Mercedes toma medidas disciplinarias adecuadas al incidente de Bélgica

El equipo Mercedes intenta cerrar la polémica tras el Gran Premio de Bélgica tras la reunión celebrada hoy para discutir tal incidente


        Mary   |   30 agosto, 2014, 3:39 AM   -   Hace 10 años

Motorhome - Mercedes AMG - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes y los dos pilotos del equipo se han reunido hoy en la sala de juntas de la sede del equipo, para discutir el ya conocido por todos incidente en el Gran Premio de Bélgica, tras dicha reunión las tres partes han emitido sendos comunicados, que evidentemente pretenden cerrar la polémica y restablecer la buena imagen del equipo, algo mal trecha tras los muchos comentarios y debates que ha suscitado este incidente y la opiniones de algunos expertos de la F1 que acusan al equipo de no tener una sólida dirección ni liderato, que guie convenientemente al equipo.

 

El equipo resume el incidente en un comunicado del equipo en la página web oficial de Mercedes, con el reconocimiento de culpabilidad y disculpas por parte de Nico Rosberg. También aseguran que tanto Lewis como Nico aceptan como primera regla del equipo, que no haya contacto entre los coches en pista. Y avisan que no van a tolerar otro incidente de este tipo, aunque aseguran que siguen siendo libres de competir por el campeonato del mundo de Fórmula 1. También afirman que han tomado medidas disciplinarias adecuadas para el incidente, aunque en ningún caso dan ninguna explicación de cuáles son esas medidas.

 

Declaración del equipo Mercedes:

“Toto Wolff, Paddy Lowe, Nico Rosberg y Lewis Hamilton se reunieron hoy en la sala de juntas de la sede de MERCEDES AMG PETRONAS en Brackley para discutir los acontecimientos del Gran Premio de Bélgica.

Durante esta reunión, Nico reconoció su responsabilidad por el contacto que se produjo en la segunda vuelta del Gran Premio de Bélgica y pidió disculpas por este error de juicio.

Se han tomado medidas disciplinarias adecuadas para el incidente.

Mercedes-Benz sigue fuertemente comprometida, con las carreras justas porque este es el camino correcto para ganar los campeonatos del mundo. Es bueno para el equipo, para los aficionados y para la Fórmula Uno.

Lewis y Nico entienden y aceptan la regla número uno del equipo: no debe haber contacto entre los coches del equipo en la pista.

Se ha dejado en claro que otro incidente de este tipo no será tolerado. Pero Nico y Lewis son nuestros pilotos y creemos en ellos.

Ellos son libres de competir por el campeonato del mundo de Fórmula 1 de 2014”.

 

Nico Rosberg también ha expresado su opinión sobre lo sucedido en el Gran Premio de Bélgica en su cuenta de la red social Facebook y el equipo Mercedes ha compartido este comunicado del piloto, en el que además de volver a expresar su pesar, ahora también afirma que fue un error de juicio por su parte y se disculpa con Hamilton y con el equipo, además pide perdón a los aficionados, además asegura que han recibido instrucciones de como competir entre compañeros.

 

Comunicado de Nico Rosberg:

“En los días desde el gran premio de Bélgica en Spa, pasé mucho tiempo pensando en lo ocurrido durante la carrera y discutiéndolo con el equipo.

Ya he expresado mi pesar sobre el incidente, pero tras reunirme hoy con Toto, Paddy y Lewis, me gustaría ir un paso más allá y describirlo como un error de juicio por mi parte.

La regla número una para nosotros como compañeros de equipo es que no debemos chocarnos pero eso es exactamente lo que pasó.

Por ese error de juicio, pido disculpas a Lewis y al equipo. También quiero decir perdón a los aficionados que fueron privados de nuestra lucha por el liderato en Bélgica.

Lewis y yo hemos recibido instrucciones claras sobre cómo competimos entre nosotros.

Como conductores, tenemos una responsabilidad clara para el equipo, los aficionados de este deporte, nuestros socios y Mercedes-Benz de ofrecer carreras limpias. Nos tomamos muy en serio esa responsabilidad.

