Previo GP Singapur, Marina Bay 2014. Force India

Force India llega al Gran Premio de Singapur sin demasiadas preocupaciones ya que consideran que la pista se adaptará a su monoplaza


        Mary   |   18 septiembre, 2014, 4:00 AM   -   Hace 10 años

Sergio Pérez - Force India - 2014 F1 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India llega con relativo optimismo al Gran Premio de Singapur con la quinta plaza en el Campeonato de Constructores en su punto de mira ya que están a tan solo un punto y creen que todo es posible todavía. Consideran que las altas temperaturas con compuestos blandos también pueden ser un factor favorable para ellos y esperan un buen fin de semana.

 

Sergio Pérez también llega animado tras el buen resultado en Monza y seguirán trabajando duro y espera que Singapur se adapte a su coche y sean rápidos. Además le gusta el circuito, así como todos los urbanos y siempre ha puntuado allí, por lo que confía en repetir ya que aunque es exigente se adapta a su estilo. Nico Hülkenberg confía en tener mejor resultado en Singapur de lo que logró en Monza donde después descubrieron que su suelo estaba dañado, lo que dificultaba su pilotaje. Considera el Gran Premio de Singapur una carrera dura muy difícil físicamente y también mentalmente como casi todos los circuitos urbanos, aunque le gusta y reconoce que es un evento espectacular.

 

Sergio Pérez: “El resultado en Monza fue un impulso importante para todos en el equipo. Esto demuestra que vamos a seguir luchando duro por cada punto hasta el final de la temporada. La batalla con Jenson fue muy limpia. Ninguno de nosotros quería rendirse y estábamos muy cerca a veces, pero yo sabía que era crucial para mantenerse delante. Creo que podemos ser rápidos. Hay un montón de curvas lentas y que por lo general funciona bien para nuestro coche. Me gusta la pista y yo siempre he marcado puntos en Singapur así que voy a tratar de mantener mi récord. Siempre me han gustado los circuitos urbanos por lo que es como uno de mis favoritos. Es una carrera muy exigente y por lo general bastante impredecible. Usted tiene que usar los bordillos y atacar a las curvas, se adapta a mi estilo de conducción”.

 

Nico Hülkenberg: “Se siente como si la temporada ha ido muy rápido. Al iniciar las carreras de vuelos lejanos sabes que el final de la temporada se acerca. La última carrera en Italia fue decepcionante para mí. Después de la carrera, el equipo encontró algunos daños en el suelo, por lo que hemos tenido los problemas de equilibrio. Esto hizo que el coche difícil de conducir. Estoy seguro las cosas serán mejores en Singapur y voy a estar luchando duro para conseguir un buen resultado. Es, definitivamente, una carrera dura. Es caliente y húmeda, y la carrera por lo general dura cerca de dos horas, así que físicamente es probablemente la carrera más difícil del año. Es fuerte mentalmente, también, porque los circuitos urbanos son más implacables. Las paredes están cerca y hay que acercarse a ellas si quieres ser rápido. El otro reto es conseguir que su patrón de sueño ordenado en el inicio de la semana. Como una carrera es un evento increíble. El ambiente es siempre muy especial y se ve espectacular en la televisión. El primer sector es mi parte favorita de la vuelta. Es rápido con una buena oportunidad de adelantamiento en la curva siete. Por lo general es donde gran parte de la acción tiene lugar en la carrera. Es también una muy larga vuelta con algunos baches difíciles y bordillos, pero sobre todo se necesita un coche que sea bueno en las curvas de baja y media velocidad”.

 

Vijay Mallya director y copropietario del equipo: “Vimos algunas carreras en Monza que realmente lo disfruté. Yo era más fan que un director del equipo en el muro de boxes porque soy básicamente un corredor. Me encantó esa batalla entre Checo y Jenson; fue una acción genial y creo que ambos jugaron justos. En cuanto a Nico, siempre iba a ser difícil comenzar más atrás, sobre todo teniendo en cuenta que todo el mundo estaba en una estrategia de una parada. También hubo algunos daños en el suelo de su coche, que impactó en el rendimiento aerodinámico, así que supongo que no era su día. Soy cautelosamente optimista. Este año hemos entregado un coche que ha trabajado en todas las pistas, así que no tenemos preocupaciones sobre Singapur. Las temperaturas cálidas y compuestos de neumáticos más blandos también deben trabajar en nuestro favor. Hemos estado trabajando duro para traer un poco de rendimiento en el coche, así que nos debe ayudar para el resto de la temporada. Nosotros no renunciamos. Estamos disfrutando de la lucha y la estrecha competencia. En quinto lugar está a sólo un punto de distancia por lo que está todo por decidir. Para un equipo como el nuestro que es donde estamos, peleando con equipos que han ganado carreras y campeonatos, muestra lo lejos que hemos llegado. Estoy muy orgulloso”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Force India llega con relativo optimismo al Gran Premio de Singapur con la quinta plaza en el Campeonato de Constructores en su punto de mira ya que están a tan solo un punto y creen que todo es posible todavía…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.