Previo GP Italia, Monza 2014. Force India

Force India llega al Gran Premio de Italia con la intención de seguir sumando puntos y lograr un buen fin de semana


        Mary   |   4 septiembre, 2014, 4:39 AM   -   Hace 10 años

Sergio Pérez - Force India - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India considera que el circuito de Monza debe adaptarse a su monoplaza con las largas rectas y la necesidad de potencia. Además Force India se sitúa en sexta posición en el campeonato de constructores a solo dos puntos de la quinta posición y todo está por decidir todavía por lo que esperan lograr buenos resultados este fin de semana.

 

Sergio Pérez está satisfecho de haber sumado puntos en Spa, ya que la meta es puntuar en cada carrera. Monza es de sus pistas favoritas y donde ha logrado buenos resultados, como hace dos años que terminó en el podio. Además considera que la pista se adaptará a su monoplaza y es importante una buena clasificación. Nico Hülkenberg también está animado tras puntuar en Spa, y le gusta conducir en esta pista y todo el evento en Monza por lo que aunque supone un reto espera que sean muy competitivos.

 

Sergio Pérez: “Necesitábamos sumar puntos en Spa para mantenernos cerca de los equipos de delante de nosotros en el Mundial, así que fuimos bastante agresivos en la carrera todo el tiempo. Fue bueno sumar mis primeros puntos en Spa, porque me encanta el circuito. Tener ambos coches en los puntos es la meta para todas las carreras que faltan por venir. Definitivamente. Es otra de mis pistas favoritas. Creo que todo el mundo le gusta ir allí porque es una ubicación tan hermosa. He corrido allí algunas veces en F1 y he tenido buenos resultados. Estuve en el podio hace dos años; fue una de mis mejores carreras en la F1 y sigue siendo un recuerdo muy especial. Creo que va a ser un buen circuito para nosotros. Es importante clasificar entre los diez primeros para tener la oportunidad de sumar buenos puntos. Es complicado adelantar en Monza y, si estás fuera de posición, es difícil volver.”

 

Nico Hülkenberg: “Fue un fin de semana mixto. Tuvimos un buen ritmo, pero no pudimos conseguir el máximo debido a los errores en la calificación. La carrera fue interesante; hemos hecho un montón de posiciones, pero también perdimos algún tiempo luchando contra nuestro camino a través del tráfico. Al final, conseguimos un punto y eso es mejor que nada. Es un fin de semana fantástico y me gusta todo lo relacionado con el evento: la ciudad, la gente y la pista. El ambiente es simplemente genial con la energía de los fans y la historia del lugar. También es una pista divertida para conducir. Parece simple, pero conectar una vuelta rápida sigue siendo un reto y es fácil cometer errores. Espero que seamos muy competitivos allí. Debería ser mejor para nosotros que Spa. Es todo sobre el poder y la velocidad máxima y sabemos que el motor va a ser fuerte. También tenemos un nuevo alerón trasero de baja carga aerodinámica que utilizaremos sólo para Monza. El frenado de la velocidad máxima de las chicanes con un alerón trasero flaco siempre es complicado”.

 

Vijay Mallya: “Fue la promesa de regresar después de las vacaciones de verano con algunos puntos, aunque menos de lo que habríamos merecido probablemente basado en nuestro ritmo. Tanto Checo y Nico mostraron mucho espíritu de lucha para recuperar varias posiciones de sus ranuras de parrilla y hemos sido capaces de conseguir cinco puntos como recompensa. Podríamos haber tenido unos pocos lugares más de no haber empezado tan atrás. Estamos ahora en sexto lugar en la tabla de posiciones y volver de Spa con cinco puntos fue un buen ejercicio de limitación de daños. Significa que estamos a sólo dos puntos de distancia del quinto lugar con todo por decidir en las próximas carreras. Con los dobles puntos en Abu Dhabi, también, la batalla es probable que se mantenga abierta para nosotros hasta la última carrera. El Gran Premio de Italia es siempre un gran acontecimiento y este circuito es legendario. También es uno que debe adaptarse a nuestro coche, con largas rectas y un énfasis en el poder. Tanto Checo y Nico han tenido buenos resultados aquí en el pasado y esperamos que haga lo mismo este año.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.