Espero concluir la temporada con dureza, competencia justa en pista y fuera de ella, hasta la última vuelta de la temporada en Abu Dhabi..”

 

Lewis Hamilton como no podía ser de otra manera también se ha expresado sobre la reunión de esta tarde y los acontecimientos, en un tono muy conciliador y a través de la red social Faceboook, que al igual que con Rosberg después compartió el equipo en el Facebook oficial. Hamilton resumió modestamente y con similar discurso que Rosberg, que ambos pilotos han cometido errores, que no quiere señalar cual lo cometió más grande, pero afirma que se levantan como un equipo unido que gana y pierde junto. Destaca que tienen un gran equipo que trabaja duro y merecen resultados. Al igual que Rosberg destaca que el equipo les ha instruido en cómo deben competir entre ellos con respeto y de manera justa y ofreciendo una batalla limpia a los aficionados.

 

Comunicado de Lewis Hamilton:

“Hoy nos reunimos como equipo y discutimos nuestras diferencias.

Nico y yo aceptamos que los dos hemos cometido errores y siento que sería un error señalar con el dedo y decir que uno es peor que el otro.

Lo importante es cómo nos levantamos como equipo de estas situaciones. Ganamos y perdemos juntos y, como equipo, vamos a salir fortalecidos.

Hay una cimentación profunda que aún existe para mí y Nico desde la que poder trabajar, a pesar de nuestros momentos difíciles y diferencias.

Tenemos el mejor equipo, el grupo más fuerte de personas que han trabajado sus manos hasta el hueso para darnos el mejor coche con el que puedes vernos competir hoy.

Es importante que no nos olvidemos de eso y les demos los resultados que se merecen.

Hoy, Toto y Paddy nos dijeron claramente cómo debemos competir uno contra el otro a partir de ahora de una manera justa y respetuosa.

Los fans quieren ver una pelea limpia hasta el final de la temporada y eso es lo que queremos darles.

Va a ser un camino difícil desde aquí, pero campeonatos han sido ganados desde mucho más atrás de lo que estoy ahora.

Y te prometo que voy a dar todo y más para ganar este para mi equipo, para mi familia y para mis fans”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Mercedes y los dos pilotos del equipo se han reunido hoy en la sala de juntas de la sede del equipo, para discutir el ya conocido por todos incidente en el Gran Premio de Bélgica, tras dicha reunión las tres pa…

    […] pilotos y los directores ejecutivo y técnico, Toto Wolff y Paddy Lowe, después de la reunión emitieron tres comunicados muy similares donde Rosberg reconocía un error de juicio, y tanto Hamilton como Rosberg aseguraban que habían […]

    […] El equipo cerró la polémica con un comunicado en el que explicaban que habían explicado a sus pilotos que un incidente así no seria tolerado nuevamente y los dos pilotos también hicieron sendos comunicados dándose por enterados y Rosberg reconociendo su culpa. Sin embargo hoy se ha podido ver que Hamilton todavía tiene muy presente dicho incidente, ya que durante la rueda de prensa de la FIA, que como era de esperar el polémico tema se ha tocado. Hamilton ha expresado sus dudas sobre la manera de sancionar de la FIA, ya que al parecer no tiene muy claro si el mismo incidente ocurrido con Rosberg en el futuro será sancionado, ya que según él, radicaría el problema en que los escenarios siempre son distintos por lo que la misma regla no se aplica siempre del mismo modo. Dicho de otro modo, sutilmente parece preguntarse por qué no se sancionó a Rosberg. […]

    […] ya había anunciado que otro incidente similar al ocurrido en Spa no sería tolerado. Y también se anunció que habían tomado medidas disciplinarias, desconocidas, contra Rosberg por dicha […]

    […] descarta totalmente que Nico Rosberg pudiera haberlo hecho a propósito, por lo que considera que el equipo reaccionó de forma exagerada ya que casi atacaron a Rosberg […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.