Ha fallecido Emilio Botín

Emilio Botín presidente del Banco Santander falleció anoche en su residencia de Madrid a causa de un infarto


        Mary   |   11 septiembre, 2014, 1:05 AM   -   Hace 10 años

Emilio Botín - F1 - Santander - Scuderia Ferrari - David Sarró

 

 

Emilio Botín, falleció anoche mientras dormía, en su residencia Madrid por un ataque al corazón, con 79 años de edad. El presidente Grupo Santander, será enterrado mañana en el panteón familiar en Puente San Miguel, Cantabria, en estricta intimidad por expreso deseo de la familia. El sábado en la catedral de Santander, a las 16.30 tendrá lugar el funeral con carácter más público.

 

La triste noticia del fallecimiento de Don Emilio Botín lo confirmó su entidad Bancaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de un comunicado: «Banco Santander lamenta comunicar el fallecimiento de su Presidente Emilio Botín. De acuerdo con lo previsto en el artículo 24 del reglamento del consejo, durante el día de hoy se reunirán la comisión de nombramientos y retribuciones y el consejo de administración para designar al nuevo presidente del Banco”

 

Emilio Botín era licenciado en Derecho y Economía por la Universidad de Deusto y desde los 24 años trabajo en el Banco Santander, fue tanto apoderado de servicios centrales como subdirector general. Desde 1960 fue consejero, en 1964 tomó el cargo de director general. En 1971 paso a ser vicepresidente segundo del consejo de administración de dicha entidad. Para ser designado consejero delegado en 1977. Finalmente en 1986 el 19 de noviembre tomó el cargo de Presidente del Banco Santander.

 

Muchas son las manifestaciones de duelo y pesar por la inesperada perdida de Emilio Botín, entre ellas cabe destacar las de Ferrari a través de su todavía Presidente Luca di Montezemolo, recordemos que el Banco de Santander era principal patrocinador de la Scuderia Ferrari, y la de Fernando Alonso amigo y patrocinado de Emilio Botin. El Banco de Santander también ejercía de patrocinador de varios circuitos sedes de Grandes Premios.

 

Ferrari en su página web oficial con las declaraciones de Luca di Montezemolo, expresan su pesar por la pérdida de Emilio Botín: “Lloramos la pérdida de un gran amigo y un extraordinario empresario, con quien hemos compartido momentos maravillosos en los últimos años, tanto a nivel deportivo como personal. Ferrari le recordará siempre como uno de sus tifosi más apasionados y a él le debemos el gran apoyo del Santander, que fue mucho más allá de la mera relación comercial. En estos momentos mis pensamientos y los de todo Ferrari están con su familia y con todos sus empleados del Banco, con un gran afecto”.

 

Fernando Alonso también expresó su dolor por la pérdida de un amigo, en su cuenta personal de twitter: “El miércoles cené con Don Emilio, planeábamos otra vuelta en bici en Singapur… Nos deja un amigo, un gran amigo”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     Emilio Botín, falleció anoche mientras dormía, en su residencia Madrid por un ataque al corazón, con 79 años de edad. El presidente Grupo Santander, será enterrado mañana en el panteón familiar en Puente San Mig…

    […] en F1, como es Luca di Montezemolo el todavía presidente de Ferrari. Además el equipo también ha perdido a Emilio Botin muy importante patrocinador del equipo, lo que sin duda suma inestabilidad y además los muchos […]

    […] su alineación, añade leña a las especulaciones. Ferrari que con la marcha de Montezemolo y la lamentable pérdida de Botín también está en primera línea de especulaciones y la prensa Italiana que día sí y día no, […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.