Prost sobre Mercedes: «No creo que el equipo lo haya hecho bien al cien por cien»

Alain Prost se une a las críticas que este año está recibiendo el equipo Mercedes sobre su gestión con los pilotos y no cree que el equipo lo haya hecho bien


        Mary   |   20 septiembre, 2014, 12:41 AM   -   Hace 10 años

Alain Prost - www.noticias-f1.com

 

Alain Prost considera que Mercedes no ha sabido gestionar bien las batallas y la tensión entre sus pilotos, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, e incluso piensa que a partir de ahora puede ser todavía mucho más difícil. El tetracampeón del mundo considera que el equipo no lo hizo bien en Hungría y tampoco lo hizo bien en Bélgica.

 

Es evidente que Alain Prost tiene experiencia en batallas internas con compañeros de equipo y tensiones, son conocidas sus desavenencias con Ayrton Senna, por lo que sabe bien de lo que habla y le parece especialmente mal gestionado por Mercedes, el incidente en Spa, ya que pese a que tuvo serias consecuencias para el equipo, perdiendo la carrera, en realidad solo fue un incidente de carrera, del que descarta totalmente que Nico Rosberg pudiera haberlo hecho a propósito, por lo que considera que el equipo reaccionó de forma exagerada ya que casi atacaron a Rosberg públicamente.

 

Prost no tiene dudas de que Mercedes no gestionó al cien por cien correctamente los incidentes entre sus pilotos, según sus declaraciones a Autosport: “No creo que el equipo lo haya hecho bien al 100%. En Hungría, el mensaje (las órdenes de equipo) no fue correcto al 100%. Y no creo que estuvieran bien al 100% en Spa después de la colisión”.

 

Para Prost, en Spa el equipo exageró un hecho que era casi nada y tan solo fue un error de juicio: “Spa es también un buen ejemplo de lo que puede suceder, yo conozco muy bien la situación. Mercedes debería reaccionar sólo al considerar los hechos y no las consecuencias. Consecuencias fueron muy malas porque han perdido una carrera que no deberían haber perdido a Lewis era aún peor. Ahora esa era la consecuencia. El hecho es casi mínimo: un error de juicio (de Rosberg)”.

 

Prost tiene muy claro que es imposible que Nico Rosberg colisionara con su compañero Lewis Hamilton a propósito y tacha de estupidez esa opción: “No podía hacerlo a propósito. Él sabe que tiene una mejor oportunidad de salir de su alerón delantero roto que de causar un pinchazo. Eso es una estupidez, leí que algunos (incluyendo Hamilton) dijeron que lo hizo a propósito… es realmente imposible.”

 

Por lo que considera que la reacción de Wolff y Lauda casi atacando a Rosberg fue exagerada, cuando los pilotos no han cometido errores, por lo que tras la mala gestión, puede ser ahora más difícil: “Pero Mercedes ha reaccionado de forma exagerada, todo el mundo también reaccionó de forma exagerada. Este es el riesgo de este tipo de situaciones. Y muy a menudo no viene de los pilotos, pero sí desde el exterior. Las reacciones de Wolff y Lauda me han sorprendido, casi atacaron a Nico. Los conductores no habían cometido un error. Ahora será mucho más difícil”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Alain Prost considera que Mercedes no ha sabido gestionar bien las batallas y la tensión entre sus pilotos, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, e incluso piensa que a partir de ahora puede ser todavía mucho más difícil. El …

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.