Calificación GP Italia, Monza 2014. McLaren

McLaren ha logrado una buena clasificación con sus dos pilotos en el top ten para el Gran Premio de Italia


        Mary   |   7 septiembre, 2014, 12:35 AM   -   Hace 10 años

Jenson Button - McLaren - F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo McLaren está relativamente contento con la calificación de hoy y el trabajo de sus dos pilotos, aunque es evidente que todavía quieren estar más arriba, han logrado acaparar la tercera fila de la parrilla de salida para mañana. Sin duda están progresando con mucho trabajo de todo el equipo, pero aseguran que hay más por venir.

 

Kevin Magnussen está satisfecho de la sesión de calificación de hoy e incluso destacó que esperaba tener un ritmo tan fuerte. Ha finalizado la sesión en posición quinta. Para la carrera confía en tener un buen ritmo y cree tener un buen coche para competir mañana. Jenson Button también considera agradable ser el tercer equipo en la parrilla mañana aunque destaca que en su vuelta rápida no logró tener el sector medio limpio y perdió tiempo. Sin embargo todavía logró calificar en posición sexta. Para la carrera espera ser competitivo y las temperaturas más altas mañana también podrían ser de ayuda.

 

Kevin Magnussen: “Estoy feliz en realidad se juntaron para mí en la clasificación. Quinto y sexto es bastante sólido para el equipo. De hecho, yo no creía que nuestro ritmo de calificación sería tan fuerte. Estoy muy feliz de tener la potencia del motor Mercedes detrás de mí – y espero que podamos desafiar a los otros corredores de Mercedes en frente de nosotros. Los monoplazas de Williams parecen un poco más fuertes que el nuestro, y los Mercedes es demasiado obvio, pero todavía creo que podemos tener una oportunidad y sumar algunos puntos buenos. El equipo ha hecho un gran trabajo para entregar este paquete específico en Monza. Tengo la sensación de que nuestro rendimiento en carrera es bastante bueno – quizás no en ritmo puro, pero tiene buena velocidad en recta y se siente fuerte en la frenada. Definitivamente tenemos un coche con el que podemos competir.”

 

Jenson Button: “Hemos ido bastante bien todo el fin de semana, y nos ajustamos gradualmente a la puesta a punto y el equilibrio a través de cada sesión. En mi última vuelta lanzada en la Q3, no he tenido un sector medio limpio. He perdido un poco de tiempo en Lesmos, pero probablemente clasifiqué mejor de lo esperado. Estoy un poco sorprendido por lo rápido que los monoplazas de Williams han sido, no esperaba que fueran tan lejos delante de nosotros – pero somos el tercer mejor equipo en camino en una sola vuelta, lo que es agradable. Creo que las cosas van a ser un poco más competitivas en la carrera: nuestras tandas largas el viernes resultaron un tanto complicadas para nosotros, así que voy a ser el objetivo para una mejor carrera de mañana. Va a ser más caliente el domingo, también, lo que potencialmente podría ayudarnos, así que vamos a ver qué pasa en la carrera.”

 

Eric Boullier director de carreras: “Después de sufrir un problema de frenos que desestabilizó la FP3 esta mañana, que Kevin hiciera una vuelta bastante buena para la P5 en la Q3 fue impresionante, subrayando su talento y carácter especialmente para un chico de 21 años de edad que ha calificado sólo en su 13º Gran Premio. Jenson hizo un excelente trabajo, también, y se alinea para la carrera de mañana junto a Kevin en la tercera fila, en P6. Está bien, aunque en última instancia, el objetivo es mejor que un quinto y un sexto, por supuesto que estamos, como es evidente en la tendencia al alza, el rendimiento de nuestro coche es consistente y el impulso de nuestra mejora también es muy sólido. Para nuestros coches calificar delante tanto los Red Bulls y los dos Ferrari, se siente bien. Como ya he dicho, no vamos a dormirnos en los laureles; sabemos que hay más que encontrar; pero lo haremos. Mientras tanto, quiero agradecer a todos en Woking por trabajar tan duro para mejorar el coche en los últimos meses. El resultado de hoy es una consecuencia directa de una enorme cantidad de esfuerzo por parte de un grupo de personas muy apasionadas y comprometidas, y como me dicen hay más por venir”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.