Marchionne: «La salida di Montezemolo no está sobre la mesa, pero nadie es irreemplazable»

Sergio Marchionne, ha sido bastante crítico con Luca di Montezemolo presidente de Ferrari, tras sus declaraciones en Monza


        Mary   |   9 septiembre, 2014, 4:10 AM   -   Hace 10 años

FIAT - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

Sergio Marchionne, el presidente ejecutivo de Fiat, acudió a la 39 edición del *Foro Ambrosetti, que se celebra en la localidad italiana de Cernobbio. Aprovechó la ocasión para hablar sobre Ferrari y su presidente Luca Montezemolo. Marchionne aseguró que la salida de Montezemolo no está en la agenda, aunque se mostró molesto con algunas declaraciones que el presidente de Ferrari ofreció a la prensa en Monza.

 

Marchionne recordó a la prensa, que Ferrari es filial del grupo Fiat y poseen el 90% y ambos trabajan para la misma empresa y que aunque verdaderamente están contentos y el mismo felicita a Luca por su gestión en Ferrari en coches de calle, hay otra parte muy importante que es Ferrari en F1, donde están para ganar, algo que considera no negociable y lamentablemente no consiguen un campeonato de constructores desde 2008, pese a tener los mejores pilotos e ingenieros del mundo y unas instalaciones de calidad excepcional. Firmemente asegura que no quiere ver a la gente en el séptimo o duodécimo lugar, como ocurrió en Monza. Aunque seguro que Luca di Montezemolo tiene exactamente el mismo interés y las mismas o más ganas de que Ferrari vuelva al éxito.

 

Sergio Marchionne aseguró tal como publica sus declaraciones en corrieredellosport, ser amigo de Luca pero al parecer no le gustaron sus declaraciones: «Luca y yo somos amigos, pero cuando leí esas declaraciones… pensé que eran cosas que yo nunca habría dicho. Yo me considero esencial como CEO, pero sé que estamos al servicio de la empresa. En su lugar, crear la ilusión de estar fuera de las normas y la dependencia que existe entre la empresa y el delegado administrador, no puede existir”.

 

Marchionne ha dejado muy claro la posición de Ferrari dentro de Fiat, aunque Montezemolo gestiona Ferrari, ya que debe estar independiente: “El Ferrari es una filial de Fiat, tenemos el 90% de la propiedad. Lo gestiona Montezemolo durante un determinado período de tiempo, porque la independencia de Ferrari también en el posicionamiento del producto y de mercado es importante. Era importante por lo que separó de la Fiat y Chrysler, ya que actúa en un mundo diferente. Pero yo, como muchos otros, y cómo él (Montezemolo), están al servicio de la empresa. Cuando una empresa cambia su mente o por lo menos cuando hay una convergencia de objetivos, las cosas cambian”.

 

Sin embargo Marchionne deja muy claro que hay dos partes, una la de los coches de calle ha funcionado muy bien, pero Ferrari en la F1 no, ya que no ganan desde 2008: “Son dos partes de la realidad en Ferrari es importantes para nosotros como accionistas y para nosotros como empresa: uno es el resultado económico, volúmenes, algo en lo que Luca hizo un gran trabajo y le felicitó. La otra es la gestión deportiva. El corazón de Ferrari en la F1 es ganar; Soy un fan desde hace años, es difícil ver el Ferrari en estas condiciones, con los mejores pilotos e ingenieros del mundo, con unas instalaciones de calidad excepcional, no se puede ganar nada desde 2008″

 

Por lo que Marchionne ha querido recalcar lo importante que consideran volver a ganar, aunque sin duda también es igual de importante para Montezemolo: «Lo importante para Ferrari no es sólo el económico, sino ganar en la F1. Y son seis años que estamos haciendo un gran esfuerzo. Tenemos dos campeones del mundo y no podemos ponerlos en una posición para ganar. Me da una gran molestia. Es una cosa para ser reparada y puesta en marcha, para nosotros es esencial y en los mercados que representan un Ferrari ganar en la F1. Y esto es un no negociable; es un objetivo absolutamente claro y no podemos aceptar una situación diferente a este. No quiero ver a la gente en el séptimo o duodécimo”.

 

*El Foro Ambrosetti es una conferencia económica internacional anual que se celebra en la Villa d’Este , en Cernobbio creada en 1975, este Foro ha reunido a jefes de estado, ministros, premios Nobel y grandes empresarios para establecer debates sobre los actuales desafíos de las economías y las sociedades mundiales.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Sergio Marchionne, el presidente ejecutivo de Fiat, acudió a la 39 edición del *Foro Ambrosetti, que se celebra en la localidad italiana de Cernobbio. Aprovechó la ocasión para hablar sobre Ferrari y su presidente Luca…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.