Calificación GP Italia, Monza 2014. Lotus

Lotus se ha enfrentado a una difícil sesión de clasificación en el Gran Premio de Italia


        Mary   |   7 septiembre, 2014, 12:38 AM   -   Hace 10 años

Pastor Maldonado - Lotus - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Lotus tal como esperaba ha tenido una sesión de clasificación difícil y ninguno de sus dos pilotos ha conseguido pasar a la Q3. Principalmente por falta de ritmo en ambos monoplazas. Sin embargo son más positivos de cara a la carrera de mañana, ya que deberían tener mejor ritmo en carrera y además se espera una estrategia de una parada y Lotus suele conservar bien los neumáticos mejor que algunos rivales lo que podría representar una ventaja para lograr un mejor resultado.

 

Romain Grosjean no ha tenido un buen dia aunque era consciente de que esta pista no les beneficiaria, además ha tenido problemas mecánicos por los que comenzó tarde la sesión, aunque incluso los mecánicos de Maldonado ayudaron para que lograra salir a pista. Ha conseguido calificar en posición 18º aunque con la sanción de Kvyat, saldrá en posición 17º. Mañana empujará duro para intentar mejores resultados. Pastor Maldonado también sabía que la calificación sería difícil y así fue. El mayor problema es la falta de velocidad. Ha finalizado el posición 17º, aunque saldrá en posición 16º por la sanción de Kvyat. Para la carrera espera mejor ritmo y un buen control de la degradación, por lo que confía en poder mejorar posiciones.

 

Romain Grosjean: “No fue un día perfecto hoy. Siempre supimos que el trazado de la pista no nos vendría muy bien y además teníamos problemas esta mañana con el intercooler y hemos cambiado durante el descanso del almuerzo nos costó un tiempo para terminar el trabajo y así empezamos nuestra sesión de calificación un poco tarde después de una fuga de refrigerante. Sabíamos que los resultados serían difíciles, pero yo estaba muy orgulloso y feliz de ver que cada mecánico se acercó a ayudar para conseguir mi coche listo después que saliera Pastor del garaje. Este fue un testimonio del muy fuerte espíritu de equipo de Enstone, incluso cuando las cosas están en contra de nosotros. Mañana, como siempre, vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo en la carrera para luchar duro para recuperar posiciones.”

 

Pastor Maldonado: “Sabíamos que la calificación iba a ser un reto para nosotros, especialmente con nuestra falta de velocidad en línea recta. Mañana es día de la carrera y las cosas podrían ser mejor. Elegimos un alerón trasero pequeño para Monza y, normalmente, debería haber una mejora para la carrera en el ritmo; igualmente tenemos un buen control sobre la degradación de los neumáticos. Espero que podamos ser capaces de luchar por mejores posiciones el domingo “.

 

Alan Permane, Director de Operaciones en pista: “Sabíamos que iba a ser difícil aquí y fue  lo que resultó ser. Enfrentamos una carrera contra el tiempo para conseguir el coche de Romain listo para la sesión después de una fuga de refrigerante y el equipo hizo un gran trabajo para asegurar que salía a correr. Desafortunadamente en el camino simplemente tuvimos una falta de ritmo que se refleja en nuestra posición de clasificación. Los dos compuestos de neumáticos son duraderos y no hay una gran diferencia en el ritmo entre ellos, así que no esperamos una carrera de varias paradas. Dicho esto, nuestro coche podría ser mejor que algunos en su estancia en la ventana de rendimiento de los neumáticos durante más tiempo que otros. El clima era mucho más cálido en el día de hoy en la pista y esto bien podría continuar mañana lo que mejorará aún más nuestro potencial rendimiento de los neumáticos. Nuestro ritmo de carrera relativa debe ser mejor que lo que hemos demostrado en la calificación, sin embargo sabemos que será una carrera dura. Estamos buscando todas las oportunidades para avanzar a lo largo de las 53 vueltas y aprovechar cada oportunidad que se presente”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Lotus tal como esperaba ha tenido una sesión de clasificación difícil y ninguno de sus dos pilotos ha conseguido pasar a la Q3. Principalmente por falta de ritmo en ambos monoplazas. Sin embargo son más posit…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.