por anunciarse y nuevos intercambios o nuevos contratos rotos, en especial los favoritos para estos rumores son Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, y como no Ferrari y McLaren.

 

A Fernando Alonso lo hemos paseado ida y vuelta por McLaren y Red Bull. McLaren que no acaba de confirmar su alineación, añade leña a las especulaciones. Ferrari que con la marcha de Montezemolo y la lamentable pérdida de Botín también está en primera línea de especulaciones y la prensa Italiana que día sí y día no, finiquitan a Alonso de Ferrari, aunque con cariño. Romain Grosjean que tampoco quiere firmar con Lotus mientras no se defina qué pasa con Fernando Alonso, bien porque sabe algo ya que confirmó conversaciones con la Scuderia o bien porque es precavido y prefiere que muevan ficha los demás no vaya a tener que arrepentirse. Ante este panorama la confusión está servida y realmente ni los más expertos tienen ni idea a estas alturas de si habrá algún movimiento espectacular o en 2015 todo siga como en 2014. Lo bueno de esto es que el tiempo lo aclarará.

 

Sin embargo para acabar de complicar una atmósfera ya tensa Bernie Ecclestone se añade a la ecuación y asegura que el hombre adecuado para Ferrari es el tetracampeón Sebastian Vettel, ya que tiene todas las buenas cualidades de un piloto para Ferrari.

 

Con tantos rumores y poca competitividad en Ferrari, no se puede negar una tensa situación, así como un descontento en Alonso y para acabar de complicar las cosas, Fernando Alonso visiblemente molesto se cansó de rumores y públicamente se quejó de tener que apagar fuegos que surgían de Italia cada semana y de filtraciones desde su equipo, asegurando que quizás sea él, quien comunique algo en unas semanas que sorprenderá a más de uno y que perfectamente podría ser él quien inicie filtraciones, mientras se quejaba de que su ánimo solamente era de hacer equipo y jugar al baloncesto o cenar con ellos para crear un buen ambiente, ya que él considera que Ferrari es mucho más grande que cualquier individuo o la Fórmula 1 en general.

 

Pero después de esto ha saltado el rumor bomba, el rumor estrella, que ha crecido como la espuma y ha generado titulares que incluso afirmaban que Alonso dejaba Ferrari y ya lo había comunicado. ¿Y de dónde viene todo esto?, de un simple comentario intencionado o totalmente inocente de Marco Mattiacci en respuesta, otra vez, a si Alonso seguiría en Ferrari en 2015, a lo que el jefe del equipo Ferrari contestó enigmáticamente “Por el momento, sí”, según plasma La Gazzetta dello Sport, respuesta que sin duda podría significar una franca duda a la continuidad del piloto o un simple cansancio a una repetitiva pregunta.

 

Mattiacci también afirmó: “Se me pregunta muchas veces. Fernando tiene contrato con nosotros hasta finales de 2016, y ahora estamos en conversaciones con él. De hecho estamos hablando de cómo definir esas conversaciones”. Sin duda lo único que deja claro con estos comentarios es lo que ha dicho muchas veces, Alonso tiene contrato con Ferrari hasta el 2016. Pero el medio de prensa italiana no se queda ahí y de todo esto también destacan que Mattiacci tras la carrera habría podido afirmar que Alonso habría expresado su voluntad de irse, tras haber puesto condiciones inaceptables por Ferrari.

 

Y para acabar de enredar un ya tenso y complicado asunto también se develan otras declaraciones de Mattiacci, que realmente no parecen nada claras ni se identifica el destinatario de tales palabras si es que hay alguno en particular, ya que habla de cambios en general: “Nada ha cambiado en mi relación con Fernando este fin de semana. Llevamos 15 días de cambios. No conozco a ninguna empresa que haga un cambio profundo, o que tenga que forzar alguna discontinuidad, y todo el mundo esté contento. A unos les gusta, a otros no. Hay que tener el coraje de cambiar, y es lo que estamos haciendo”.

 

Pero claro el tema es jugoso y las especulaciones siguieron, para ciertos medios la separación de Alonso y Ferrari es definitiva e inminente y otros informan de que irse de Ferrari costará a Alonso o al equipo que lo fiche 30 millones de euros, así como otros medios aseguran que al no estar en septiembre en tercera posición de constructores sería libre, o que al no estar a menos de veinticinco puntos del líder también sería libre. Vamos un mar de confusiones, principalmente porque nadie hemos visto el contrato de Alonso con Ferrari ni sus posibles clausulas.

 

Sin embargo todavía podemos dar una vuelta de tuerca más al rumor y aunque para la mayoría McLaren sería el equipo elegido por Alonso al abandonar supuestamente Ferrari, llega una nueva suposición, entra en escena Flavio Briatore quien según «El Periódico» tras conversar con Alonso y haciéndose cargo de la tensa situación habría llamado a Niki Lauda para saber si podrían estar interesados en Mercedes por fichar al piloto español y Niki Lauda habría dicho que si e incluso que ya no renovarían a Lewis Hamilton.

 

Hasta aquí, la información actual quede claro que como rumores y especulaciones con más o menos fundamento, así está el panorama y así hay que contarlo, que todo puede pasar está claro, que nada puede ocurrir, no es nada descartable, que en este mundo de la F1 las cosas pueden cambiar de un día para el siguiente es evidente y ha pasado en innumerables ocasiones, lo negro puede ser blanco y lo blanco negro. Lo bueno de esto es que el tiempo lo aclarará. De momento es evidente es que Alonso no podrá estar en 2015 en Ferrari, en McLaren y en Mercedes a la vez, por lo que está claro que algún equipo o todos ellos ocultan muy bien sus cartas… Por lo que cuando uno asimila toda esta información y la procesa, por qué será que se podría recordar aquella vieja canción que decía así….Ahora que vamos despacio, vamos a contar mentiras, tralará, Vamos a contar mentiras…

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Aunque no es algo extraño para estas fechas los rumores sobre el baile de pilotos son incesantes, como decimos no es extraño, aunque contando que los equipos grandes tienen contratados a sus pilotos al menos hasta finale…

    […] o al menos con el campeón del mundo 2009, Jenson Button, ya que nuevos rumores aseguraban hoy que Alonso podría haber decidido ya abandonar Ferrari y esto lo podría colocar camino a McLaren, aunque Button declaró tiempo atrás ser poco fan de […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.