Previo GP Italia, Monza 2014. Mercedes

Mercedes llega al Gran Premio de Italia con el objetivo de seguir siendo muy competitivos y obtener el éxito como en la anterior etapa de las Flechas de Plata


        Mary   |   4 septiembre, 2014, 4:39 AM   -   Hace 10 años

Lewis Hamilton - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes tras un polémico fin de semana en el Gran Premio de Bélgica quiere dejar atrás todo lo negativo y centrarse en la carrera en el Gran Premio de Italia, a la que llegan líderes en ambos Campeonatos y con el coche más competitivo, por lo que de no cometer errores deberían tener muchas opciones a la victoria.

 

Nico Rosberg recuerda que aunque Monza le gusta mucho no tuvo mucha suerte el año pasado, sin embargo este año espera un buen resultado ya que tienen un monoplaza muy competitivo. Ahora el líder del mundial se centra en sumar los máximos puntos en las carreras que quedan, con lo que mantener su liderato hasta el final. Lewis Hamilton tiene buenos recuerdos del Gran Premio de Italia, desde sus comienzos en karting, además también recuerda que entonces conoció a Rosberg su compañero y líder del mundial y desde entonces son rivales. Ahora su objetivo es intentar cerrar la brecha en el campeonato que lidera su compañero ya que no renunciará hasta la última carrera.

 

Nico Rosberg: “Monza es un circuito al que me gusta mucho ir. En primer lugar, la historia del lugar es fantástica y luego está la afición – los Tifosi – que crean un ambiente increíble. Yo no he tenido mucha suerte en esta carrera en el pasado – 2011, en particular, donde ni siquiera pude ir más allá de la primera curva! Pero este año las cosas son diferentes. Tenemos un gran coche y con la unidad de potencia híbrida Mercedes-Benz detrás de nosotros me siento seguro de que podemos conseguir un gran resultado. Todavía está todo por decidir en el Campeonato y con la carrera por puntos dobles en Abu Dhabi todo todavía puede suceder. Estoy centrado en tomar el máximo de puntos posible en las siete carreras que quedan y sé que el equipo es también – empezando con un buen resultado este fin de semana”.

 

Lewis Hamilton: “El Gran Premio de Italia es siempre especial para mí en términos de los recuerdos que tengo allí – que se remontan a los comienzos de mi carrera. Los campeonatos de karting la utilizan para competir en Italia muchas veces y es también donde conocí a Nico – así que es donde realmente comenzó nuestra rivalidad. Monza es un circuito tan histórico y ganar da una sensación muy especial. Tuve esa experiencia en el 2012 y me encantaría hacerlo de nuevo en 2014. La temporada pasada nos costó en esta carrera – pero tenemos un coche fantástico este año y estoy seguro de que lo podemos hacer en esta ocasión. Una cosa que siempre gusta de correr en Monza es la afición. Son más que apasionados de los deportes de motor y el zumbido alrededor del lugar es increíble – particularmente en el podio. Espero que podamos recompensarles con algunas carreras emocionantes. Mi objetivo para el fin de semana, por supuesto, es de recuperar la brecha en el campeonato de pilotos. Es tan grande como lo ha sido toda la temporada, así que tengo un montón de trabajo por delante de mí – pero cualquier cosa puede pasar en este deporte. No voy a renunciar hasta que la bandera caiga en Abu Dhabi y todavía hay un montón de puntos que ganar antes de esa fecha, por lo que está lejos de haber terminado todavía”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: “Después de un duro fin de semana en Bélgica, nuestra atención se centra ahora plenamente en la próxima carrera en Monza. Tenemos un coche rápido, pero no hemos entregado todo nuestro potencial en las últimas carreras y debe ser nuestro objetivo este fin de semana. Es nada menos que lo que la gente en Brackley, Brixworth y Stuttgart se merecen, todos los que trabajan a marchas forzadas para asegurar que terminemos el trabajo de esta temporada. Por supuesto, Spa era un recordatorio para nosotros como equipo que nuestra competencia nunca está lejos y hay que seguir para hacer frente a todos los fin de semana como si pudiera ser el momento decisivo de la temporada. Monza es un fantástico lugar un circuito legendario con los fans increíbles y realmente un gran prestigio en la historia del automovilismo. Lo que las flechas de plata primeras tuvieron en el Gran Premio de Italia en los años 1950 se no podría haber sido una mejor historia, con victorias en las dos carreras. Nos acercamos a este fin de semana con una repetición de ese logro firmemente en la mira”.

 

Paddy Lowe director ejecutivo técnico: “A pesar del resultado final, fue alentador ver el potencial de nuestro coche en Bélgica – tanto en seco como en mojado, como vimos durante la calificación y la carrera, respectivamente Spa, por supuesto, trae consigo exigencias aerodinámicas bastante únicas . También un factor en Monza, es la configuración más bajo del año, por lo tanto nos acercamos a este fin de semana en gran medida con la esperanza de mostrar ritmo similar al observado en Spa, con las exigencias en los vehículos en Monza son numerosos y significativos – con largas rectas, apretadas chicanes y bordillos altos por lo que es particularmente duro con los motores, frenos y suspensión. Los conductores pasan una gran parte de la vuelta a máximo régimen y las temperaturas a menudo pueden ser relativamente alta, así que hay mucho para gestionar tanto en términos de resistencia y la configuración para maximizar rendimiento Es un lugar fantástico para un Gran Premio que teje a través de zonas verdes y con muchos elementos del diseño original, como un recordatorio de la herencia que este lugar tiene dentro de automovilismo mundial. Los fans también son incomparables en términos de su pasión y entusiasmo – y eso es lo que hace que la Fórmula Uno un gran deporte. La combinación de cada uno de estos aspectos hace que sea aún más especial y gratificante ganar en Monza. Es un lugar que ha producido resultados mixtos para nuestros dos pilotos en el pasado, con la carrera del año pasado demostrando ser una dura prueba para el equipo en su conjunto. Tenemos la intención de rectificar que en esta ocasión”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Mercedes tras un polémico fin de semana en el Gran Premio de Bélgica quiere dejar atrás todo lo negativo y centrarse en la carrera en el Gran Premio de Italia, a la que llegan líderes en ambos Campeonatos y c…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.