Hamilton tiene dudas sobre las sanciones de la FIA

Lewis Hamilton no parece tener muy cerrado el capítulo del incidente con su compañero Rosberg en Spa, que arruinó su carrera


        Mary   |   5 septiembre, 2014, 2:56 AM   -   Hace 10 años

Lewis Hamilton - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes ha puesto su mayor empeño en cerrar o intentar cerrar el incidente producido en el Gran Premio de Bélgica cuando sus dos pilotos se tocaron y esto arruinó la carrera de Hamilton, debilitó la Rosberg y debilitó la imagen de Mercedes e incluso puso en tela de juicio la dirección del equipo Mercedes, con expertos de la F1 como Eddie Jordan quien declaró que con Ross Brawn, no habría pasado y que el equipo Mercedes es débil y están sin timón, ya lo dirige dos pilotos que son como niños mimados y hacen lo que quieren.

 

El equipo cerró la polémica con un comunicado en el que explicaban que habían explicado a sus pilotos que un incidente así no seria tolerado nuevamente y los dos pilotos también hicieron sendos comunicados dándose por enterados y Rosberg reconociendo su culpa. Sin embargo hoy se ha podido ver que Hamilton todavía tiene muy presente dicho incidente, ya que durante la rueda de prensa de la FIA, que como era de esperar el polémico tema se ha tocado. Hamilton ha expresado sus dudas sobre la manera de sancionar de la FIA, ya que al parecer no tiene muy claro si el mismo incidente ocurrido con Rosberg en el futuro será sancionado, ya que según él, radicaría el problema en que los escenarios siempre son distintos por lo que la misma regla no se aplica siempre del mismo modo. Dicho de otro modo, sutilmente parece preguntarse por qué no se sancionó a Rosberg.

 

Lewis Hamilton comenzó alabando el trabajo de la FIA, en los incidentes que ocurren durante las carreras: “Creo que la FIA tiene un trabajo muy duro, sobre todo en el último par de semanas que han hecho un trabajo excepcional, creo que, en la mayoría de los incidentes. Creo que su problema es siempre que las normas… el escenario es siempre diferente, por lo que la misma regla no siempre se aplica exactamente”.

 

Hamilton continuó preguntándose como será el comportamiento de la FIA a partir de ahora, yendo de lleno al incidente que le ocupa, la no sanción de Rosberg, para preguntarse si ahora un piloto poda correr más cerca de otro y si el de delante queda fuera no pasa nada o si vuelve a ocurrir se sancionara: “A veces, tal vez es difícil decidir que regla se aplica a que situación, pero creo que hay una muy buena pregunta, para ser honesto, porque ¿cómo podemos avanzar tras esto? ¿Eso quiere decir que todos ahora podemos decir, bien, podemos correr mucho más cerca y si el tipo de delante se retira y está fuera de la carrera, nada va a pasar así, entonces vamos a estar más relajado para lograrlo, ¿o significa eso si ocurre de nuevo habrá una sanción? Creo que siempre estamos pidiendo a poder correr. Es muy difícil que haya maniobras de un vehículo en esas altas velocidades sin tener contacto a veces, pero hay una línea muy fina. Pero creo que es una muy buena pregunta, yo no sé la respuesta realmente”.

 

La rueda de prensa todavía dio para más y se le preguntó a Hamilton si tenía confianza en su compañero, pero, aunque no dijo que no, dijo que la confianza no es aplicable a la competición: “Yo sabía que ibas a decir eso! Creo que ya he dicho todo lo que debía en el comunicado de prensa. Confianza es una palabra grande y no es algo que yo particularmente vea aplicable a la competición en la pista. Naturalmente, Nico y yo hemos estado corriendo durante mucho tiempo y creo que hemos establecido una buena base hace mucho, mucho tiempo, así que eso es en que trabajamos”.

 

Respecto a su renovación de contrato que de momento y por decisión al parecer de ambas partes está congelado, hasta el final de campeonato, aseguró que no hay prisa ya que tiene contrato, pero aseguró que está contento en Mercedes: “Bueno, yo no he dicho que estaba congelando nada. Estamos constantemente hablando con el equipo – pero creo que en este momento la prioridad es ganar el campeonato. Todavía tengo un contrato por un año y medio, así que no hay prisa. Pero sí quiero decir que veo mi futuro con Mercedes. Estoy muy feliz allí, así que.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Mercedes ha puesto su mayor empeño en cerrar o intentar cerrar el incidente producido en el Gran Premio de Bélgica cuando sus dos pilotos se tocaron y esto arruinó la carrera de Hamilton, debilitó la Rosberg …

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.